Vitaminas para el cabello, ¿cuales son más necesarias?

Vitaminas para el cabello, ¿cuales son más necesarias?

Conocemos cuáles son las vitaminas más importantes para fortalecer, hacer crecer y poner bonito nuestro cabello para incorporarlas a nuestra dieta diaria.

68130380

En ocasiones, sucede que a pesar de que creemos estar cuidando nuestro cabello con los mejores tratamientos, nuestro pelo luce sin brillo y debilitado. Esto puede ser así porque no le estamos aportando la suficiente cantidad de vitaminas.

Aunque te puedes decantar por tomar algunos suplementos, ni que decir tiene que mejorando tu dieta conseguirás recuperar la salud de tu melena.

¿Por qué son tan necesarias las vitaminas para el cabello?

Nuestro cabello, como tejido constituido por células, necesita diversidad de nutrientes, como las proteínas o los minerales, tal cual el zinc. No obstante, las vitaminas van a jugar un importante papel a la hora de su regeneración y salud.

Debemos tener en cuenta que actúan conjuntamente y en sinergia. Es decir, que, si bien por separado todas tienen sus aportaciones concretas a nuestro organismo, en bloque potencian y aumentan sus beneficios.

Estos micronutrientes ayudan a las proteínas a convertirse en materia de calidad (como los ladrillos de una casa). Son como la masa, los materiales, el agua o las condiciones beneficiosas que la conforman.

¿Qué vitaminas para el cabello son necesarias? ¿Qué alimentos la contienen?

  • Vitamina A. Ayuda a la regeneración de los tejidos y al control de la producción de grasa. Está en el pescado, la leche, los huevos, el hígado y los vegetales de hojas verdes.
  • Vitaminas de grupo B. La niacina o vitamina B3 va a favorecer el crecimiento del pelo. Es una de las vitaminas para el cabello esenciales. Se encuentra en la carne roja, pescado, pollo, pavo y germen de trigo. El acido pantotélico o B5 evita la perdida y ayuda a reducir la decoloración (esto es, las canas). Está en la levadura de cerveza, yema de huevo y en los cereales integrales. La B6 y B12 intervienen en la producción de melanina. La primera se encuentra en la carne, yemas de huevo y la levadura de cerveza. Y la segunda en alimentos de procedencia animal.
  • Vitamina H o biotina. Fundamental para el desarrollo de la queratina, una de las proteínas (ladrillos) que forman el pelo. Es una de las vitaminas para el cabello que evita la alopecia al regular la producción de sebo. Se encuentra en la levadura de cerveza, la yema de huevo, los cereales, los arroces integrales, el plátano o las espinacas.
  • Vitamina C. Necesaria por su poder antioxidante y por su papel defensivo. Participa, además, en la producción de colágeno, otra proteína que forma el cabello. Sin ella no tendríamos ni firmeza ni elasticidad. No te canses de kiwis, mandarinas, papayas, melones o naranjas, ya que son frutas ricas en esta micronutriente.
  • Vitamina D. Es una de las vitaminas para el cabello primordiales, ya que su carencia se manifiesta con caídas. Aún así no está muy claro su papel en el crecimiento del pelo. Están en pescados azules, como el salmón o la caballa.
  • Vitamina E. Ayuda, como la C, al sistema inmunológico. Fortalece y tonifica el pelo. Se encuentra en frutos secos o germen de trigo.

Con esta lista de vitaminas y los alimentos que la contienen puedes mimar tu cabello para que luzca fuerte, denso, brillante y saludable.



Relacionados

Valoración

Vitaminas para el cabello
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »