![]() |
Ana Belén Balsas Clavería

Aunque mi formación es la de Licenciada en Derecho, desde muy temprano me interesó el mundo del crecimiento personal, lo que me llevó a adentrarme en el estudio de muchas disciplinas y terapias alternativas.
Comencé con el Método Silva de Control Mental, la Visualización Creativa, hice el primer nivel de Reiki, me inicié en Yoga, Taichi, Chikung, Feng Shui… en definitiva, comencé un camino de búsqueda de mi verdad y traté de encontrar las respuestas que yo necesitaba para funcionar mejor en la vida en todos los sentidos, tanto interna como externamente.
Finalmente hice el Máster en Coaching y lo complementé con estudios en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, opciones que escogí como camino de vida y camino profesional. Desde que leí el primer libro sobre crecimiento personal, libro que cambió mi vida («La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito», de Napoleón Hill y Clement Stone), me fascinó el averiguar cómo las personas podían acceder a todo su potencial, utilizando correctamente su mente y sus emociones.
Creo firmemente que todas las enfermedades tienen su origen en una mala gestión emocional y en esas «emociones atrapadas» en el cuerpo que han pugnado por salir durante años y no se lo hemos permitido.
Considero que la base de una buena salud y calidad de vida es una armonía perfecta entre mente y emoción, pues ambas son los ejes que, bien equilibrados y en correcto funcionamiento y perfecta interconexión, hacen que logremos un equilibrio y armonía interiores que es el que nos permite obtener los resultados óptimos en nuestra vida, sean cuales sean los objetivos a los que aspiremos, y sea cual sea el ámbito en el que los deseemos.