Tipos de emociones

En esta sección trataremos los tipos de emociones más habituales intentando ver cual es la causa del problema y como reconducirlos de forma eficaz.

940387
Duelo anticipado

El duelo anticipado es un proceso emocional que también necesita atención psicológica, ya que el sufrimiento para la persona que adelanta la pérdida, es real.

48004376
Cambios de humor

A veces sufrimos inesperados cambios en el estado anímico sin saber muy bien porqué, o nuestro humor sufre altibajos que nos desestabilizan. ¿Cómo se puede minimizar el impacto que ello nos causa?

23148659
Como superar la timidez

Este artículo nos ofrece consejos que nos ayudarán a saber como superar la timidez, resolver este problema es importante para poder vivir la vida con plenitud.

94042268
Celos Enfermizos

Los celos enfermizos son desproporcionados e interfieren negativamente en la vida cotidiana ya que la persona celosa se vuelve invasiva, genera sufrimiento, malestar…

2877070
Mobbing en el trabajo

El acoso laboral o Mobbing en el trabajo es un fenómeno bastante habitual en algunas empresas pero algunas personas lo ven como una segunda oportunidad.

3081706
Ser rencoroso

Ser rencoroso es un modo de funcionar por la vida que solo nos trae sufrimiento y soledad por lo que nos irá bien conocer las causas y las soluciones.

56841863
Como eliminar los miedos

Los miedos pueden ser muy limitantes. Este artículo nos da algunos consejos para saber como eliminar los miedos de nuestra vida y así poder disfrutarla mucho más.

82399319
Criticar y ayudar

Es importante saber que no tenemos la obligación de aceptar siempre una crítica que nos hagan, cabe la posibilidad de que no estemos de acuerdo, y así, es conveniente que lo expresemos.

272729
Chantaje emocional

Con frecuencia, el chantaje emocional es una actitud no consciente o encubierta dentro de las relaciones interpersonales, mediante la cual se obtienen beneficios emocionales.

2675857
Estabilidad Emocional

La estabilidad emocional es contar con herramientas emocionales adecuadas para afrontar las situaciones que se presentan en la vida, sin perjudicarse a si mismo ni a los demás.