Waratah - Telopea Speciossima

La esencia Waratah trabaja sobre un estado emocional transitorio en el que la persona se encuentra en una situación de desesperación profunda ya que siente que su supervivencia está en juego.

Waratah - Telopea Speciossima

Palabras clave

Emergencia, grandes desafíos, desesperación, desesperanza.

Descripción botánica de la flor

Waratah pertenece a la familia de las Telopeas que solo se encuentra en Australia género botánico de los más antiguos del reino vegetal. Waratah es el emblema del estado de Nueva Gales del Sur. Es un arbusto que crece erecto hasta 3 o 4 metros y la flor es un rojo potentísimo.

Características psicológicas y emocionales

La flor Waratah se asemeja a unas manos que sujetan un corazón. Así actúa esta esencia. No trabaja sobre ningún patrón psicológico personal, trabaja un estado emocional transitorio en el que la persona se encuentra en una situación que vive como desesperada y en la que, en forma real o imaginaria, está en juego su supervivencia. La presión de las circunstancias hace que la persona pierda de vista el conjunto de las cosas o, que la percepción, sea confusa y turbia.

Esta esencia va directa al corazón y hace que en los momentos de crisis sacará hacia afuera todos los recursos de supervivencia que uno ha aprendido previamente.

Waratah además está indicada

  • En situaciones de la vida donde la persona se siente incapaz de responder a la crisis.
  • Momentos de desesperación y desesperanza extrema asociadas con la pérdida de control.
  • Actúa como un Remedio de Rescate.
  • Para personas que están pasando por “la noche oscura del alma”.
  • Aporta fuerza y fortaleza para mantenerse en marcha incluso en circunstancias muy difíciles.
  • Ayuda a la madre cuando el bebe nace muerto.
  • En situaciones de crisis: catástrofes, traumas, pánico, histeria, pérdida de control, mimetismo grupal, desbordes emocionales.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Restaura la certeza y la confianza en que a uno nunca le llaga nada con lo que no pueda manejarse en la vida.

Potencia las capacidades de supervivencia. Aporta coraje, fuerza y claridad.

Algunas indicaciones clínicas

Waratah es una esencia que trabaja muchas partes del cuerpo, pero fundamentalmente problemas cardiacos. Palpitaciones, En Brasil hay muchos médicos que están trabajando con esta esencia floral problemas en las válvulas del corazón. En temas de adicciones. En problemas que afectan los ojos (cataratas, problemas de retina, cornea, glaucoma, macula). En tendencias suicidas trabaja increíblemente rápido aportando luz. Rechazo de órganos trasplantados.



Valoración

Waratah
4 (80%) 2 votes
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »