Relaciones de pareja

Vivir en pareja puede ser un poco complicado. Son muchos los problemas que pueden surgir de las relaciones de pareja pero el amor puede superarlo todo.

Paso a paso

En la vida todo tiene un proceso, también las relaciones de pareja. Una buena relación de pareja se tiene que construir paso a paso, sin prisa, dedicando tiempo a conocerse y a crear unos buenos cimientos para que la relación pueda ser duradera.

Para que las relaciones de pareja funcionen es importante:

  • Basar la relación, desde el principio, en el respeto, el aprecio y la tolerancia.
  • Interesarse por las cosas que pueden interesarle o gustarle al otro miembro de la pareja e intentar compartir alguna de ellas.
  • Buscar aficiones comunes para poder disfrutar más el uno del otro.
  • Si nos equivocamos o herimos los sentimientos de nuestra pareja no debemos tardar en disculparnos, aunque pueda resultar un poco difícil si no lo hacemos estamos causando un serio perjuicio a nuestra relación de pareja.

Consejos

Para conseguir un buen funcionamiento de las relaciones de pareja hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta:

  • La importancia de mantener una buena intimidad física: mantener una buena y sana relación sexual es muy importante para la salud de la pareja, pero el contacto físico no solo debe quedarse en las relaciones sexuales son muy importantes las caricias, los besos, los abrazos, etc.
  • Pasar tiempo de calidad con la pareja: en muchas ocasiones las múltiples obligaciones de la pareja influye en el tiempo que pueden dedicarse, pero es fundamental para que las relaciones de pareja no se resientan encontrar tiempo de calidad para disfrutar juntos.
  • La importancia de una buena comunicación: si no hay una buena y fluida comunicación entre la pareja la relación se resentirá y puede ser la causa de que se produzca la rotura de la pareja. La comunicación puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir entre la pareja.
  • En las relaciones de pareja es fundamental dar y recibir: para que una relación de pareja goce de buena salud es muy importante estar preparado para dar no solo para recibir. Ha de producirse un intercambio razonable.
  • En la relación pueden aparecer altibajos: a lo largo del tiempo en las relaciones de pareja pueden aparecer altibajos. Hay que respetar el punto de vista del otro componente de la pareja y acercar posturas en los casos en que se tengan que tomar decisiones. Con buena voluntad los altibajos se superarán.

Artículos

160342374
Como aumentar la libido

Como aumentar la libido es una preocupación para muchas personas pero, a menudo, la clave está en analizar primero la causa de esta falta de deseo.

3112605
Métodos anticonceptivos masculinos

Hay métodos anticonceptivos masculinos además de los condones, más algunos naturales conozca también los químicos u hormonales de pronta aparición.

3039128
Dependencia emocional

¿Cómo podemos reconocer que alguien tiene una dependencia emocional y, sobre todo, qué podemos hacer para cambiar esta forma de vivir las relaciones?

1432978570
Hacer el amor con la regla

Muchas parejas se plantean si se puede hacer el amor con la regla así que en este artículo explicaré que precauciones hay que tener en cuenta.

781718
Equilibrio en la pareja

Sinceramente como lograr el equilibrio en la pareja es una cuestión sobre la que vale la pena reflexionar un poco ya que no es tan complicado como parece.

4234141
Anticonceptivos orales

Hoy despejamos algunas dudas sobre los anticonceptivos orales y respondemos a las preguntas más frecuentes sobre su uso, contraindicaciones y eficacia.

29770964
Ventajas del anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo es uno de los métodos más novedosos para el control de la natalidad pero es importante conocer sus ventajas e inconvenientes.

1343257
Como mantener una erección

Como mantener una erección es, para muchísimos hombres, un gran problema y una obsesión muy importante pero ¿qué podemos hacer en estos casos?

1524727
Infidelidad femenina

Algunos autores dicen que detrás de la infidelidad femenina o masculina el problema no es una tercera persona sino la insatisfacción personal.

miedo-enamorarse
Miedo a enamorarse

El miedo a enamorarse es el miedo a volver a sentir la indefensión que se apodera de nosotros cuando ese precioso sentimiento nos hace vulnerables.