¿Hemos de creer en el destino?

¿Hemos de creer en el destino?

La relación entre vida y destino ha sido un tema sobre el que el ser humano ha meditado a menudo ya que mucha gente cree que todo está ya predestinado.

143337

Vida y destino

Una de las preguntas más profundas que existen, y que la mayoría de nosotros nos planteamos en un momento u otro es: ¿por qué estoy aquí?

¿Hay algún motivo concreto detrás de mi existencia, o todo es una simple casualidad?. ¿Existe el destino?. ¿Tengo una misión aquí, o algo que se le parezca?. Hoy me gustaría hablarte de este tema.

Hay un motivo por el cual estás aquí

Responder a la cuestión de vida y destino (si existe el destino o no) depende de qué entendemos por destino. Si consideramos que el destino consiste en un conjunto de hechos que van a suceder sí o sí, entonces no existe. No hay predestinación. Tu camino no está escrito.

Ahora bien, lo que sí que existe es una respuesta a la pregunta ¿por qué estás aquí?. Hay un motivo que te ha traído a este planeta. Tú decidiste venir a la Tierra por una razón.

Generalmente nos cuesta un poco aceptar esta idea, pero la verdad es que tiene toda la lógica del mundo. Al fin y al cabo, siempre que hacemos algo, lo hacemos por un motivo. ¿Por qué vas a trabajar cada día?. ¿Por qué cuidas de tus hijos?. ¿Por qué estás leyendo este artículo ahora mismo?. Siempre hay una razón. Todas las preguntas que empiezan por “por qué” tienen una respuesta concreta.

Tienes libertad para elegir tu camino

Sin embargo, que decidieras venir a la Tierra con un objetivo en mente no significa que tengas que cumplirlo. Una vez aquí, tienes libertad absoluta para tomar las decisiones que quieras. Así que puedes seguir el camino que te marcaste antes de venir, o no

Imagínate, por ejemplo, que un día sales de casa para ir a comprar pan. Este es el motivo que te ha puesto en marcha. Así que, si cuando ya estás en la calle te preguntas a ti mismo “¿por qué estoy aquí?”, la respuesta será: porqué he salido a comprar pan.

Ahora bien, puede ser que acabes no comprándolo. Puede ser que te encuentres a un amigo y que decidáis ir a tomar algo, por ejemplo.

O que cambies de opinión por el camino y que decidas comprar otra cosa. Y si eres nuevo en el barrio, también puede pasar que te pierdas y que no encuentres la panadería.

De forma similar, puede ser que acabes no haciendo lo que has venido a hacer aquí en la Tierra. Ya sea porque cambias de opinión, o porque te pierdes por el camino.

¿Qué pasa si no haces lo que has venido a hacer?

En principio, no pasa nada grave si no haces lo que has venido a hacer. Nadie te va a castigar. Para el universo, lo más importante es tu libertad, no lo que haces con ella.

Sin embargo, sí puede haber algunas consecuencias. Si seguimos con el ejemplo de pan, imagínate que vuelves a casa sin haberlo comprado, ¿cómo te sentirías en este caso?. Es posible que pienses: “vaya, me apetecía comer pan, por eso salí de casa, y ahora no tengo. Creo que volveré a salir.”

Este es el motivo principal por el que existe la reencarnación. No es para pagar por errores de vidas pasadas, es para completar proyectos que nos apetecía llevar a cabo, y que no terminamos.

Todos venimos a la Tierra a hacer cosas que nos apetece hacer. Y si no las hacemos, cuando dejamos el planeta pensamos: “¡ostras!, me quedé a medias de un proyecto interesantísimo. ¡Voy para allá otra vez!”

Así que lo mejor que puedes hacer en tu estancia en este planeta es dedicarte a lo que realmente amas. Este es el motivo por el que estás aquí. Esto es lo que te ha traído a la Tierra. Tampoco pasa nada si no lo haces, lo puedes dejar para más adelante si quieres. Pero es una pena desaprovechar todo este tiempo, ¿no crees?



Valoración

picture-1235.jpg
Jan Anguita
Ingeniero de Telecomunicación y terapeuta acupuntor. Me dedico a poner mi grano de arena para que la gente viva una vida llena de sentido.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »