Aitor Bañales Piris

Mi trayectoria académica siempre ha tenido que ver con lo que me apasiona. Comencé inicialmente estudiando el Ciclo Formativo de Técnico de Farmacia, ya que ello me permitía acceder al Grado Superior de Dietética que actualmente curso. Anduve algo desmotivado cursando este grado, por lo que decidí realizar conjuntamente 2 cursos de ICNS: “Ciencia del entrenamiento, rehabilitación de lesiones y nutrición deportiva” y “Nutrición clínica y deportiva vegetariana/vegana”.

La nutrición y la dietética es un campo que desde siempre me ha apasionado, pero mientras cursaba el primer año del grado (y tras leerme unos cuantos libros sobre el tema), me empezaba a dar cuenta de que la biología humana y la biomedicina me apasionaban aun más. Por ello, decidí proponerme no bajar de un 9 en mi nota media de mi grado superior para poder acceder al grado universitario de la UPF dedicado a la biología humana.

Por otro lado, también he realizado el curso de la NSCA que me certifica como entrenador personal, ya que algo que también me apasiona es el entrenamiento con cargas y lo que tenga que ver con fuerza e hipertrofia muscular.

Contacta con Aitor Bañales Piris

Instagram

Artículos de Aitor Bañales Piris

Deportistas veganos
¿Es menor el rendimiento de un deportista vegano? Si la combinación de los alimentos que componen la dieta es la correcta el rendimiento deportivo no se verá afectado.
Ejercicio para perder grasa
Se está extendiendo la creencia de que si queremos hacer ejercicio para perder grasa es mejor hacerlo en ayunas, este artículo nos explica el por qué.
Comida pre-entrenamiento
La falta de tiempo y la ignorancia han hecho que la comida pre-entrenamiento se obvie o se haga mal. Veamos el modo correcto de comer antes de entrenar.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades