Ana Romero

“Somos lo que comemos” adivino que has escuchado esta frase unas cuantas veces en tu vida. Yo además añadiría que somos lo que sentimos, y cada sentimiento tiene un reflejo en nuestro organismo, cuando es positivo la energía fluye por nuestro cuerpo, pero sin embargo, cuando hay algo que no funciona podemos llegar a notarlo y somatizarlo con algún tipo de enfermedad.

Aunque siempre me había interesado todo lo relacionado con la nutrición, dietética y fitoterapia, no es hasta que muere mi madre, de un cáncer de colon en 2005, que no analizo qué es lo que la ha llevado a esa situación y lo que siempre pensamos todos, si se podría haber evitado.

En esta búsqueda incesante, descubrí, gracias a un retiro de dieta macrobiótica, que una forma diferente de alimentarse hacía que los síntomas que hasta entonces los consideraba normales (reglas dolorosas, hinchazón del vientre, cansancio continuo, dolores de cabeza…) se volvieran extraños y desaparecieran. De repente conecté con mi cuerpo, y fue entonces cuando entendí que estábamos equivocados, que aunque los alimentos se hubieran vuelto cada vez más procesados, habíamos ganado comodidad en la cocina, pero lo habíamos perdido en salud.

Desde entonces mis libros de cabecera fueron sustituidos por lecturas sobre nutrición humana, macrobiótica, cocina energética, medicina tradicional china, patologías intestinales subclínicas como la candidiasis, procesos de depuración… etc.

En mi camino por redescubrir los hábitos saludables me han acompañado muchas personas que han confiado en mi criterio a la hora de mejorar sus hábitos de vida y por tanto su salud. Mi pasión es ayudar a las personas a redescubrir la salud a través de una alimentación y unos hábitos de vida saludable.

Soy Técnico superior en Dietética con enfoque integrativo y es por ello que abordo la salud de la persona en su conjunto. A fin de poder contar con un enfoque aún más integrativo, actualmente me estoy formando como psiconeuroinmunóloga (PNI).

Contacta con Ana Romero

Artículos de Ana Romero

Indice glucémico de los alimentos
Conocer el índice glucémico de los alimentos es importante para mantener unos niveles de glucosa estables y evitar enfermedades crónicas.
Ana Romero
Técnico superior de dietética con enfoque integrativo. Actualmente cursando Master en PNI (psiconeuroinmunología clínica).

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades