Aceite de oliva con limón y agua en ayunas: beneficios

Vamos a conocer los beneficios que se pueden obtener al tomar aceite de oliva con limón y agua tibia en ayunas, seguro que os vais a animar a probarlo.

Aceite de oliva con limón y agua en ayunas: beneficios
Mar Guasch
Auxiliar de Enfermería y Técnico superior en dietética con enfoque ecológico.

A continuación os explicaré por qué es bueno para nuestra salud y qué beneficios podemos encontrar al realizar esta práctica todas las mañanas.

Aceite de oliva con limón y agua en ayunas: como prepararlo y tomarlo

Bien, parece una tarea sencilla pero es importante aclarar la importancia de cómo ingerir el agua con limón y aceite y las cantidades concretas para que nos ayude a mejorar nuestro estado de salud.

Aquí os dejo una sencilla receta de este remedio casero para que podáis hacerlo en casa cada mañana al levantarnos de la cama.

Ingredientes:

  • 1 vaso con agua templada.
  • Jugo de un limón exprimido al natural.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes con una cuchara y consumir en ayunas

Es importante no desayunar durante los 15-30 minutos posteriores a ingerir el agua con limón y aceite.

Beneficios del aceite de oliva con limón y agua tibia en ayunas

A continuación podremos observar la gran cantidad de beneficios para nuestro organismo gracias a ingerir en ayunas agua con limón y aceite.

  • Cardioprotector: El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un gran protector cardiovascular si lo combinamos con el limón (y agua si es posible) para aportarnos todas las vitaminas que nuestra sangre necesita cada día y aportando beneficios de calidad para problemas cardiovasculares y/o de colesterol (el colesterol malo HDL).
  • Hepatoprotector: El aceite de oliva virgen extra protege al hígado del estrés oxidativo, que es un proceso en el que se deteriora la calidad de las células debido al daño causado por los radicales libres.
    El limón o jugo de limón es un buen inhibidor de toxinas gracias al nivel elevado de citrato y su ácido cítrico que ayuda a destruir y liberar las toxinas para su expulsión y así mejorar el funcionamiento del hígado. Aparte también ayuda a prevenir el hígado graso ya que disminuye el nivel de grasa y colesterol en el cuerpo.
  • Evita el estreñimiento: Esta mezcla facilita el tránsito intestinal ya que actúa como lubricante para favorecer ese tránsito y pueda haber una digestibilidad más óptima.
    Es muy recomendable tomar una cucharadita de agua con limón y aceite durante una comida muy copiosa para evitar posibles dolores estomacales y quitarnos la pesadez del estómago una vez acabada la comida en cuestión.
    Por lo tanto el agua con limón y aceite es un excelente remedio para prevenir y/o combatir el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo que a la larga podrían provocar cáncer de colon.
  • Ayuda a la piel: Mejora la apariencia y la calidad de la piel, haciéndola que se vea más firme, con más luz, limpia y rejuvenecida. También la gente que padezca de ojeras o bolsas en los párpados, este será su remedio ideal para combatirlas y poder deshacerse de ellas.

Finalmente también apunta que con este remedio la celulitis disminuye notablemente.

Beneficios del limón

Como bien sabemos el limón contiene vitamina C que es un potente antioxidante, el cual ingiriendo se convierte en un remedio saludable para combatir posibles enfermedades como son la disminución de colesterol en sangre, síntomas de resaca, estreñimiento y bajar inflación de barriga. Además es saludable tomar agua con limón a lo largo del día no solo en ayunas debido a que te ayudará a no retener líquidos innecesarios y poder expulsarlos con facilidad y a mantener tu hígado siempre desintoxicado.

Además el limón es antiséptico ayudando a lidiar con infecciones bacterianas de la forma más natural posible.

Por último, el limón contiene un antioxidante llamado “hesperidina” el cual es usado para tratar desórdenes vasculares que es un irregular funcionamiento en nuestra sangre. Por lo tanto, al tomarlo con el aceite potenciaremos este antioxidante evitando así las varices que nos salen en la piel y la prevención de las hemorroides.

Ahora que ya hemos visto cómo tomar correctamente en ayunas el agua con limón y aceite y todos sus múltiples beneficios para la salud ya podemos ponerlo en práctica y ver cómo mejora nuestro estado de salud y obtenemos un estado óptimo para realizar nuestras funciones diarias con un rendimiento excelente.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades