Y llega un nuevo miembro a la familia
Cuando incorporamos a nuestra familia a un animal de compañía debemos tener muy claro todo lo que ello conlleva, son muchas las responsabilidades que adquirimos y que debemos cumplir estrictamente.
Una de las obligaciones que contraemos con nuestro animal de compañía es la de proporcionarle una alimentación adecuada que cubra sus necesidades y le ayude a gozar de buena salud.
Para cumplir con esta “obligación” debemos tener claros algunos conceptos sobre nutrición animal que pueden ayudarnos a alimentar de la forma más adecuada al nuevo miembro de nuestra familia.
Nutrición animal
Por desgracia las familias que tienen un animal de compañía tienden, cada vez más, a tratarlos como si fueran personas: les ponen vestiditos a los perros o chubasqueros o botas, también se tiende a darles una alimentación “humana” lo cual no es recomendable ni muchísimo menos sano.
Debemos tener muy claro que las necesidades nutricionales de nuestras mascotas o animales de compañía no tienen nada que ver con las nuestras.
Ocuparnos de aprender un “poco” sobre nutrición animal nos será, sin duda, de gran utilidad para alimentar a nuestro amigo de forma correcta.
Algunos consejos útiles
- El chocolate es veneno para los perros: ¿lo sabías?, nuca debes darle chocolate a tu perro ya que para él es muy tóxico y puede producirle problemas de salud.
- Obesidad: es imprescindible controlar tanto lo que les damos de comer como las cantidades que les ponemos pues les podemos causar un sobrepeso que mermará mucho su salud.
- Comer hierba: no nos debe asustar ver que nuestro perro o gato come hierba, ellos la utilizan para “limpiar” su estómago.
- Huevos: darles un huevo o dos a la semana, crudos, beneficiará su salud y fortalecerá su pelo.
- Dieta acba: esta dieta está basada en dar alimentación cruda a nuestras mascotas, pretende que alimentemos de una forma más adecuada a nuestros animales de compañía. Su salud general va a mejorar mucho.
Estos son solo algunos consejos sobre nutrición animal que espero te sean de utilidad si tienes en tu familia un miembro de cuatro patas.