¿Quienes son los animales?
A pesar de toda la evolución de los humanos, de todos los avances y conocimientos que se adquieren hay algo que seguimos teniendo pendiente: el respeto por otras formas de vida, concretamente el respeto por los animales tanto por los que nos sirve o proporcionan alimento, por los que nos hacen compañía o por los que viven en libertad.
Los humanos, los animales racionales, somos en muchísimas ocasiones más irracionales que esos animales a los que consideramos inferiores.
Somos capaces de tener comportamientos crueles, de maltratar, torturar o matar a otros seres vivos por simple diversión, ¿quiénes son los animales?
Contra el maltrato animal
Luchar contra el maltrato animal es una causa a la que todos deberíamos sumarnos, simplemente porque es algo justo.
Los animales que nos sirven de alimento, los que nos lo proporcionan, no merecen vivir en las condiciones que todos conocemos:
• Gallinas ponedoras hacinadas en jaulas en las que apenas pueden moverse.
• Pollos criados para carne en condiciones que incluso podrían considerarse insalubres.
• Cerdos, vacas, terneras que apenas llegan a ver nunca la luz del día, que crecen envueltos en sus propios excrementos y que cuando son liberados de esas cadenas es para llevarlos, en pésimas condiciones al matadero.
Pero no solo debemos luchar contra el maltrato animal de estos seres que nos proporcionan alimento, también los humanos usamos a los animales para divertirnos a su costa:
• Corridas de toros.
• Peleas de gallos.
• Peleas de perros.
• Espectáculos con focas, delfines, orcas. Animales nacidos para surcar los océanos y que condenamos a nadar toda su vida en una piscina.
• Los circos que tienes como “artistas” a toda clase de animales que no fueron creados para eso: tigres, leones, osos, elefantes, perros……
Y también hay que luchar contra el maltrato animal en aras de la ciencia y la medicina. Se experimenta con animales para conocer los efectos de nuevas medicinas, se realizan pruebas de una crueldad sin límites.
Desde En Buenas Manos no vamos a dejar de romper una lanza a favor de aquellos que no tienen voz, siempre nos posicionaremos en contra del maltrato anima en cualquiera de sus formas.