Wisteria - Wisteria Sinencis

Wisteria está indicada especialmente para mujeres que no pueden entregarse al disfrute de su sexualidad por miedo a la intimidad o por prejuicios aprendidos durante la infancia.

Wisteria - Wisteria Sinencis

Palabras clave

Miedo a la intimidad, tensión frente al sexo.

Descripción botánica de la flor

Wisteria es una planta trepadora, leñosa, atractiva y robusta, nativa de Norteamérica y el este de Asia. Puede crecer hasta 30 metros y asciende mediante torcimientos del tallo en torno de apoyos convenientes. Las hojas son grandes y de color verde oscuro y de ellas cuelgan racimos de flores fragantes de color malva. Gusta de zonas templadas donde no se produzcan heladas.

Observando la flor, ésta tiene un parecido muy grande con una vagina y desprende una energía rosada, amorosa y delicada.

Características psicológicas y emocionales

La personalidad en desequilibrio Wisteria, especialmente mujeres, no puede entregarse a disfrutar la sexualidad con alegría, ya sea por temor a la intimidad por una vivencia negativa ocurrida en su vida o por prejuicios preconcebidos desde la infancia. Generalmente son personas con un gran poder de seducción pero que les cuesta entregarse, dificultad que muchas veces tiene su origen en historias de abandono, maltratos u otras vivencias dolorosas.

Wisteria además está indicada

  • En casos de frigidez.
  • Histeria sexual.
  • En hombres que se expresan rudamente, bruscos, machistas, que son incapaces de mostrar ternura. Hombres que niegan su parte femenina.
  • Miedo a la intimidad sexual. Miedo al contacto íntimo.
  • En mujeres que inconscientemente tienen una fijación erótica con la figura paterna.
  • Mujeres que no disfrutan de su sexualidad, que no se agradan así mismas, que no se observan desnudas en el espejo, que huyen de él.
  • En hombres que tienen dificultades para relacionarse sexualmente con sus mujeres y en cambio muy bien fuera del matrimonio. (inconscientemente se relacionan con su mujer como si fuera su madre).

Lección a aprender y trabajo en positivo

Desarrolla la ternura y la receptividad. Ayuda a disfrutar plenamente del sexo.

Algunas indicaciones clínicas de Wisteria

La función principal de Wisteria es muy específica para tratar la anorgasmia, frigidez, vaginismo, histeria, la tensión y el miedo frente a la sexualidad. También para tratar traumas por violación. Para valorar también en algunos temas de enfermedades de piel, siempre que haya dificultades para el contacto corporal.



Valoración

Wisteria
4 (80%) 1 vote
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »