Zumos depurativos, ideales para cuidarnos

Zumos depurativos, ideales para cuidarnos

Algunos de los jugos o zumos depurativos más eficaces son a base de verduras y hortalizas favoreciendo la eliminación de toxinas y remineralizándonos.

Zumos depurativos, ideales para cuidarnos

Los zumos depurativos de hortalizas equilibran los líquidos corporales al aumentar la capacidad depuradora del organismo. Son una potente fuente de energía solar que nos regenera por dentro y una forma muy placentera de hacer limpieza a fondo después del verano.

Zumo de apio

El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Los nitratos y sales minerales (sodio, calcio y potasio) del apio le confieren grandes virtudes remineralizantes, adelgazantes y depurativas. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria. Se recomienda tomar entre horas ensalivándolo muy bien.

Zumo de pomelo

La sustancia amarga del pomelo ejerce una acción sumamente favorable sobre el hígado, activando la digestión y la eliminación de líquidos. Tiene un elevado porcentaje de vitamina C, minerales y vitaminas esenciales, por lo que normaliza el proceso metabólico. La cura de pomelo se empieza tomando en ayunas el zumo de un pomelo hasta llegar a cinco y se va rebajando la dosis a razón de uno por día.

Zumo de rábano negro

Gracias su contenido en azufre orgánico el zumo de rábano negro estimula la vesícula biliar y ayuda a la depuración del hígado, también es un excelente antiséptico de la sangre y los bronquios. Se toman cuatro cucharadas soperas de zumo de rábano negro en ayunas mezcladas en agua o zumo de naranja. También es recomendable añadirlo a las mezclas de otros zumos de verduras.

Zumo de col blanca

El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. La col es rica en clorofila por lo que favorece la producción de hemoglobina y la producción de orina. Se recomienda tomarlo con zumo de zanahoria y nabo para fomentar la remineralización y depuración. Medio vaso antes de la comida y la cena durante un mes contribuye a una mejoría muy agradable del funcionamiento digestivo.



Relacionados

Valoración

Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »