Terapia para animales

La homeopatía, acupuntura, masaje, osteopatía o las flores de Bach son terapias naturales útiles para mejorar la salud de nuestros animales y mascotas.

Cuidando la salud de nuestros amigos

Cuidar la salud de nuestros animales es algo fundamental ya que convivimos con ellos y es nuestra obligación proporcionarles todos aquellos cuidados y atenciones que necesiten para tener una buena calidad de vida.

Debemos ocuparnos de ellos, no solo de aquellos que consideramos nuestras mascotas o animales de compañía sino también de aquellos que de una u otra forma nos proporcionan alimento.

Terapias para animales

Lo normal cuando ellos necesitan atención es que los llevemos al veterinario y que él nos diga que es lo que debemos hacer para que nuestro amigo mejore.

Afortunadamente cada vez son más los veterinarios que se dan cuenta que las terapias llamadas alternativas también son muy efectivas para cuidar la salud de los animales y no tienen ningún problema en recurrir a ellas.

Algunas terapias para animales

Algunas de las terapias alternativas más usadas para el cuidado de la salud de los animales son:

  • Homeopatía: los veterinarios homeopáticos sostienen que el uso de esta terapia en mascotas permite tratarlas y curarlas sin efectos adversos ni efecto tóxico ninguno. Lo cual además es una ventaja en el caso de los animales de granja ya que no quedan restos que pasen a nuestra cadena alimenticia con la carne, la leche y los huevos, etc.
  • Esencias florales: con los animales, las esencias florales se pueden utilizar también en situaciones de shock, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.
  • Reiki: es una terapia energética que puede ser usada para el cuidado de la salud de nuestros animales, no tiene ningún tipo de contraindicación y puede ser muy efectiva.
  • Masaje Shen Shu: La finalidad del masaje Shen Shu en animales es equilibrar su Qi o energía vital para fortalecer su salud, aumentar sus defensas y paliar o resolver patologías.
  • Acupuntura: está indicada para tratar un amplio abanico de enfermedades sobre todo aquellas que tienen relación con el dolor, enfermedades crónicas, degenerativas, etc.

Artículos

137653
Flores de Bach para gatos

Hoy hablaremos de las Flores de Bach para gatos, que no es que estén pensadas sólo para ellos sino que aquí hablaremos de cómo les puede beneficiar.

desparasitar
Cómo desparasitar gatos

Este artículo nos habla de cómo desparasitar gatos con remedios naturales y también nos da algunos consejos que nos ayuden a evitar posibles contagios. Seguro que te va a interesar.

1714642
Aceite de árbol del té para las mascotas

El aceite de árbol del té para las mascotas es una buena forma de combatir los parásitos que tanto les molestan. Te mostramos como preparar una buena loción.

2333750
Cloruro de magnesio en veterinaria

El artículo nos habla de las propiedades del cloruro de magnesio en veterinaria para luchar de forma natural, contra las heridas y fiebres de los animales.

918256
Miedo a los ruidos de las mascotas

El miedo a los ruidos de las mascotas es bastante habitual. Gatos y perros suelen asustarse ante cualquier ruido en exceso estridente.

1421826
Homeopatía para animales

El uso de la homeopatía para animales cada vez está más extendido ya que obtienen buenos resultados sin acumular toxinas en los animales.

985083
Acupuntura para animales

Como tantas otras terapias la acupuntura para animales no es de reciente aparición pues ya era utilizada en China y Japón desde muy antiguo. Es eficaz y segura.

moxibustion-en-animales
La moxa para animales

Utilizar la moxa para animales ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de algunos de sus problemas de salud. Es por ello que cada vez es más usada por algunos veterinarios.

44027662
Psicofármacos y agresividad en animales

Además de efectos secundarios negativos, estudios recientes demuestran la relación directa entre el uso de ciertos psicofármacos y agresividad en animales.

1186844
Cómo desparasitar perros

Muchas personas querrían saber cómo desparasitar perros sin utilizar productos químicos así que esperamos que este artículo les sea provechoso.