Relaciones de pareja

Vivir en pareja puede ser un poco complicado. Son muchos los problemas que pueden surgir de las relaciones de pareja pero el amor puede superarlo todo.

Paso a paso

En la vida todo tiene un proceso, también las relaciones de pareja. Una buena relación de pareja se tiene que construir paso a paso, sin prisa, dedicando tiempo a conocerse y a crear unos buenos cimientos para que la relación pueda ser duradera.

Para que las relaciones de pareja funcionen es importante:

  • Basar la relación, desde el principio, en el respeto, el aprecio y la tolerancia.
  • Interesarse por las cosas que pueden interesarle o gustarle al otro miembro de la pareja e intentar compartir alguna de ellas.
  • Buscar aficiones comunes para poder disfrutar más el uno del otro.
  • Si nos equivocamos o herimos los sentimientos de nuestra pareja no debemos tardar en disculparnos, aunque pueda resultar un poco difícil si no lo hacemos estamos causando un serio perjuicio a nuestra relación de pareja.

Consejos

Para conseguir un buen funcionamiento de las relaciones de pareja hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta:

  • La importancia de mantener una buena intimidad física: mantener una buena y sana relación sexual es muy importante para la salud de la pareja, pero el contacto físico no solo debe quedarse en las relaciones sexuales son muy importantes las caricias, los besos, los abrazos, etc.
  • Pasar tiempo de calidad con la pareja: en muchas ocasiones las múltiples obligaciones de la pareja influye en el tiempo que pueden dedicarse, pero es fundamental para que las relaciones de pareja no se resientan encontrar tiempo de calidad para disfrutar juntos.
  • La importancia de una buena comunicación: si no hay una buena y fluida comunicación entre la pareja la relación se resentirá y puede ser la causa de que se produzca la rotura de la pareja. La comunicación puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir entre la pareja.
  • En las relaciones de pareja es fundamental dar y recibir: para que una relación de pareja goce de buena salud es muy importante estar preparado para dar no solo para recibir. Ha de producirse un intercambio razonable.
  • En la relación pueden aparecer altibajos: a lo largo del tiempo en las relaciones de pareja pueden aparecer altibajos. Hay que respetar el punto de vista del otro componente de la pareja y acercar posturas en los casos en que se tengan que tomar decisiones. Con buena voluntad los altibajos se superarán.

Artículos

1362513
Conciliación familiar y laboral

Conseguir la conciliación familiar y laboral debería de ser un objetivo prioritario para que la gente, realmente, pueda mejorar así su calidad de vida.

condones
El condón

El condón es uno de los más seguros contra las enfermedades venéreas y uno de los mejores anticonceptivos por su eficacia y pocas contraindicaciones.

8203258
Problemas sexuales en la Tercera Edad

Los problemas sexuales en la Tercera Edad pueden ser tratados con remedios naturales que tratarán, siempre bajo control médico, la causa del problema.

2948412
El Vaginismo

El vaginismo suele causar graves problemas en las relaciones de pareja, causando sentimiento de culpabilidad y frustración.

42084385
Disfunción en la erección

La disfunción en la erección, también denominada impotencia, es la incapacidad de erección del pene sin incluir alteraciones del deseo sexual y orgasmo.

1932494
Como encontrar la pareja ideal

La pareja ideal es algo muy diferente para cada persona y muchas veces está rodeada de creencias fantásticas de lo que debería ser una pareja ideal.

622082
Relaciones sin compromiso

Cada vez son más las personas que buscan tener relaciones sin compromiso, conozcamos algunas de las causas que pueden llevar a tomar esta decisión.

abusos-sexuales
Prevención de abusos sexuales

La violencia sexual supone un grave problema de salud pública y afecta a millones de personas por lo que es vital la prevención de abusos sexuales.

16364
Como hacer el amor por primera vez

Para muchos jóvenes como hacer el amor por primera vez es un tema de gran preocupación por lo que esperamos que este artículo les sea de mucha ayuda.

1956050
Causas de la crisis de pareja

Las crisis de pareja son algo bastante habitual. El artículo nos habla sobre las causas de la crisis de pareja y cuales pueden ser los caminos a seguir.