Alisar el cabello con la toga, un método tradicional

Alisar el cabello con la toga ha sido el método tradicional, y muy usad incluso en las peluquerías, para lucir una melena lisa y realmente espectacular. Te explicamos como hacerlo.

Alisar el cabello con la toga, un método tradicional
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.

Alisar el cabello con la toga, un método tradicional

El deseo de alisar el pelo no es algo nuevo, desde siempre las que hemos tenido el pelo liso lo hemos querido rizado y las que lo tienen rizado lo han querido liso.

Conseguir alisar el cabello en nuestros días es algo fácil pues existen muchas técnicas que nos ayudarán a conseguirlo, pero hace algunos años la cosa estaba un poco más complicada pues ni siquiera existían los secadores de mano.

¿Cómo hacían antes las chicas para lucir una melena lisa?

Pues usaban una técnica muy sencilla y que, si quieres alisar tu cabello sin causarle el más mínimo daño, puedes poner en práctica: la toga o toca.

Como realizar la toga o toca para alisar el cabello

Este método, alisar el cabello con la toga, era el que se usaba tanto en casa como en las peluquería para conseguir una melena bien lisa. Pensad que no existían los secadores de mano por lo que “la imaginación al poder” para conseguir llevar el pelo como más gustaba.

Cuando te hacían la toga en la peluquería después estabas bastante rato en el secador pues al estar el pelo “enrollado” en la cabeza le costaba bastante de secar.

También era posible alisar el cabello con la toga en casa. Obviamente al no tener secadores había que armarse de paciencia para que se secase. Lo mejor era humedecerlo solo un poco, hacer la toga y después de un rato darle la vuelta.

Instrucciones para alisar el cabello con la toga:

  • Lavar el pelo pues debe estar húmedo para hacer la toga, podemos usar algún tipo de producto especial para alisar el pelo.
  • Desenredar el pelo con un peine de madera de púas anchas.
  • Colocar un rulo en la parte alta de la cabeza.
  • Coger el pelo mechón por mechón y liarlo alrededor de la cabeza, de derecha a izquierda.
  • Al terminar quitaremos el rulo y enroscaremos el mechón como hemos hecho con el resto del pelo, el pelo quedará alrededor de la cabeza como si fuera un turbante y para que no caiga lo sujetaremos con pinzas o con una redecilla.
  • Cuando este casi seco podemos repetir la toga en el sentido contrario a como la hayamos hecho la primera vez.
  • Mantener la toga hasta que el pelo este completamente seco.

Puede que al principio te cueste un poco hacer la toga pero si practicas, los resultados te gustarán mucho.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades