White Chestnut - Castaño Blanco (Aesculus hippocastanum)

White Chestnut - Castaño Blanco (Aesculus hippocastanum)

Este proceso mental ha sido comparado al hámster que da vueltas sin parar en la rueda de su jaula. Es una continua “cháchara mental”. Se describe la mente de estas personas como un “disco rayado”.

343334

Descripción de Bach

White Chestnut – Castaño Blanco está indicado para aquellas personas que no pueden evitar que les acosen pensamientos, ideas y razonamientos indeseados, lo que suele pasar cuando el interés por el momento presente no es lo bastante fuerte como para llenar completamente el pensamiento. Son ideas que preocupan y persisten y, si se desechan por un momento, regresan enseguida.

Parecen dar vueltas y más vueltas alrededor causando verdadera tortura mental (Edward Bach).

Palabra clave

Pensamientos no deseados. Dialogo interno torturante.

Descripción botánica de la flor

El castaño blanco es un árbol alto y majestuoso, fácil de reconocer por sus hojas palmadas y sus florecillas blancas con interior rosa, rojo o amarillo. En el castaño todo es irregular: las flores no son simétricas y tienen un perfil rizado y roto, el tronco más liso o más áspero según la zona, la copa en unos sitios más poblada y en otros casi desnuda.

Visto de lejos parece armónico y equilibrado, pero no es un equilibrio estático sino dinámico. Observando las flores no hay lugar en el que el ojo humano pueda posarse. El patrón mental de quienes necesitan este remedio es también así, un pensamiento que se rompe y se disloca por la irregularidad.

Rasgos típicos psicológicos de White Chestnut – Castaño Blanco

White Chestnut – Castaño Blanco no es un remedio propiamente caracterológico, aunque si es cierto que son muchas las personas que tienen predisposición a caer en este patrón, donde el dialogo interno torturante es continuo, en el sentido de dar vueltas y más vueltas a los mismos temas, sin concederse un momento de descanso.

Este proceso mental ha sido comparado al hámster que da vueltas sin parar en la rueda de su jaula. Es una continua “cháchara mental”. Se describe la mente de estas personas como un “disco rayado”. La mente dominada por el plano material y el dialogo interno excesivo, perjudica la interiorización en lo que a concentración y contemplación espiritual se refiere.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas de White Chestnut – Castaño Blanco

Las consecuencias de este estado mental son el cansancio, el insomnio, cefaleas y la falta de atención al estar la mente absorbida por el dialogo torturante interno. Neurosis obsesiva, mirada fija y perdida. Es una verdadera tortura mental.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal

Repetición acelerada.

La repetición continuada de un pensamiento o una imagen en la mente, puede extrapolarse a repeticiones en otras funciones del organismo. Por ejemplo, puede ser eficaz en toses repetitivas, estornudos continuos, tics, taquicardias, temblores, hipo y tartamudez (reforzado con otras flores que se ajustan a este patrón de repetición y aceleración).

Existe una sinergia evidente entre White Chestnut y Cherry Plum sobre todo en caso de tics y temblores.

Aspecto corregido y lección a aprender

Ayuda a recobrar la calma y a lograr que la mente dirija el pensamiento en lugar de estar dominada por él. Proporciona paz interior.

Compartir

Valoración

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »