Virgo y la Salud

Virgo y la Salud

Virgo tiene como puntos débiles en su salud al aparato digestivo y al sistema nervioso, también pueden sufrir dolores musculares en cuello y hombros.

1225867

Virgo y la Salud

“El sol se recogió después del día.
Día lleno de momentos.
Ahora recuerdo, descanso y pienso.
Voy al encuentro del hecho.
De un día pasado.
Entiendo”.

La tierra de virgo es una tierra de recolecta, de obtención de frutos, en ella se efectúan las cosechas. El Sol (ser consciente) en su recorrido iniciado en el signo de Aries se encuentra en este sexto signo que ha llegado ya a un periodo de madurez. A virgo le toca reelaborar todo lo vivido, digamos que es un buen contable, o debería serlo. Le corresponde el análisis, el razonamiento lógico motivado por unos hechos, de ahí su fama de practicidad y de persona realista. Pero su mundo es aún subjetivo, se basa todavía en sus parámetros y de esto debería ser consciente.

Siempre se asocia a Virgo su capacidad de trabajo y de esfuerzo. Por esto muchas veces son tachados de cerebrales y calculadores. Los pequeños detalles pueden cobrar una gran importancia en el signo de Virgo. La aprensión en temas de salud es un síntoma más de su sentido de los detalles. En extremos llegan a ser hipocondrios y exagerados, cuando no quieren realizar alguna tarea prefieren enfermarse que dar alguna explicación.

Quisquillosos en su faceta crítica pero inteligentes en su faceta deslumbrante. La fama de cerebrales les ha acarreado que tengan que cargar con una definición de poco sensibles, en la que ciertamente no comparto. Virgo es un signo que siente y de hecho posee una gran sensibilidad, aunque adentrarse en sus emociones no le es fácil, ya que intentan razonarlas con la mente.

Deberían trabajar la sencillez y la aceptación de que hay cosas que se nos van a escapar al razonamiento. Aprender a vivir disfrutando de las cosas simplemente por sí mismas en el presente y no esperar a que cambie su suerte por los avatares del destino.
Por otro lado, puede ser muy honesto en el sentido que se puede confiar en ellos, ya que suelen ser discretos y a la vez buenos consejeros.

Virgo rige los intestinos, páncreas y vesícula biliar. Pueden sufrir de colitis nerviosa y problemas estomacales. Son también más susceptibles a problemas con su sistema endocrino.

Flores de Bach para la salud de los Virgo

  • Crab Apple o Manzano silvestre: es una de las ideales ya que tienden a pensar que su cuerpo (y su casa) nunca está suficientemente limpio. Esto lo trasladan a su casa y a su trabajo donde intentar que todo esté siempre perfecto.
  • El Castaño blanco o White Chestnut: le puede ayudar cuando no deja de darle vueltas al mismo tema una y otra vez.
  • Oak o Roble: ya que su eficacia es tan grande que asumen cada vez más tareas. Y al día le pueden faltar horas.

Fitoterapia para la salud de los Virgo

La Melisa es una de sus plantas ideales ya que los problemas gastrointestinales de origen nervioso son uno de sus puntos débiles.

Nutrición para la salud de los Virgo

A los Virgo les suele interesar mucho el tema de la alimentación, conscientes de que les es muy útil tener un cuerpo que funcione correctamente (para ellos la eficiencia es vital). Suelen seguir, pues, a rajatabla la dieta que les pongan y después de acudir al médico o especialista continuarán estudiando por su cuenta el tema para intentar saber más. Buscarán la dieta perfecta.

Es importante que su dietista o terapeuta le ayude a saber qué alimentación le conviene más pero también a que no se obsesione con el tema. De todos modos deberá estar muy preparado ya que el Virgo le someterá a mil preguntas a fin de estar seguro que esas pautas le serán adecuadas.

Otros consejos para la salud de los Virgo

Distraerse es una de las “terapias” ideales para este signo ya que suelen vivir muy estresados. Se suelen marcar horarios y tareas que “obligatoriamente” deben hacer cada día. Deberían ser capaces de ponerse una ropa informal (suelen vestir muy serios) e ir por ejemplo a bailar, a pasear o a tomar algo con los amigos y amigas. Reír es como un medicamento para los Virgo y sobre todo si son capaces de reírse de cosas serias o incluso de ellos mismos.

El deporte también les puede ayudar mucho si buscan de practicarlo con amigos y hacerlo de una forma lúdica y no para obtener sólo unos resultados.

Levantarse un día y decir “no sé que voy a hacer hoy” o “hoy voy a hacer huelga de limpieza en mi casa y tampoco ordenaré nada”.

Su sentido práctico les puede llevar a vivir su sexualidad a veces como una pérdida de energía y no como una manera de darse al otro. Si es capaz de vivirlo más como un acercamiento y fusión será un síntoma que su mundo va dejando de ser sólo su mundo y se va integrando en un Todo.

A ratitos debería “olvidarse” de analizar las cosas y abrirse más a ver el sentido más mágico y espiritual de la vida, que todo va fluyendo sin que siempre estemos controlándolo todo. Integrar esta visión más amplia de la vida, en el que las cosas se sienten fluir, más que intentar controlarlas les puede dar un equilibrio de carácter.



Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »