XX - El Juicio, ideas claves

XX - El Juicio, ideas claves

Este arcano, el Juicio representa la claridad de ideas y el momento de la verdad, relacionado también con el karma. Simboliza la justicia de los dioses.

1601291

XX – El Juicio: ideas claves

  • Arquetipo: resurrección, transformación.
  • Lección: aprender a escuchar el llamado interno. Captar las señales que nos guían para salir de la oscuridad.
  • Meta: redención, liberación. Sanación. Renacimiento.
  • Disposición psico-emocional: cambio de piel. Sentirse redimido, liberado o rescatado. Abrirse a una nueva vida. Sentirse redimido. Paz interior.

Principio

el juicio

Trascendencia, liberación. El ser, ya maduro, comprende y ama todo lo creado, percibe el infinito de la buena venturanza. Sabe captar las señales que el universo te brinda para superar el dolor, la fatiga y la oscuridad.

Como situación

Se presenta en tu vida un momento de cierre total, como si el día del Juicio Final hubiera llegado. Esto ocurre para darte la oportunidad de recapitular, decidir, cambiar de rumbo.

El universo te envía señales claras unas, sutiles otras para indicarte que ha llegado el momento en que debes dar todo por terminado y comenzar una nueva vida, lo que se compara con la serpiente que muda de piel al crecer.

Vives es una circunstancia trascendental en que experimentas el dolor de tener que soltar el pasado -tu relativa comodidad, lo conocido- para comenzar un nuevo tramo del camino. Proceso inquietante y doloroso, pero necesario.

Como persona

No cabe duda de que está viviendo un momento definitivo. Necesita tomar conciencia del presente, reafirmar la seguridad en su guía interna y ayuda espiritual para hacer el cambio necesario. Se trata de una nueva oportunidad para cumplir su misión y corregir los errores del pasado.

Si eres tú, debes tomar en cuenta también que tus talentos latentes comienzan a aflorar como consecuencia de los cambios, con lo cual se reduce el dolor y logras captar lo bueno y positivo de este trance en tu vida. Puedes esperar que surjan nuevas oportunidades, aficiones, actividades y ambientes que te dan mayor autoconfianza y posibilidades para el futuro. ¡Tu vida renace!

Si esta energía está mal canalizada

Nos mantenemos encerrados en nuestras creencias, sin siquiera abrir una posibilidad para contemplar nuevas opciones o ver las condiciones de nuestra vida con valores renovados. La rigidez se convierte en un foso, una tumba, de donde no podremos salir. Las pruebas se multiplican y el dolor se prolonga.

Si sólo ves el sufrimiento, la lucha y las pérdidas no has logrado entender la esencia de la vida. Si aceptas una realidad dolorosa por miedo a lo desconocido, si pones infinidad de excusas con tal de no cambiar tu vida, tarde o temprano todo esto se vendrá abajo y a la larga el dolor será mayor. De lo contrario permanecerás en la sombra y el sufrimiento. Tienes libre albedrío para elegir.

¿Qué hacer?

Reconoce que cuando algo muere, algo nace también. Admite que cuando algo te amenaza eres tú quien lo ha convocado o permitido; que si esto que te aflige ha llegado a tu vida y se perpetúa, es sólo porque tú lo permites. No te sientas víctima y observa qué has hecho y qué haces para facilitar que las circunstancias sean tal cual son.

Recapacita acerca de si realmente quieres cambiarlo, pues la decisión es tuya. Si decides cambiar de actitud y te comprometes contigo mismo, llegarán los medios para facilitar el cambio y los mensajeros que te guiarán en la dirección correcta.

Mensaje – Consejo

Tienes una nueva oportunidad en medio de cambios radicales. No temas si sientes que tu vida se mueve y todo parece trastocado. A veces necesitamos cambios radicales, cercanos a formas de muerte, que nos recuerden que cuando algo muere, también algo nace. Sólo así nos renovamos y podemos empezar un nuevo ciclo, sintiéndonos limpios, regenerados y llenos de vitalidad.

Afirmación

Reconozco la necesidad de elegir y tengo el coraje para hacerlo sabiamente, con firmeza y sin culpa. Así, tomo lo que es de valor, corrijo lo que necesita ser corregido sin perder de vista cuánto valgo yo mismo. Limpio de toda carga y pecado, dejo atrás los errores del pasado, rescatando el aprendizaje que me dejan, y me preparo para comenzar otra vez. ¡Mi vida renace!



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »