Adrià Casanova Pubill

Hace 2 años dejé la carrera de Ingeniería Informática con el objetivo de formarme y dedicarme por fin a mi verdadera pasión, la nutrición.

Desde un año antes de dejar atrás mi carrera le he dedicado muchas horas al estudio y a la lectura de artículos científicos y de libros sobre salud. Actualmente estoy cursando el último año de Dietética en la escuela Roger de Lluria de Barcelona y recientemente he realizado un curso de nutrición y dietética aplicada al ejercicio físico, de la Universidad de Vic.

El punto de vista de la nutrición evolutiva me parece de lo más interesante ya que utiliza todo el recorrido del ser humano a lo largo de millones de años como contexto lógico sobre el cual estudiar la nutrición. Creo que es un error estudiar la nutrición sin ningún tipo de contexto, como si el ser humano y los alimentos hubiesen aparecido ayer, de igual manera que también pienso que es un error cerrarse en ciertas ideas lógicas (como la perspectiva evolutiva que comento) y olvidarse de lo que nos dice la evidencia científica.

Contacta con Adrià Casanova Pubill

Google+

Artículos de Adrià Casanova Pubill

Utensilios de aluminio
El aluminio es un material excelente ya que es muy ligero, barato y se calienta rápidamente y de manera uniforme pero, ¿Es seguro su uso en cocina?
Las sartenes
Las sartenes son el utensilio más empleado en cocina gracias a su versatilidad y a que es ideal para preparar nuestros platos rápidamente a fuego alto.
Acero Inoxidable en la Cocina
El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados actualmente en cocina ya que es un material muy ligero, de larga durabilidad y seguro.
Cocinar con Vidrio Pyrex
Los utensilios de vidrio tipo Pyrex se han popularizado durante estos últimos años y son una opción muy interesante y saludable para utilizar en cocina.
Ollas y cazuelas de barro
Las ollas y cazuelas de barro son uno de los utensilios de cocina más antiguos y, sin duda, una de las opciones más saludables a la hora de cocinar.
Tipos de Cazuelas
En este artículo hablaremos de los distintos tipos de cazuelas, según el material utilizado para su fabricación, y os daremos unos buenos consejos de uso.

Ver todos sus artículos