Water Violet - Violeta de agua (Hottonia palustris)

Water Violet - Violeta de agua (Hottonia palustris)

Cuando se manifiesta el aspecto negativo de Water Violet - Violeta de Agua, la propia superioridad y autosuficiencia les lleva a adoptar una postura de orgullo.

756289

Descripción de Bach

Water Violet – Violeta de agua está indicada para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren, estar solos.

Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres, de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y tranquilidad son una bendición para quienes les rodean (Edward Bach).

Palabra clave

Orgullo. Aislamiento. Reserva. Soledad.

Descripción botánica de la flor

La violeta de agua crece en los pantanos y las marismas. De esta planta solo se ven las flores que son de un color rosa muy pálido y el centro amarillo, las hojas, en cambio crecen bajo el agua.

La violeta de agua es una planta delicada pero orgullosa. Toda su fuerza reside en la parte escondida, es decir en sus hojas. Creciendo en el agua mantiene alejados a los animales. Así se manifiesta la personalidad en el individuo, orgullosa y distante de los demás seres humanos.

Rasgos típicos psicológicos de Water Violet – Violeta de agua

Esta es una de las doce flores caracterológicas descritas por Bach. En su aspecto positivo define a una persona diferente a la media, excepcionalmente dotada, de altos ideales, fascinante por su aire misterioso y elegante.

Amables, no critican ni se inmiscuyen en nada. Son aquellas personalidades que viven y dejan vivir. Les horroriza dominar a los demás pero a la vez ser dominados.

Cuando se manifiesta el aspecto negativo, la propia superioridad y autosuficiencia (que la tienen) les lleva a adoptar una postura de orgullo, egoísmo y arrogancia. Bajo este aspecto tienen una gran dificultad para conectar con los demás y se mantienen distantes.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas de Water Violet – Violeta de agua

Al ser personas que no conectan con las emociones, esta energía bloqueada en interior se convierte en un veneno y el resultado es la rigidez que tanto se puede manifestar psíquica como físicamente, dando lugar a contracturas musculares especialmente en la zona de hombros y en las cervicales y dorsal 1.

Predisposición a trastornos en las articulaciones, problemas circulatorios en piernas y tobillos. Alergias de cualquier tipo que se manifiestan a causa de las barreras emocionales que ponen en sus relaciones. En la enfermedad prefieren vivirla en soledad.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal

Aislamiento. Rigidez estática.

Water Violet – Violeta de Agua en el sentido transpersonal es extrapolable a toda patología que lleve al aislamiento, como puede ser una pérdida de visión, audición o movilidad.

Importantísima esta esencia en tratamiento del autismo.

La rigidez estática, aspecto que comparte con Rock Water, es aquella que se manifiesta de forma crónica y que no sigue un patrón inflamatorio, por ejemplo la rigidez que sigue a una parálisis como la de la hemiplejia o secuelas traumatológicas.

Aspecto corregido y lección a aprender de Water Violet – Violeta de agua

Abre la capacidad para comunicar y relacionarse emocionalmente. Permite comprender que la comunicación con los demás es necesaria y que no es por medio del aislamiento, sino a través del compromiso.

Agravación de los síntomas o extensiones florales

Water Violet – Violeta de agua es una flor caracterológica y la agravación de este estado básico acostumbra a derivar en BEECH.

Cuando esto se produce la persona pierde su reserva y se vuelve intolerante con el entorno, criticando, juzgando y rechazando, haciéndolo desde una posición de superioridad.



Relacionados

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »