Zapatería al borde de la ruina, soluciones prácticas

Zapatería al borde de la ruina, soluciones prácticas

Con el título de zapatería al borde de la ruina, expondremos un caso real que amenazaba con cierre inminente de un comercio con muchísima solera.

403411

Se trata de un comercio situado en una zona céntrica en un pueblo de más de 80.000 habitantes. El propietario Vicente A. reclamó mis servicios muy preocupado ya que las ventas iban descendiendo mes tras mes.

Caso presentado

El propietario alegó: “está zapatería siempre ha funcionado muy bien, se puede decir que ha sido un negocio rentable. La abrió mi abuelo, continúo mi padre, desde hace quince años la regento yo y poco a poco han ido menguando los clientes, ¿Qué pasa? Mis zapatos están actualizados; en lo referente a calidad precio, muy equilibrado y siempre a la baja; hago descuentos espectaculares; he reformado el local. ¿Puedo hacer algo más?. Me voy a volver loco. La zapatería está al borde la ruina. ¿Es cierto que el Feng Shui me puede ayudar?

Análisis del problema

Después de analizar la ubicación, la forma del plano del local, el Bagua, la circulación del Chi, los Cinco Elementos, el equilibrio Yin y Yang, verificar la existencia de fugas energéticas, la ausencia de geopatías y las líneas Hartmann, etc. se observa una acumulación de objetos fuera de uso en la trastienda: como máquinas estropeadas, pequeño mobiliario y objetos varios, también exceso de suciedad. Otro dato importante el cuarto de baño está ubicado en la zona de Riqueza y Prosperidad.

Consecuencias que ocasionaba

En un negocio suele haber, normalmente, más de un problema pero siempre hay uno que es crucial. En este caso el problema principal de la zapatería al borde de la ruina estaba en el baño en la zona de prosperidad y en la trastienda.

Actuaciones propuestas

  • El baño un elemento imprescindible en nuestros días, pero a la vez causa problemas por algunos motivos: fuga de energía por las tuberías descendentes, exceso de elemento agua y humedades y en muchos casos abaldosado con azulejos blancos brillantes que equivale a ser más metal que tierra por color y la brillantez que se asemeja a un espejo. En este caso se aconsejó acondicionar el baño con los Cinco Elementos; tapar las bajantes: lavabo, bañera y bajar tapa del inodoro.
  • Por descontando le aconsejamos deshacerse de todo lo inservible de la trastienda para no estancar la energía. Esto es hacer el vacío. El vacío está lleno de infinitas posibilidades, como dice la física cuántica. Feng Shui y Física Cuántica se dan de la mano.

Resultados obtenidos en esta zapatería al borde de la ruina

Después de aplicar las curas, el resultado se manifestó a las dos semanas, y a los tres meses, no se volvió a la normalidad a la que estaba acostumbrado el comerciante sino a un 15 % más de la clientela que tenía.
El Feng Shui quiere orden y armonía. Igual que en el Cosmos.
Aplicar siempre el sentido común junto con la intuición.



Relacionados

Valoración

picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »