XIX - El Sol, ideas claves

XIX - El Sol, ideas claves

El Sol representa la protección feliz; la dicha en este mundo, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría; aún sabiendo que no es para siempre.

1430137

Ideas claves

  • Arquetipo: el Día. La claridad. La mente consciente.
  • Lección: disfrutar de la vida. Fuerza vital. Pureza de alma. Poder creativo, constructivo.
  • Meta: la luz de la verdad. Alegría de vivir. Asumir la responsabilidad por la construcción de una obra o proyecto de vida.
  • Disposición psico-emocional: vitalidad. Razón. Sinceridad. Capacidad constructiva. Aspectos Yang de la personalidad.

Principio

el sol

La claridad, la luz, la verdad. Potencia creadora, alegría de vivir. Trabajo en conjunto. La luz que ocupa los espacios anteriormente invadidos de oscuridad y sombra. La construcción de la gran obra en armonía y ascenso.

Como situación

Este es un período altamente constructivo, dinámico y positivo en que se ponen de manifiesto estima, armonía y felicidad. Se facilitan los acuerdos, la comunicación y los objetivos comunes.

Es tiempo de convenios, alianzas y soluciones, para la expresión de las ideas creativas y progresistas en términos de relación ganar-ganar, es decir, que todos obtengan beneficios equitativos. Un entorno tranquilo y armónico, pero lleno de vitalidad y entusiasmo, asegura riqueza espiritual y emocional. Los frutos no se harán esperar.

Es un buen momento para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los pequeños, pero invalorables, placeres de la vida. Como un niño, juega y disfruta de este ciclo de aprendizaje estimulante y lleno de sorpresas gratificantes.

Como persona

Las experiencias vividas le permiten ver las cosas con más claridad, con aceptación y visualizando sus recursos y capacidades para superar los obstáculos y avanzar en su proyecto de vida. Acepta y digiere las quejas o las críticas, y crece y mejora con ellas.

Si esta carta te representa a ti, en este período eres quien decide y quien acapara la atención de todos, por lo que puedes ser atacado. Pero ves en ese ataque el miedo, la inseguridad o las proyecciones que el otro hace sobre ti; es decir, sus propias deficiencias, y no caes en el juego, ni te dejas desequilibrar.

También estás consciente de tus propias debilidades. Con esta inmensa claridad eres más objetivo y realista, no te ofendes ni te desestabilizas como en otros momentos. Un fuerte magnetismo te hacer ser el centro de atención.

Si esta energía está mal canalizada

No ves con claridad qué es lo más conveniente para hacer. A veces las nubes -que parecen tapar el sol- son creadas inconscientemente por nosotros mismos. En ese caso la barrera que nos impide ver con nitidez está en nuestra propia incapacidad para reconocer la verdad. Necesitas ver la vida con más optimismo y aceptar tal vez una pequeña cuota de sacrificio.

Los excesos nos perjudican, nos fatigan y nos hacen perder energía. Se requiere serenidad y buen juicio para no excederse y ver en medio de la luz sin deslumbrarse. Expuestos a luz del sol, nos cegamos. Las circunstancias exigen permanecer conscientes, así la claridad prevalece sin cegarnos.

¿Qué hacer?

Es conveniente atraer la luz de la inteligencia y la sabiduría. Si no logras pensar con claridad, busca orientación de personas sabias, sensibles y expertas. Estimula la buena comunicación: directa, asertiva y oportuna. Cultiva la sencillez, la bondad y la belleza que bien puedes fomentar, articuladas, en un proyecto común. Te favorece la unión, alianza o intercambio con personas positivas, creativas y optimistas, así como el contacto con la naturaleza, aire libre y sol.

Mira el mundo con una actitud nueva, como si fuera la primera vez que lo enfrentas. Te sorprenderá lo mucho que logras entender de esta manera, pues te liberas de las ataduras de los preconceptos y prejuicios que encasillan la mente.

Mensaje – Consejo del XIX – El Sol

Estas en conexión con una energía luminosa, positiva y de construcción por excelencia. Las circunstancias están a tu favor. Te acompañan la razón y los medios para lograr tus metas. Se manifiestan la unión y la felicidad, dando paso a la consolidación y el orden deseado. Todo apunta al logro de tus sueños.

Afirmación

Identifico mis deseos con plena conciencia y voy en pos de alcanzarlos. Hago lo que tenga que hacer, sin dilación, y avanzo con confianza guiado por la luz infinita. Yo soy uno con la vida, me renuevo en cada amanecer y me supero a mi mismo con total desprendimiento de las limitaciones de ayer. Acepto ser el hijo predilecto de Dios y me conecto con la grandiosidad del universo.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »