Aminoácidos naturales beneficiosos para la piel

Aminoácidos naturales beneficiosos para la piel

Vamos a conocer los mejores aminoácidos naturales para la piel. Ellos son muy importantes ya que participan activamente en la construcción biológica del cuerpo.

Aminoácidos naturales beneficiosos para la piel
Maria Martrat Hugué
Directora y profesora de masaje en la Escuela de Enseñanzas Profesionales Especializadas Vipassana.

¿Qué son los aminoácidos?

Son compuestos que ayudan a construir las estructuras de las proteínas. Participan activamente en la construcción biológica del cuerpo y la falta de alguno es trascendental en ello. El organismo requiere aminoácidos naturales para cumplir varias tareas como: descomponer alimentos, crecer, reparar tejidos y llevar a cabo funciones corporales.

Los aminoácidos naturales nos ayudan a regenerar el órgano más amplio de nuestro cuerpo: la piel. Una correcta ingesta de aminoácidos naturales equivale a una completa cura regenerativa interior, que mejorará los tejidos conectivos de nuestro cuerpo, facilitando una oxigenación profunda de la dermis y ayudando a eliminar o suavizar las arrugas de nuestra piel.

Aminoácidos naturales para la piel

Hay dos aminoácidos naturales para la piel que son muy importantes y favorecen la eliminación de arrugas:

La Creatina es un aminoácido natural que favorece la función de la piel y estimula la producción de colágeno. Esto permite que la piel pueda crear más humedad y de esta manera estar más firme y densa, y así suavizar las arrugas. Da a las células la energía necesaria para llevar a cabo la generación de los tejidos conectivos, así como el metabolismo de la piel y la regeneración de las células. Proporciona una piel firme y sin arrugas, así como el fortalecimiento de los ligamentos, tendones y cartílagos responsables de este proceso.

La Glutamina es un aminoácido natural que sirve para tener una piel firme y la produce el propio organismo. Sin embargo, a medida que se envejece deja de producirse en cantidades suficientes y con consecuencias nefastas: la glutamina es importante para la síntesis de las proteínas. Si hay muy poca disponibilidad de glutamina, el organismo toma las proteínas de la masa muscular existente y las transforma en glutamina y energía. De esta manera se pierde proteínas de los músculos, las fibras musculares se hacen más delgadas y toda la piel pierde su tersura. Se podría decir que al envejecer, al igual que en el caso de las plantas, uno se reseca y se debilita. La glutamina es, en este sentido, un excelente suplemento antienvejecimiento y, no en vano, es conocida por algunos científicos como la “fuente interna de la juventud”.

Muy importantes

Como hemos visto los aminoácidos son unos buenos aliados para el cuidado de nuestra piel, pero no solo de ella. Un correcto aporte de estos nutrientes es importante para que nuestro organismo disfrute de una buena salud.

Si el aporte es el adecuado nuestra piel, uñas, cabello lucirán perfectos pero lo que es más importante es que todo en nuestro cuerpo funcionará mucho mejor.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades