XXI - El Mundo, ideas claves

XXI - El Mundo, ideas claves

El Mundo es el último de los arcanos mayores, cierra el circulo que empezó "El Loco"; la gran obra a llegado a su fin, retorna a la inocencia del comienzo.

49809

XXI – El Mundo: ideas claves

  • Arquetipo: integración, sincronía con el Universo. El paraíso recuperado.
  • Lección: encontrar la totalidad. Crecimiento, interior y exterior, integrado.
  • Meta: alcanzar la unidad. Realización plena.
  • Disposición psico-emocional: alegría, satisfacción. Sensación de plenitud, de haber encontrado nuestro lugar.

Principio

el mundo

El Mundo anuncia haber llegado al final del camino; es autorrealización, amor y Vida plena. Conexión con el Universo.

Como situación

La vida fluye. Todo va a donde tiene que ir. Ha llegado el momento adecuado. Estás en un ciclo de cierres y conclusiones que te confirman la consecución de tus metas. Éste es un momento de unión, integración tanto interna, como con tu mundo y quienes te rodean.

Es una etapa clave donde recoges los frutos de tus esfuerzos y ves realizados tus sueños. Todo te impulsa a seguir adelante, sabiendo que superas las pruebas y alcanzas tus logros.

No obstante, la vida no se detiene. Bien sabes que, realizada la hazaña, la historia debe continuar: nuevos retos, nuevos ciclos por abrir. Disfruta de tus logros de este ciclo, pero observa tus nuevas necesidades. La vida continúa.

Como persona

Se mantiene en una actitud receptiva, reconociendo sus logros pero sabiendo que en cualquier momento surgirán nuevos retos. Ya no le descontrolarán las adversidades ni los obstáculos, pues ahora los ve como oportunidades para poner en práctica todo lo aprendido en este largo proceso.

Si El Mundo te representa a ti mismo, te recuerda que hay un tiempo para todo y que cada tiempo debe ser aceptado y ponderado: salud y enfermedad, luz y sombra, alegría y tristeza, todo tiene un objetivo en nuestra vida, todo nos aporta algo para aprender y crecer.

Entenderlo es integrar. E integrando tus experiencias también te integras a la totalidad. Experimentas un gran poder, una gran conexión con la vida. No sientes necesidad de ponerte en guardia, de defenderte ni de luchar para alcanzar tu felicidad. No hay nadie con quien competir. Ahora la idea es compartir.

Si esta energía está mal canalizada

Hay en tu entorno estancamiento y pesadez. Tanto que pareciera que todo está absolutamente detenido. Sin embargo, bien sabes que este estatismo es sólo una apariencia, pues nada se detiene realmente. No están dadas las condiciones para que los frutos se den. No luches.

Limítate a observar y a aprender de las circunstancias. Sabrás reconocer el momento de actuar cuando la correlación de fuerzas cambie y se produzcan condiciones favorables. No puedes luchar contra la corriente. No insistas en realizar aquello que rebasa tus capacidades y medios. En este momento tu única fortaleza está en saber esperar.

Si no estás en sintonía y sincronía con la vida, no podrás ver cuáles son tus verdaderas necesidades y entonces tus esfuerzos por ser feliz serán vanos y agotadores. Identifica tus metas reales para poner tus esfuerzos en esa dirección cuando estén dadas las condiciones.

¿Qué hacer?

Abrirse a nuevas etapas. Reconocer que en la vida todo fluye naturalmente y abandonar los extremos: la pasividad que obstruye nuestro avance y la lucha ciega e insensata. Aceptar que merecemos la gloria, la integración perfecta, la libertad y la belleza, y que éstas no son un punto final del camino, sino estaciones. Sólo así el éxito, la satisfacción y la realización verdaderos estarán asegurados.

Mensaje – Consejo

En los momentos de realización, todo en tu entorno se acopla armoniosamente, dando paso a la más completa plenitud y felicidad. Has alcanzado tu meta. Pero cuando se alcanza la meta propuesta, cuando logras la integración y experimentas la sensación de haber alcanzado tu objetivo, surge la necesidad de iniciar otra búsqueda, nuevas metas aparecen en tu vida. Y es que todo logro es un cierre de ciclo, y cada cierre de ciclo indica la apertura de otro nuevo.

Afirmación

Me entrego a la vida con una conciencia expansiva, de crecimiento, innovación y creatividad. Confío totalmente en los procesos de la vida y me entrego a las nuevas experiencias con la seguridad de que ellas son oportunidades para integrar nuevos conocimientos para hacerme una persona cada vez más preparada y feliz.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »