Salud y estaciones

Salud y estaciones van muy relacionadas ya que podemos observar como aumentan o disminuyen determinadas enfermedades según la estación que estamos.

1270282
La salud y las estaciones

La salud y las estaciones están íntimamente relacionadas en la Medicina China Tradicional porque el cuerpo humano y la naturaleza reciben la misma energía vital.

46511
El otoño

El otoño es, según la teoría de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China, la estación de la cosecha y la purificación interior.

164931
El verano

El verano es la estación del crecimiento y la maduración, de mucho sol y diversión, de ejercicio intenso y comida ligera. En el verano gobierna el fuego, la energía del corazón.

25408
El Invierno

El invierno es una estación más emotiva y orientada hacia la búsqueda del calor interior. También es el momento del descanso, buenos alimentos, relajación y sueño.

caracol
Movimiento Slow Life

El movimiento Slow life es una corriente cultural que defiende un cambio de la vida actual hacia la desaceleración y un mayor disfrute de la vida.

159226
El verano tardío

El verano tardío, o veranillo de San Martín es, en el sistema chino la quinta estación, momento de transición en la Naturaleza y de ajustes en nuestras vidas.

3708
La primavera

La primavera es la estación del nacimiento y el crecimiento. Conservar la salud durante la primavera significa mantener su elemento Madera en la mejor forma posible.