Cuidando la salud de nuestros amigos
Cuidar la salud de nuestros animales es algo fundamental ya que convivimos con ellos y es nuestra obligación proporcionarles todos aquellos cuidados y atenciones que necesiten para tener una buena calidad de vida.
Debemos ocuparnos de ellos, no solo de aquellos que consideramos nuestras mascotas o animales de compañía sino también de aquellos que de una u otra forma nos proporcionan alimento.
Terapias para animales
Lo normal cuando ellos necesitan atención es que los llevemos al veterinario y que él nos diga que es lo que debemos hacer para que nuestro amigo mejore.
Afortunadamente cada vez son más los veterinarios que se dan cuenta que las terapias llamadas alternativas también son muy efectivas para cuidar la salud de los animales y no tienen ningún problema en recurrir a ellas.
Algunas terapias para animales
Algunas de las terapias alternativas más usadas para el cuidado de la salud de los animales son:
- Homeopatía: los veterinarios homeopáticos sostienen que el uso de esta terapia en mascotas permite tratarlas y curarlas sin efectos adversos ni efecto tóxico ninguno. Lo cual además es una ventaja en el caso de los animales de granja ya que no quedan restos que pasen a nuestra cadena alimenticia con la carne, la leche y los huevos, etc.
- Esencias florales: con los animales, las esencias florales se pueden utilizar también en situaciones de shock, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.
- Reiki: es una terapia energética que puede ser usada para el cuidado de la salud de nuestros animales, no tiene ningún tipo de contraindicación y puede ser muy efectiva.
- Masaje Shen Shu: La finalidad del masaje Shen Shu en animales es equilibrar su Qi o energía vital para fortalecer su salud, aumentar sus defensas y paliar o resolver patologías.
- Acupuntura: está indicada para tratar un amplio abanico de enfermedades sobre todo aquellas que tienen relación con el dolor, enfermedades crónicas, degenerativas, etc.