Vinagre para los piojos, el remedio de la abuela

Vinagre para los piojos, el remedio de la abuela

¿Vinagre para los piojos? pues sí, el vinagre ya lo usaban nuestras abuelas para combatir esta plaga que año tras año invade las cabezas de los niños.

Vinagre para los piojos, el remedio de la abuela

En el transcurso de los años, se han fabricado y comercializado muchos productos químicos para eliminar los piojos y los huevos producidos por estos insectos, que son realmente el problema, ya que los piojos adultos son eliminados fácilmente, pero las liendres, que son los huevos, son más difíciles de eliminar.

Al principio eran muy eficaces estos productos, pero con el tiempo los piojos se han hecho inmunes con lo que su total eliminación es misión casi imposible.

Actualmente se está recurriendo al tratamiento de toda la vida, el uso de vinagre. El vinagre para los piojos y liendres es un remedio casero con el que se obtiene muy buenos resultados en combate contra estos indeseados inquilinos.

El vinagre contiene ácido acético por diversos procesos bioquímicos, el ácido acético es utilizado como disolvente y plaguicida lo que hace que el vinagre para eliminar los piojos y los liendres sea muy eficaz.

Vinagre para los piojos y las liendres: como utilizarlo

Lo primero que se recomienda es el uso de champú normal y habitual, que no sea anti piojos, lo enjuagamos con vinagre blanco que es el que se utiliza en estos casos y que habremos calentado antes, el vinagre debe estar bastante caliente. Pasamos el peine especial de saca liendres, enjuagamos el cabello, y si se quiere podemos lavar el cabello con champú, lo podemos repetir a la semana.

Otra manera de utilizar el vinagre para los piojos y liendres, es, después del lavado con champú normal, enjuagamos el cabello con vinagre, pero en este caso envolveremos el cabello con papel de cocina que sea de plástico, y lo tendremos 1 hora envuelto, después pasar el peine por toda la cabeza para eliminar piojos y liendres y aclarar el cabello o lavar con champú.

Como utilizar la lendrera

La lendrera es un peine que en la mayoría de veces lo regalan al comprar el producto para eliminar los piojos y liendres, es recomendable que se compre la lendrera de celdas metálicas, ya que son eficaces para eliminar los piojos y liendres.

Para el buen resultado del tratamiento, se debe pasar por segmentos el peine, de la raíz a las puntas, una vez pasemos el peine se recomienda limpiarlo con papel de wc para ir enganchando los piojos y liendres en el papel y no volver a reincorporarlos en el cabello.

Se necesita tiempo y paciencia, pero si utilizamos este método con el vinagre y la lendrera seguro que eliminamos los piojos y sus huevos.

Es importante que una vez utilizada la lendrera la pongamos a hervir para desinfectarla.

A tener en cuenta

Es recomendable lavar toda la ropa de cama tanto de niños como de mayores, cojines, toallas, ropa, etc. ya que los piojos no distinguen edad ni sexo, y una vez contaminado un componente familiar es muy normal que se contamine toda la familia, por lo tanto la higiene es para todos y el tratamiento con vinagre también es muy recomendable que lo hagan todos los miembros de la familia como prevención.



Artículos relacionados

  • Combatir los Piojos con el Arbol del NeemCombatir los Piojos con el Arbol del Neem Los piojos llegan, pero también llega un remedio para combatir los piojos, el árbol del Neem, es uno de los mejores remedios que ofrece la Naturaleza.
  • Aceite de BergamotaAceite de Bergamota Las propiedades y beneficios del aceite de bergamota son diversas, hay que saber aplicarlo y conocer sus contraindicaciones o puede causar problemas de salud.
  • Peróxido de Hidrógeno Al peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) se le atribuyen una línea terapéutica basada en experimentación de terapia oxigenante, la bondad de este producto no pasa inadvertida para nadie.
  • Ungüentos naturales Un ungüento es un remedio natural que puede realizarlo casero aquí le explicamos de forma sencilla cómo y los diferentes tipos para diversas molestias.

Valoración

Vinagre para los piojos
3.5 (70%) 2 votes
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »