Wild Oat - Avena silvestre (Bromus ramosus)

Wild Oat - Avena silvestre (Bromus ramosus)

Las personas que necesitan esta Wild Oat - Avena silvestre tienen grandes ideales y aptitudes y ambicionan hacer algo grande en la vida pero no saben qué.

1814072

Descripción de Bach

Para aquellos que ambicionan hacer algo en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia, y disfrutar todo cuanto les sea posible, viviendo en plenitud. Su dificultad consiste en determinar qué ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás. Esto les puede causar pérdidas de tiempo e insatisfacción (Edward Bach).

Palabra clave

Incertidumbre sobre el camino a seguir. Ambiciones no cumplidas.

Descripción botánica de la flor

La avena silvestre es una gramínea que crece sobretodo en lugares húmedos y umbríos. Se distingue por su altura que puede alcanzar entre 40 centímetros a un metro veinte. A diferencia de otras gramíneas más bajas que a menudo crecen aferradas a los muros, la avena silvestre parece distraída a causa de sus tallos largos y estrechos y sus ramas sin nudos, que se mueven al menor soplo de viento.

Así son las personas que necesitan este remedio, suelen tener poco contacto con la realidad, siempre divagando, sin saber qué dirección tomar.

Rasgos típicos psicológicos de Wild Oat – Avena silvestre

Las personas que necesitan Wild Oat – Avena silvestre tienen grandes ideales y aptitudes, que ambicionan hacer algo grande en la vida pero no saben qué. No pueden decidir cómo canalizar todas sus inquietudes, ni tampoco saben cual es su verdadero camino en la vida. Muchas veces tienen el sentir de que la vida está pasando de largo.

Acostumbran a tener varias ocupaciones que desempeñan con relativo éxito, pero les falta una última certeza interior que los haría decidir por un camino u otro. Pueden empezar actividades con gran entusiasmo pero dispersarse fácilmente. Pueden ser los eternos aprendices de todo, siempre a la búsqueda y sin alanzar la meta.

Este patrón negativo de personalidad que se manifiesta en la edad adulta, suele corresponderse a personas que de niños se han visto sometidos y dominados por el criterio de los padres, que con este proceder han anulado y debilitando el desarrollo de su personalidad.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Depresión por ambiciones frustradas, sensación de aislamiento, como si en la sociedad no hubiera sitio para ellos. Talento y habilidades desperdiciadas. Desgaste de energía dando lugar a la aparición frecuente de distintas descompensaciones físicas que pueden ir desde resfriados frecuentes hasta hiperacidez.

Crisis, y desorientación que suele darse en los jóvenes y adolescentes en el momento de elegir una carrera. Insatisfacción en la llamada crisis de los 40 años.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Wild Oat – Avena silvestre

Dispersión. Divagación.

La dispersión del patrón mental Wild Oat – Avena silvestre no abarca lo cotidiano, sino las metas, la misión y el verdadero lugar que está reservado en la vida a cada uno.

Como “abre caminos” resulta de gran utilidad en personas que después de un divorcio, viudez o jubilación necesitan abrirse a nuevos caminos. También para los estudiantes cuando no tienen claro que carrera elegir.

Se considera a esta esencia como un Catalizador mayor, siendo de elección para personas de tipo pasivo o YIN.

Recomendable utilizar cuando del interrogatorio se deduce que habría que prescribir muchos remedios, es decir cuando ninguna característica aparece como prioritaria.

Aspecto corregido y lección a aprender

Ayuda a concretizar y unificar la acción, proporciona ideas claras y calma ayudando a la persona a entrar en contacto consigo misma.

Diagnóstico diferencial

Cerato y Wild Oat – Avena silvestre comparten el despiste, la dispersión en multitud de opciones y actividades, no obstante la vitalidad y extraversión de Wild Oat es distinta a la pasividad y superficialidad de Cerato que pide consejo y opiniones constantemente para a partir de lo que escucha, actuar. Sin embargo Wild Oat no pregunta puesto que sabe que nadie puede aconsejarle lo que es mejor para él.

Compartir

Valoración

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »