XI - La Justicia, ideas claves

XI - La Justicia, ideas claves

La Justicia mantiene en su mano una balanza en posición de equilibrio, que representa la justicia, el juicio equilibrado, la equidad y la lealtad.

2778275

XI – La Justicia: ideas claves

  • Arquetipo: ley de Causalidad, fuerza equilibradora del universo.
  • Lección: la ley y el orden. Desarrollar un juicio inteligente. Someterse a la justicia divina, recoger los frutos de las semillas que hemos plantado.
  • Meta: justicia, equilibrio. Objetividad. Responsabilidad.
  • Disposición psico-emocional: obrar con justicia y equidad. Decisiones inteligentes y mesuradas.

Principio

la justicia

La Justicia representa el equilibrio, según Paul Foster Case, Waite y autores posteriores, se encuentra en la mitad del camino, es la carta central de los Arcanos Mayores, entre el I y el XXI.

Por ello representa la fuerza que estabiliza y balancea la conciencia, equilibra los mundos externo e interno. (El Tarot de Marsella y otros basados en él, colocan a La Justicia en el N° 8, como el aprendizaje que conduce a la maestría, N° 9)

Como situación

Las energías equilibradoras se están manifestando. Se puede esperar estabilidad, equilibrio y resultados favorables. Nada ocurre por casualidad, sino por causalidad, todo es producto de una cadena de causas y efectos donde los acontecimientos de hoy son el fruto de nuestros propios actos del pasado y mañana recogeremos los frutos que plantemos hoy.
Con La Justicia se produce un equilibrio que no es ni bueno ni malo, simplemente es justo. Nos habla de justicia Divina y justicia terrena. La una es la ley del karma; la otra, asunto legal con desenlace favorable.

Nos recuerda que todo cuanto pensamos, decimos y hacemos retorna a nosotros con igual polaridad: pensamientos, palabras y actos positivos retornan como hechos positivos, tarde o temprano, por cualquier medio. Esa es la semilla que sembramos y sus frutos, a veces, no se hacen esperar.

Como persona

La persona tiene la capacidad de concentrar su mente en el camino correcto y obra equilibradamente. Ha actuado con prudencia y armonía, luego obtendrá resultados favorables y armónicos. Todo se da en justicia. Si ha actuado en justicia, los resultados favorables no se harán esperar. La balanza se inclinará a su favor.

Si esta energía está mal canalizada

El desequilibrio, la inestabilidad y la falta de control se ponen de manifiesto. Los errores del pasado dan sus dolorosos frutos. Algo se frustra, se pierde una causa o se pagan deudas pendientes. Los actos erróneos del pasado se proyectan en pérdidas y frustración. Esta es la ley inexorable del karma.

Una experiencia difícil viene a mostrarte algo, a permitirte un aprendizaje desagradable, pero necesario. Ten presente que nadie está contra ti (Los 4 Acuerdos, Miguel Ruiz; Un Curso de Milagros), que esta situación ha sido necesaria para equilibrar fuerzas, para recuperar el orden perdido, para poner las cosas en su lugar. Indica Juicios de valor, hacer justicia por su propia mano, subjetividad y desequilibrio.

En este ciclo doloroso. Mientras no te serenes y no captes cuál es el aprendizaje, la lección implícita, se repetirá una y otra vez, con el mismo u otros maestros. Pon de tu parte para que no tengas que “repetir la lección”.

Puede ser una persona injusta para con los demás o para consigo misma. Toma consciencia sobre qué no repetir. Sólo así rompes el doloroso círculo del karma. Pero asume tu responsabilidad sobre las condiciones de tu vida, sin encerrarte en la culpa y sin echarle la culpa a nadie.

¿Qué hacer?

Lo que llamamos “error” o “fracaso” no es más que una lección que debíamos aprender. Reconoce hoy en qué te equivocaste, dónde desviaste el rumbo en tu camino a la felicidad y corrígelo. Considera que no hay fracasos, sino nuevas oportunidades para comenzar. Ahora, siembra buenas semillas para mañana, asegura un efecto positivo para tu futuro.

Mensaje – Consejo

La Justicia te sugiere analizar las circunstancias que estás enfrentando, que decidas si te falta algo por hacer para alcanzar el premio o el beneficio que esperas. Podrás discernir acerca de lo que has hecho hasta ahora y si ello te conduce al equilibrio que esperas.

También te recuerda que todo se equilibra según la ley del karma. Recibes tanto como das, recoges el fruto que siembras. Obra según los dictados de tu conciencia, partiendo siempre del principio de hacer a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti.

Afirmación

Mantengo el equilibrio. Tengo plena consciencia de que aquello que pienso, hablo y hago es la pauta de lo que voy a recibir. Cuido mis pensamientos, palabras y actos y los dirijo -positiva y afirmativamente- en la dirección de mi crecimiento y mi felicidad.
Bendigo cada situación y me abro a encontrar el equilibrio en mi vida.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »