Walnut - Nogal (Junglans regia)

Walnut - Nogal (Junglans regia)

Las personas Walnut – Nogal tienen ideales y ambiciones claros y definidos pero en ocasiones están tentados de desviarse de sus propias ideas debido a otros.

570326

Descripción de Bach

Walnut – Nogal está indicada para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidas en la vida y que las están llevando acabo, pero en algunas ocasiones están tentados de desviarse de sus propias ideas, metas y trabajo, debido al entusiasmo, la persuasión o las fuertes opiniones de otros. Este remedio da constancia y protege de las influencias externas (Edward Bach).

Palabra clave

Protección de las influencias externas y ayuda en los cambios. Corte.

Descripción botánica de la flor

El Walnut – Nogal no es un árbol nativo de Gran Bretaña pero ha sido plantado tradicionalmente tanto por su fruto, la nuez como por la madera. Desprende un olor no demasiado agradable al olfato humano y eso hace que no se acerquen insectos, pájaros u otras plantas. Esto justamente se contempla en la cualidad del remedio, puesto que se trata de una esencia de protección frente a las influencias externas.

Con la toma del remedio se forma una especie de aura protectora en torno a las personas que aleja las influencias negativas externas que interfieren en el camino evolutivo.

Rasgos típicos psicológicos de Walnut – Nogal

La personalidad Walnut – Nogal  se define como segura de sí misma, de elevada sensibilidad, con objetivos claros, abierta siempre a nuevos horizontes sin dejar que los demás los desvíen de su camino, saben en todo momento lo que quieren. No obstante, estas cualidades pueden desvirtuarse entrando en el patrón negativo en momentos en la vida en que hay que tomar decisiones trascendentales; entonces la persona se da cuenta de que hay lazos que la atan al pasado, a una circunstancia o a alguien y que impiden evolucionar.

Estos lazos pueden ser una relación de pareja que ya está agotada, un trabajo insatisfactorio, unos padres que tratan de persuadir, etc.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas de Walnut – Nogal

El cuadro clínico de Walnut – Nogal refleja: estrés, indecisión y problemas emocionales derivados de momentos de cambio en la vida (divorcio, viudez, jubilación, cambios de domicilio, cambio de trabajo, cambio de escuela). Hipersensibilidad a las influencias y al juicio de otras personas, especialmente de seres queridos. Hipersensibilidad a influencias externas que causan problemas físicos por una excesiva apertura del aura.

Periodos de transición biológicos como: menarquia, menopausia, pubertad, cambios dentales.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal

Corte. Inadaptación.

Ésta es una flor de gran ayuda transpersonal. Considerando la vida como un cambio continuo se entiende sobradamente la utilidad de esta esencia. El nacimiento ya representa un cambio drástico, el bebé debe adaptarse a la vida, después le sigue el destete, la dentición, la guardería, la pubertad, el mundo laboral, el matrimonio, la vejez y así hasta llegar a la muerte que supone otro gran cambio.

  • Adaptación al cambio: Indicada en todo tipo de cambio, de situación, hormonal, biológico, climatológico, horario.
  • Como un protector genérico y amplio: Protector de influencias negativas externas provengan éstas de personas, gérmenes, energías, etc.
  • El gran hemostático: Es un excelente coagulante, ayudando en hemorragias externas e internas.
  • Corte y decisión: En momentos de la vida en que hay que tomar decisiones trascendentes, ayuda a cortar ataduras.

Aspecto corregido y lección a aprender

Ayuda a seguir el propio camino sin interferencias.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »