Alexandra Rodes

La nutrición y el buen estado de salud son algo que desde bien jovencita me han interesado.
Cuando hablo de salud, comprende ésta también el aspecto psicológico y espiritual, sin duda esenciales. La filosofía y la antropología por otro lado, han sido para mi clave, en cuanto a partir de las preguntas que suscitan acerca del origen de la vida y del comportamiento humano, he querido comprender cual ha sido por ejemplo el recorrido de nuestra alimentación hasta día de hoy, o qué alimentos y hábitos de vida podrían vincularse con un mayor o mejor estado de salud.
Todas estas inquietudes me conducen por un camino ya de varios años de estudio y reflexión, a través de un aprendizaje continuo el cual en mi opinión, pienso que es para toda la vida. En materia de nutrición, a día de hoy sigo con mucho interés todos los estudios científicos y evidencias que van publicándose, tanto acerca de la fisiología y bioquímica humana, como de los alimentos y compuestos diversos que interaccionan con ella, y por tanto de todos sus efectos sobre la salud.
Es un mundo muy amplio el de la nutrición y la ciencia que trata de explicarla, y su comprensión requiere en mi opinión de una mente abierta y flexible, y de dicho estudio y revisión constante como hábito necesario.
Formada como dietista y especializada en PNI Clínica, a día de hoy me dedico a guiar a las personas en busca de una mejor salud, acompañarlas en ese proceso único para cada una de ellas, siendo los objetivos y el contexto personales siempre distintos y particulares.
El camino hacia tales metas individuales vinculadas a una mejor salud y calidad de vida englobará muchos ámbitos, entre ellos por supuesto la nutrición, pero también los hábitos y estilo de vida que dibujan nuestro día a día, ya que todo en su conjunto afecta nuestro estado global de salud. Contemplando al ser humano como un todo, y por tanto a partir de una visión global u holística, es como procuro atender y ayudar a las personas.
De mente curiosa e inquieta, mi formación es y ha sido siempre continua, tanto en cuanto a mi profesión como con otros temas de la vida, pues esta última es dinámica y cambiante como lo son los seres vivos, siendo pues la transformación y el crecimiento interior cosas para mí esenciales que hacen que todo tenga sentido de algún modo.