Deliciosas recetas de zumos para adelgazar

Deliciosas recetas de zumos para adelgazar

Conoce las frutas más nutritivas y saludables que tienen tan pocas calorías que sirven para realizar zumos caseros perfectos en dietas de control de peso.

2921248

Los zumos para adelgazar en tu menú diario

¿Intentas perder peso y no lo consigues? ¿Has probado una y otra dieta con resultados frustrantes? Aunque no lo creas, bajar unos cuantos kilos es realmente difícil, pero también puede ser sencillo si te aplicas algunas normas de conducta. También debes tener la suficiente disciplina como para llevarlas a cabo durante un periodo largo de tiempo.

Desde ya te digo que no hay absolutamente nada en la naturaleza que actúe como un producto milagro capaz de reducir tripa o enderezar glúteos caídos.

Un cuerpo esbelto es el resultado no solo de una buena genética sino también de una serie de hábitos saludables seguidos a raja tabla de por vida. No me canso de repetir que hay que dejar el sofá, controlar las idas y venidas al frigorífico, hacer un poco de ejercicio y no hacer barbaridades.

De todos modos, sea cual sea tu forma de vida, las frutas tomadas en forma de zumos para adelgazar te pueden ayudar (y mucho) a conseguir bajar algunos kilos de más. Además, algunas de las recetas que te doy a continuación no solo son una delicia para el paladar también tienen otras propiedades beneficiosas.

Recetas de zumos para adelgazar

Lo mejor es que utilices una licuadora especial para extraer todo el jugo. Como normalmente el líquido resultante sale muy espeso, puedes añadir agua mineralizada. Los jugos de bote y prefabricados corrientes (no hablo de algunas casas de dietética) no son adecuados en dietas de control de peso por su alto contenido en azúcar. Anota estas ideas con sus calorías y propiedades nutricionales.

  • La papaya tiene solo 13 calorías por cada 100 gramos. Esto es, nada. Además es rica en vitamina C, calcio, magnesio y cinc. Uno de sus componentes, la papaína, ayuda a acelerar el metabolismo celular contribuyendo a la pérdida de grasa. Es altamente digestiva y antioxidante. Es una de las recetas de zumos para adelgazar más completa mezclada solo con agua. Además puedes compartirla con el resto de la familia.
  • La piña o ananás tiene una función parecida, aunque su sabor es un poco más ácido. Al ser más acuosa, no vas a tener que mezclarla con agua. El componente digestivo y diurético se encuentra en la bromelina. Por su contenido en fibra (1,5 gr por cada 100 gr de producto) hace que te sientas con saciedad durante más tiempo. Tiene fósforo, calcio, vitamina A, C, B9,  potasio y solo  45 calorías.
  • Para los días calurosos de verano recomiendo un delicioso zumo de sandía con solo 18 calorías y trazas de todas las vitaminas y minerales.
  • Otra fruta exquisita y perfecta para hacer zumos para adelgazar es el kiwi. Como la papaya y la piña, hace un ligero efecto laxante y también diurético ayudándote a eliminar líquidos y exceso de sodio. Es una de las más ricas en vitamina C (casi 90 mg por 100 g) y tiene fósforo, magnesio y potasio. Como la papaya, vas a tener que mezclarlo con agua.
  • Los días de primavera puedes aprovechar las propiedades de fresas y fresones con apenas 40 calorías por cada 100 gramos. Ricas en antioxidantes como la vitamina K, potasio y vitamina B9. Además se ha demostrado su eficacia contra las infecciones. Mézclalas con un poco de agua y no solo valen como zumos para adelgazar, también como tentempiés para toda la familia.
  • Sustituye las fresas por los melones en verano con similares propiedades nutricionales y con menos de 30 calorías por cada 100 gramos.

Frutas que no son adecuadas para hacer zumos para adelgazar

Te voy a dejar a continuación una lista con las frutas más calóricas para que las rechaces a la hora de preparar estas recetas. Ni que decir tiene que son tremendamente saludables y que hay incorporarlas al menú de otros miembros de la familia.

  • Las naranjas, porque su exceso realiza una abrasión en el estómago provocando acidez y diarrea.
  • Los plátanos por su poder calórico, aunque imprescindible en una dieta equilibrada.
  • También hay que reducir el consumo de higos, a pesar de ser una eficaz fuente de calcio, aguacates (con vitamina E, uno de los más potentes antioxidantes) y caquis por su alto contenido calórico en relación con otras frutas.

A tener en cuenta…

Entiendo que eres una persona sensata. Así que nada digo de añadir azúcar, miel o melaza a estos deliciosos zumos para adelgazar. Aprovecha el dulzor que nos regala la madre naturaleza y mima tu paladar.



Relacionados

Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »