Agrimony - Agrimonia (Acrimonia eupatoria)

Agrimony - Agrimonia (Acrimonia eupatoria)

La personalidad que responde a un patrón Agrimony - Agrimonia suele tener un carácter inquieto, bromista y enormemente social. Sin embargo suele ser un ser atormentado interiormente por angustias y temores de todo tipo.

Agrimony - Agrimonia (Acrimonia eupatoria)
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.

Descripción de Bach

Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones y para evitarlas renuncian a muchas cosas (Edward Bach).
 
Palabra clave: tortura mental escondida bajo un semblante sonriente. Ansiedad.

Descripción botánica de la flor

Agrimonia crece en los campos, en los arcenes, al lado de caminos y carreteras. Sus raíces y hojas suelen utilizarse para preparar tisanas y decocciones, y son excelentes para desintoxicar el hígado y los conductos biliares.

El hígado es el asiento de las emociones negativas; cuando la persona reprime las emociones que causan sufrimiento, el cuerpo se envenena y el hígado almacena rabia y resentimiento.
 
Agrimony actúa sobre las emociones desbloqueándolas y dejándolas fluir libremente, armonizando la personalidad y proporcionando un estado natural de paz y equilibrio.

 

Rasgos típicos psicológicos de Agrimony – Agrimonia

La personalidad que responde a un patrón Agrimony – Agrimonia suele tener un carácter inquieto, bromista y enormemente social. Sin embargo suele ser un ser atormentado interiormente por angustias y temores de todo tipo, muy ansioso y sufre en silencio. Este sufrimiento se produce por el empeño de mostrar en sociedad una imagen de sí mismo y de las circunstancias que le rodean de despreocupación. Se rodean entonces de una máscara externa de alegría, jovialidad y optimismo. Su lema es: “no pasa nada”, aunque la procesión vaya por dentro. Ha sido comparado al “payaso”, quien ríe por fuera y llora por dentro”. Huye de la soledad y de sí mismo rodeándose de actividades y personas que lo mantengan distraído. En el trato personal siempre busca la armonía, por lo que es proverbial la facilidad que tiene para transigir y evitar confrontaciones.

Muchas veces, la historia de estas personas, se corresponde con una infancia y adolescencia en donde prevalecía el guardar las apariencias. El mensaje recibido era “la ropa sucia se lava en casa”.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Desasosiego, ansiedad, angustia interior y tortura mental. Hay una tendencia considerable a las adicciones (alcohol, drogas, tabaco, etc.) como una manera de paliar el sufrimiento. La angustia y ansiedad interior puede reflejarse en todo tipo de síntomas, aunque uno muy característico es la opresión torácica o bien una sensación de nudo en la garganta.

Ante la enfermedad, el continuo enmascaramiento de la personalidad Agrimony – Agrimonia, lleva a minimizar y a desdramatizar la situación, lo cual puede desorientar bastante al médico o terapeuta a la hora de establecer un diagnóstico.

A causa de la ansiedad interior, tiende a comer fuera de horas, incluso a veces, se despierta por la noche y tiene la necesidad de “atracar” el frigorífico.

Es una esencia muy catártica, algunas personas al tomar esta esencia y salir a la luz lo que se hallaba oculto o negado, se sienten incomodas y por eso su toma podría producir efectos desagradables que irían desde episodios de una mayor agresividad a un agravamiento del estado de ansiedad. Efectos que ceden en pocos días.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Agrimony – Agrimonia

Tortura física. Ansiolítico.

En el campo mental no es la única fuente de tortura que podemos sufrir. Agrimony como patrón transpersonal, actuaría en todo tipo de “tortura física”: un dolor de muelas que atormenta; una herida en el pie que atormenta a cada paso que se da, un picor que no cesa, etc.

Como ansiolítico, sobre todo cuando hay una manifestación de opresión torácica o nudo en la garganta.

Como parte de la fórmula floral de adelgazamiento, para frenar la ansiedad oral.

Como catalizador menor, para dejar salir a la superficie contenidos profundos que estaban bloqueados.

Agravación de los síntomas o extensiones florales

En muchos casos se produce una cronificación del estado primitivo no corregido o el agravamiento del mismo, que deriva en una extensión hacia otras flores, que son más visibles a primera vista.

  • Cherry Plumt: La tendencia escapista de Agrimony – Agrimonia lleva a una situación de descontrol que puede evidenciarse en la bebida, comida, tabaco, drogas, ludopatías.
  • Sweet Chestnut: El enmascaramiento de los problemas generan tal ansiedad que cuando llega a un grado extremo se convierte en extrema angustia.

Aspecto corregido y lección a aprender de Agrimony – Agrimonia

Aceptación de los problemas cotidianos. Honestidad consigo mismo. Aprender a mostrar alegría auténtica y a reírse de las propias preocupaciones al tener clara su relativa trascendencia. La toma de Agrimony trae calma para aquellas personas que sufren de ansiedad y angustia, pero sobre todo ayuda a integrar y aprender de las experiencias penosas que de otro modo serían censuradas en el fondo del ser.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades