Vida saludable

Seguir un estilo de vida saludable significa que vamos a prestar atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Son nuestros templos y debemos respetarlos.

495821810

La importancia de la alimentación

Para tener una vida saludable hemos de darle una gran importancia a nuestra alimentación, desde el momento de nacer la alimentación es fundamental para un correcto y completo desarrollo.

A la hora de confeccionar la dieta es aconsejable tener en cuenta:

  • Elegir alimentos libres de grasas trans y grasas saturadas.
  • Las grasas, aunque sean saludables, debemos comerlas con moderación.
  • Eliminar de nuestra dieta los azúcares, los alimentos precocinados, la bollería industrial, etc.
  • Para una vida saludable no debe faltar en la alimentación toda clase de frutas y verduras.
  • Mejor si los cereales los tomamos integrales.
  • No debemos olvidarnos de las legumbres.
  • La carne y el pescado con moderación.

Vida saludable y deporte

La práctica diaria de cualquier tipo de ejercicio es un gran aliado de la vida saludable, un poco de movimiento diario influirá muy positivamente en nuestra salud.

Al hacer ejercicio regularmente conseguiremos:

  • Reducir el riesgo de aparición de algunas enfermedades: diabetes, enfermedades del corazón, accidentes cerebro vasculares, etc.
  • Mantener un buen tono muscular.
  • Mantenernos flexibles aunque nos hagamos mayores.
  • Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mantenernos en un peso correcto.
  • Mantener en forma las articulaciones.
  • Prevenir la osteoporosis.
  • Mejorar la autoestima.

Otros hábitos de vida saludable

Además de la alimentación y el ejercicio es conveniente incorporar otros hábitos de vida saludable, por ejemplo:

  • Dormir: es muy importante dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad para poder llevar a cabo todas nuestras actividades sin que nos falte la energía.
  • Vida social: muy aconsejable disfrutar de reuniones y salidas con nuestros amigos, esto nos ayudará a liberarnos de las preocupaciones.
  • Disfrutar de nuestros pasatiempos: dedicar algo de tiempo a nuestros pasatiempos favoritos es muy importante para disfrutar de una vida saludable.
  • Eliminar hábitos perjudiciales: el tabaco y el alcohol es mejor que los echemos fuera de nuestras vidas.

Como vemos seguir unos hábitos de vida saludable no es en absoluto difícil, si todavía no lo haces empieza cuanto antes mejor pues nunca es tarde para introducir cambios en nuestras vidas que nos pueden ser muy beneficiosos.

fobia-conducir
Fobia a conducir

La fobia a conducir es el miedo intenso e irracional a colocarse frente al volante de un vehículo, no importa si es pequeño, mediano o grande, no importa tampoco si es un automóvil o un camión.

55571117
Fobia a las agujas

Si se padece una fobia a las agujas es importante verlo como un punto débil, como un área de oportunidad para mejorar la calidad de vida, más que como una limitación.

64352559
Cansancio mental

El cansancio mental sobreviene en épocas de mucho estrés, cuando estamos sometidos a un fuerte impacto emocional, o si queremos abarcar más tareas de las que nos resultan factibles.

11265616
Gozar de buena salud

Gozar de buena salud no es lo mismo que tener buena salud aunque se pudiera pensar que sí, ni el concepto de salud es el mismo para todo el mundo.

miedo-a-no-ser-amados
El miedo a no ser amados

El miedo a no ser amados trae el miedo al rechazo y el miedo a la opinión de los demás. Estos miedos corren paralelos y forman parte de lo mismo.

1931556382
Beneficios de la danza del vientre

La danza del vientre aporta de forma holística beneficios similares a la práctica de la biodanza, el yoga, el tai-chi o el pilates, por citar sólo algunos ejemplos.

fobia-payasos
Fobia a los payasos

Los payasos a pesar de que son personajes que transmiten alegría y felicidad, también esconden cierto misterio, son personajes místicos, ocultos tras ese excesivo maquillaje.

645576
Fobia a los perros

En la fobia a los perros, la persona no puede explicar el porqué de este miedo y angustia exagerados, ni tampoco puede haber raciocinio.

1233821
Ergonomía para trabajar de pie

Hay que buscar la postura ideal para trabajar de pie, ya que el estar muchas horas de pie puede causarnos graves problemas sobre todo con nuestra espalda.

1088379
Beneficios del Tai Chi Chuan

¿Quieres conocer los beneficios del Tai Chi Chuan para el buen funcionamiento de nuestro organismo? Este artículo nos da buenas razones para practicarlo.

2224175
Cómo cargar peso

Hay muchos malos hábitos para cargar peso que dificultan esta actividad y que pueden lesionar la espalda sino se hacen de forma correcta, distíngalos.

105882588
Tipos de fobias

Si te interesa conocer los tipos de fobias más frecuentes no puedes perderte este artículo que nos explica que son las fobias y cual es su origen.