
Si te decantas por obsequiar a esa persona especial con una cesta de embutidos y quesos para regalar, en la entrada de hoy te enseñaremos algunas recetas saludables y muy sabrosas para sacarle el mejor provecho a ese regalo.
Soufflé de jamón y queso
Esta receta es perfecta para cualquier ocasión. Se puede preparar con el queso que tengas en casa y te servirá tanto el jamón serrano como el ibérico.
- 3 huevos.
- 250 ml. de leche.
- Pan de molde.
- 100 g. de queso rallado.
- 60 g. de jamón.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Mostaza.
Primero, debes picar el pan de molde y el jamón. Colocar en un recipiente y mezclar con el queso rallado. En otro recipiente, batir los huevos y añadir la leche, la pimienta negra, la sal y la mostaza. Luego, hay que poner la mezcla de pan en unos moldes untados y cubrir con la mezcla de huevos y leche. Por último, hay que hornearlos a 180º C durante unos 25 minutos.
Ensalada de pavo y aguacate
Tanto el pavo como el aguacate son una gran fuente de nutrientes. Esta receta es una forma muy sabrosa de disfrutar de estos ingredientes.
- 200 g. de fiambre de pechuga de pavo.
- 1 aguacate.
- 50 g. de rúcula.
- 100 g. de mozzarella de búfala.
- 250 g. de hojas verdes.
- 4 cucharadas de zumo de manzana.
- 4 cucharadas de yogur natural.
- 2 cucharadas de miel.
- Sal.
- Pimienta.
Para la elaboración, primero cortamos el fiambre de pechuga de pavo en tiras pequeñas y lo doramos en una sartén. Mientras se enfría, cortamos el aguacate y la mozzarella. Luego, en un bol mezclamos las hojas verdes, la rúcula, el aguacate, la mozzarella y la pechuga de pavo. A continuación, hay que preparar el aliño. Para eso, mezclamos el zumo de manzana, el yogur, la miel, la pimienta y la sal. Aliñamos la ensalada con esa mezcla y lista para disfrutar.
Quesadilla de chorizo
Para esta receta, te servirá cualquier queso y chorizo que tengas en la nevera.
- 3 tortillas mexicanas.
- Media cebolla.
- 1 tomate.
- 400 g. de queso.
- 15 rodajas de chorizo.
Primero, picamos el tomate y la cebolla y los doramos a fuego lento. Cuando estén dorados, hay que triturarlos con la batidora hasta formar una crema homogénea. Luego, cortamos el queso y lo mezclamos en una sartén con la crema hasta que se derrita. En otra sartén, doramos las tortillas durante 1 minuto cada lado. Luego, montamos las quesadillas poniendo un poco de crema y 5 rodajas de chorizo. Doblamos por la mitad y servimos.
En definitiva, es posible comer saludablemente sin dejar de disfrutar de los ingredientes más sabrosos. Alimentos como el queso y los embutidos pueden formar parte de tus recetas saludables para que no te prives de los mejores sabores al mismo tiempo que cuidas tu salud.