Tipos de emociones

En esta sección trataremos los tipos de emociones más habituales intentando ver cual es la causa del problema y como reconducirlos de forma eficaz.

64352559
Cansancio mental

El cansancio mental sobreviene en épocas de mucho estrés, cuando estamos sometidos a un fuerte impacto emocional, o si queremos abarcar más tareas de las que nos resultan factibles.

miedo-a-no-ser-amados
El miedo a no ser amados

El miedo a no ser amados trae el miedo al rechazo y el miedo a la opinión de los demás. Estos miedos corren paralelos y forman parte de lo mismo.

trastorno-de-despersonalizacion
Trastorno de despersonalización

El trastorno de despersonalización, está relacionado con estados de prolongado abuso emocional, físico o sexual, como una forma de defensa ante ese dolor.

624693382
Sentirse sólo

Lo más habitual es sentirse solo cuando uno sale de la rutina habitual: al separarse de su pareja o perder el empleo… no sabe a quién recurrir.

16934880
El proceso de duelo

El proceso de duelo, superar la pérdida de un ser querido, puede ser una experiencia dolorosa o no, depende de cómo el individuo entienda este tránsito.

1030880
El pesimismo

Hay personas que viven en el pesimismo permanente y la gente que le rodea se pregunta si existe algún modo de cambiar esa dinamica autodestructiva.

1951123
Como evitar el acoso laboral

¿Cómo evitar el acoso laboral? Este artículo nos habla sobre que se entiende por acoso laboral y las medidas más adecuadas para acabar con esa situación

39761764
Como controlar el enojo

Saber como controlar el enojo es básico si vemos que esta emoción es demasiado habitual en nuestro comportamiento y nos crea muchos problemas.

resentimiento
Como superar el resentimiento

Este artículo nos da unas pautas para superar el resentimiento. Es importante saber como librarse de este sentimiento que nos puede causar mucho daño.

hija-casandose
Síndrome del nido vacío

Muchos padres no superan nunca el síndrome del nido vacío ya que creen que sus vidas ya no tienen sentido pero ¿cómo podemos superar esa nueva etapa?.

te-odio
Relación amor odio

Si estás en una dinámica de relación amor odio y no sabes a qué se debe ni como romper esa dinámica tan difícil, te aconsejamos leer el siguiente artículo.

resignacion
Luchar contra la resignación

Este artículo nos da algunos consejos que nos ayudarán a luchar contra la resignación, a enfrentarnos a situaciones difíciles o efectuar cambios en la vida.