Zumos de frutas, la salud en la despensa

Zumos de frutas, la salud en la despensa

Una buena forma de proporcionar a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes que necesita es mediante los zumos de frutas, sobre todo si son naturales.

7730814

Beber zumos de frutas una buena opción

Todos los expertos en nutrición aconsejan la ingesta de 4 ó 5 cinco piezas de fruta al día para proporcionar a nuestro organismo vitaminas, fibra y complementos necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Debemos saber que podemos sustituir las piezas de fruta por zumos.
Los zumos de fruta nos aportan los mismos nutrientes que la fruta y a veces resulta más fácil conseguir que, por ejemplo, un niño se beba un zumo que conseguir que se coma una fruta.

Al tomar zumos de frutas estamos ahorrando un poco de trabajo a nuestro estómago, pues se elimina parte del proceso digestivo: la extracción del líquido de las fibras. Este trabajo lo realiza la licuadora que separa el zumo de las fibras

Si nos apuntamos a la sana costumbre de consumir zumos naturales de frutas veremos como nuestro cuerpo nos lo agradecerá mejorando, incluso, su aspecto exterior.

Preparando zumos naturales de frutas

Como sabemos existen en el mercado infinidad de marcas que nos ofrecen una gran cantidad de zumos de frutas pero debemos saber que los zumos de frutas nos ofrecen todas sus ventajas si los tomamos recién hechos, por lo que lo ideal es prepararlos en casa justo antes de tomarlos.

Por lo tanto siempre que sea posible debemos dedicar unos minutos a preparar nuestros zumos, al hacerlo tomaremos realmente zumo de frutas sin azúcar añadido ni conservantes.

Te ofrecemos unos consejos para que prepares tus zumos

  • Debemos usar fruta fresca y que esté en su punto de maduración.
  • Tener en cuenta que a algunas frutas hay que quitarles las semillas (manzanas, uvas, naranjas, etc.)
  • Lavar y pelar la fruta antes de usarla, algunas, como la manzana, podemos usarlas sin pelar.
  • No olvidemos que debemos consumir los zumos enseguida para que no pierdan sus propiedades.

Cuando debemos tomar los zumos de frutas

A veces tomamos los zumos como acompañamiento de las comidas pero esta no es la mejor opción. Es mucho más conveniente que los tomemos entre las comidas y con el estómago vacío, ya que de esta forma aprovecharemos todos sus beneficios.

Los zumos son ideales para desayunar, a media mañana o para la merienda.
No olvides tomar zumos de frutas, es una sana costumbre a la que debemos apuntar a toda la familia.



Relacionados

  • Zumos de vegetalesZumos de vegetales Los zumos de vegetales son muy sanos y recomendables para completar nuestra dieta de una […]
  • Zumos depurativosZumos depurativos Algunos de los jugos o zumos depurativos más eficaces son a base de verduras y […]
  • En qué se basa la zumoterapiaEn qué se basa la zumoterapia Los beneficios de la zumoterapia para la salud son muchos. Aprovechar las propiedades de […]
  • 75916968Zumo verde Incluir un zumo verde en nuestra dieta es una saludable decisión ya que nos aportará […]

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »