Relaciones de pareja

Vivir en pareja puede ser un poco complicado. Son muchos los problemas que pueden surgir de las relaciones de pareja pero el amor puede superarlo todo.

Paso a paso

En la vida todo tiene un proceso, también las relaciones de pareja. Una buena relación de pareja se tiene que construir paso a paso, sin prisa, dedicando tiempo a conocerse y a crear unos buenos cimientos para que la relación pueda ser duradera.

Para que las relaciones de pareja funcionen es importante:

  • Basar la relación, desde el principio, en el respeto, el aprecio y la tolerancia.
  • Interesarse por las cosas que pueden interesarle o gustarle al otro miembro de la pareja e intentar compartir alguna de ellas.
  • Buscar aficiones comunes para poder disfrutar más el uno del otro.
  • Si nos equivocamos o herimos los sentimientos de nuestra pareja no debemos tardar en disculparnos, aunque pueda resultar un poco difícil si no lo hacemos estamos causando un serio perjuicio a nuestra relación de pareja.

Consejos

Para conseguir un buen funcionamiento de las relaciones de pareja hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta:

  • La importancia de mantener una buena intimidad física: mantener una buena y sana relación sexual es muy importante para la salud de la pareja, pero el contacto físico no solo debe quedarse en las relaciones sexuales son muy importantes las caricias, los besos, los abrazos, etc.
  • Pasar tiempo de calidad con la pareja: en muchas ocasiones las múltiples obligaciones de la pareja influye en el tiempo que pueden dedicarse, pero es fundamental para que las relaciones de pareja no se resientan encontrar tiempo de calidad para disfrutar juntos.
  • La importancia de una buena comunicación: si no hay una buena y fluida comunicación entre la pareja la relación se resentirá y puede ser la causa de que se produzca la rotura de la pareja. La comunicación puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir entre la pareja.
  • En las relaciones de pareja es fundamental dar y recibir: para que una relación de pareja goce de buena salud es muy importante estar preparado para dar no solo para recibir. Ha de producirse un intercambio razonable.
  • En la relación pueden aparecer altibajos: a lo largo del tiempo en las relaciones de pareja pueden aparecer altibajos. Hay que respetar el punto de vista del otro componente de la pareja y acercar posturas en los casos en que se tengan que tomar decisiones. Con buena voluntad los altibajos se superarán.

Artículos

1516745
¿Qué es la anorgasmia masculina y femenina?

Mucha gente se pregunta qué es la anorgasmia masculina y femenina ya que les cuesta pensar que hay personas con dificultad para llegar al orgasmo.

2158978
Superar la separación o el divorcio

Para superar la separación o el divorcio es necesario el permitirse sentir todas las emociones que se presenten, dejando de intentar detenerlas, frenarlas o evadirlas.

1946377
Crisis matrimonial

Como se ha mencionado, una crisis matrimonial no tiene porqué significar el fin de todo. Es conveniente que los cónyuges saquen partido de esta situación.

28650219
Sexualidad y biología humana

La sexualidad es un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida. La sexualidad abarca el sexo, el placer, el erotismo, la intimidad, etc.

1454441
Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Infórmate con anterioridad de los posibles efectos adversos tanto raros como frecuentes que presentan las eficaces y discretas pastillas anticonceptivas.

2634649
Terapia de pareja

El mejor momento para una terapia de pareja, es aquel en el que se comienza una espiral negativa que entre sus miembros no consiguen solucionar por si mismos.

6208025
Mitos sexuales

La sexualidad es una parte importante en la vida de muchos pero puede ser muy frustrante si se toman los mitos sexuales como lo normal o saludable.

8218560
Sexo en la tercera edad

El sexo en la tercera edad es algo bueno y deseable así que despejemos mitos negativos y sepamos cómo disfrutar del sexo sano, después de los 60 ó 80.

1839246
Qué es el método Ogino

Sistematizado por el médico homónimo en la década de los años veinte del siglo veinte el Método Ogino no es seguro para prevenir embarazos no deseados.

infidelidad
Consejos para superar una infidelidad

El amor puede con todos los obstáculos, pero sin duda estos consejos para superar una infidelidad pueden ser de gran ayuda si se presenta este problema.