Alexandra Rodes

La nutrición y el buen estado de salud son algo que desde bien jovencita me han interesado.

Cuando hablo de salud, comprende ésta también el aspecto psicológico y espiritual, sin duda esenciales. La filosofía y la antropología por otro lado, han sido para mi clave, en cuanto a partir de las preguntas que suscitan acerca del origen de la vida y del comportamiento humano, he querido comprender cual ha sido por ejemplo el recorrido de nuestra alimentación hasta día de hoy, o qué alimentos y hábitos de vida podrían vincularse con un mayor o mejor estado de salud.

Todas estas inquietudes me conducen por un camino ya de varios años de estudio y reflexión, a través de un aprendizaje continuo el cual en mi opinión, pienso que es para toda la vida. En materia de nutrición, a día de hoy sigo con mucho interés todos los estudios científicos y evidencias que van publicándose, tanto acerca de la fisiología y bioquímica humana, como de los alimentos y compuestos diversos que interaccionan con ella, y por tanto de todos sus efectos sobre la salud.

Es un mundo muy amplio el de la nutrición y la ciencia que trata de explicarla, y su comprensión requiere en mi opinión de una mente abierta y flexible, y de dicho estudio y revisión constante como hábito necesario.

Formada como dietista y especializada en PNI Clínica, a día de hoy me dedico a guiar a las personas en busca de una mejor salud, acompañarlas en ese proceso único para cada una de ellas, siendo los objetivos y el contexto personales siempre distintos y particulares.

El camino hacia tales metas individuales vinculadas a una mejor salud y calidad de vida englobará muchos ámbitos, entre ellos por supuesto la nutrición, pero también los hábitos y estilo de vida que dibujan nuestro día a día,  ya que todo en su conjunto afecta nuestro estado global de salud. Contemplando al ser humano como un todo, y por tanto a partir de una visión global u holística, es como procuro atender y ayudar a las personas.

De mente curiosa e inquieta, mi formación es y ha sido siempre continua, tanto en cuanto a mi profesión como con otros temas de la vida, pues esta última es dinámica y cambiante como lo son los seres vivos, siendo pues la transformación y el crecimiento interior cosas para mí esenciales que hacen que todo tenga sentido de algún modo.

Contacta con Alexandra Rodes

Artículos de Alexandra Rodes

Causas de las enfermedades autoinmunes
Este artículo nos habla de las causas de las enfermedades autoinmunes y nos da algunos consejos para prevenirlas y para mejorar si ya padecemos alguna de ellas.
Cómo optimizar el sueño
No dormir bien puede afectar seriamente nuestra calidad de vida, vamos a ver cómo podemos optimizar el sueño y la producción de melatonina para que nuestro descanso sea de 10.
Colesterol en el cerebro
La mayor concentración de colesterol en nuestro cuerpo se encuentra en el cerebro, ya que esta molécula tan importante es clave para su buen funcionamiento.
Los mejores alimentos para el cerebro
Este artículo nos habla sobre cuales son los mejores alimentos para el cerebro, qué es lo que no le puede faltar y qué no le debemos dar para no perjudicarle.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades