Vine - Vid (Vitis vinífera)

Vine - Vid (Vitis vinífera)

Las personas Vine – Vid son dominantes, autoritarios, capaces de despreciar los deseos y opiniones de los demás, esperando y exigiendo obediencia incondicional.

422264

Descripción de Bach

La personalidad Vine – Vid representa a gente muy capaz, segura de su habilidad y con fe en el éxito. Como tienen tanta seguridad, creen que sería bueno para los demás dejarse persuadir para hacer las cosas como ellos mismos las hacen, o en la forma que consideran correcta. Incluso en la enfermedad dirigen su propio tratamiento. Pueden ser muy valiosos en casos de emergencia (Edward Bach).

Palabra clave

Autoritarismo. Dominación. Liderazgo. Inflexibilidad.

Descripción botánica de la flor

La vid es una planta de sobra conocida y que no necesita presentación. Florece según la región de abril a junio y sus flores aunque muy pequeñas, curan la tendencia al dominio y la opresión. Es una planta trepadora extremadamente fuerte.

Rasgos típicos psicológicos de Vine – Vid

Vine – Vid tienen personalidades muy eficientes, seguras de sí mismas, resueltas, trabajadoras, decididas, de fuerte voluntad y ambición y con grandes dotes de mando. El problema se encuentra cuando estas cualidades se desvirtúan, entonces se convierten en seres tiranos, dominantes, autoritarios, capaces de pisotear y despreciar los deseos y opiniones de los demás, esperando y exigiendo obediencia incondicional. No piden, ordenan. Esta tiranía la expresan tanto en el ámbito del hogar como en el laboral, social o político. Por supuesto no hay ningún resquicio de culpabilidad en la expresión de esta tiranía.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

En el estado negativo Vine – Vid puede verse todos los síntomas físicos derivados de una gran tensión interior de su dureza, como puede ser: tensión arterial alta, propensión a la arterioesclerosis, problemas articulares y musculares, patologías de columna. Predisposición a problemas de corazón.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Vine – Vid

Dureza. Rigidez dinámica.

El patrón transpersonal que ilustra a Vine-Vid es dureza, se puede pensar en ella siempre que se trate de “romper la corteza” hacia fuera, por ejemplo en el tratamiento local de forúnculos, abscesos, quistes inflamatorios o fístulas. En todos ellos hay una tensión interior que pugna por romper o salir. El remedio drena hacia fuera el contenido de esas lesiones, en estos casos combina muy bien con Crab Apple que actúa como limpiador.

En el patrón de rigidez dinámica trabaja similar a Vervain y juntos son muy efectivos en casos de pinzamientos vertebrales.

En jardinería acelera la germinación de semillas.

Aspecto corregido y lección a aprender

Empatía y compasión a través del conocimiento de la propia debilidad. Cuando este estado se expresa en positivo, salen las cualidades de líder constructivamente ayudando a los demás a encontrar su propio camino.

Diagnóstico diferencial de Vine – Vid

Vine – Vid podría confundirse con Vervain, sin embargo entre las dos esencias hay diferencias sustanciales. Vervain es una flor tipológica hay rigidez, sobreentusiasmo y dominio de los demás pero no actúa con despotismo ni presiona ni imparte ordenes tajantes como lo hace Vine.



Relacionados

  • Gorse – AulagaGorse – Aulaga Bajo el patrón negativo Gorse - Aulaga, se ha perdido la capacidad de la esperanza. A […]
  • Gentian – GencianaGentian – Genciana Caracterológicamente hablando, Gentian - Genciana se corresponde con una personalidad […]
  • Agrimony – AgrimoniaAgrimony – Agrimonia La personalidad que responde a un patrón Agrimony - Agrimonia suele tener un carácter […]
  • Pine – Pino AlbarPine – Pino Albar Del patrón negativo de Pine - Pino Albar lo que más destaca, es la culpa y el […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »