Relaciones de pareja

Vivir en pareja puede ser un poco complicado. Son muchos los problemas que pueden surgir de las relaciones de pareja pero el amor puede superarlo todo.

Paso a paso

En la vida todo tiene un proceso, también las relaciones de pareja. Una buena relación de pareja se tiene que construir paso a paso, sin prisa, dedicando tiempo a conocerse y a crear unos buenos cimientos para que la relación pueda ser duradera.

Para que las relaciones de pareja funcionen es importante:

  • Basar la relación, desde el principio, en el respeto, el aprecio y la tolerancia.
  • Interesarse por las cosas que pueden interesarle o gustarle al otro miembro de la pareja e intentar compartir alguna de ellas.
  • Buscar aficiones comunes para poder disfrutar más el uno del otro.
  • Si nos equivocamos o herimos los sentimientos de nuestra pareja no debemos tardar en disculparnos, aunque pueda resultar un poco difícil si no lo hacemos estamos causando un serio perjuicio a nuestra relación de pareja.

Consejos

Para conseguir un buen funcionamiento de las relaciones de pareja hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta:

  • La importancia de mantener una buena intimidad física: mantener una buena y sana relación sexual es muy importante para la salud de la pareja, pero el contacto físico no solo debe quedarse en las relaciones sexuales son muy importantes las caricias, los besos, los abrazos, etc.
  • Pasar tiempo de calidad con la pareja: en muchas ocasiones las múltiples obligaciones de la pareja influye en el tiempo que pueden dedicarse, pero es fundamental para que las relaciones de pareja no se resientan encontrar tiempo de calidad para disfrutar juntos.
  • La importancia de una buena comunicación: si no hay una buena y fluida comunicación entre la pareja la relación se resentirá y puede ser la causa de que se produzca la rotura de la pareja. La comunicación puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir entre la pareja.
  • En las relaciones de pareja es fundamental dar y recibir: para que una relación de pareja goce de buena salud es muy importante estar preparado para dar no solo para recibir. Ha de producirse un intercambio razonable.
  • En la relación pueden aparecer altibajos: a lo largo del tiempo en las relaciones de pareja pueden aparecer altibajos. Hay que respetar el punto de vista del otro componente de la pareja y acercar posturas en los casos en que se tengan que tomar decisiones. Con buena voluntad los altibajos se superarán.

Artículos

14086774
Falta de deseo en la pareja

Con el paso del tiempo es fácil que aparezca la falta de deseo sexual en la pareja, hay que buscar la forma de aumentar el deseo y mejorar la relación.

49834119
Hacer el amor embarazada

Muchísima gente continua preguntándose a día de hoy si se puede hacer el amor embarazada así que vamos a explicar bien si hay algún tipo de riesgo.

245620
Importancia del tamaño

Los hombres dan mucha importancia al tamaño del pene, sin embargo, ¿importa realmente el tamaño del pene a la hora de mantener relaciones sexuales?

7809912
Ventajas del DIU

El DIU es un sistema contraceptivo en forma de T que se inserta en el útero, presenta una eficacia del 99% y es de los más utilizados en el mundo.

2189095
Consejos para cambiar de vida

Estos consejos para cambiar de vida te pueden ser de gran utilidad. En momentos cruciales hay que tomar decisiones que nos ayuden a encontrar el camino.

23084052
Superar la impotencia

La impotencia sexual o disfunción eréctil es la incapacidad para lograr mantener una erección suficiente que facilite el coito y una relación sexual.

13847452
Violencia psicológica

La violencia pisológica es una de las formas de maltrato más sutiles, las personas que la sufren deben buscar la ayuda necesaria para hacerle frente.

23084062
Causas de la eyaculación precoz

Este artículo ofrece consejos de tratamientos para las causas de eyaculación precoz, problema que cada día afecta a más personas y que no debemos ignorar.

2863215
Miedos sexuales del hombre

En hombres y mujeres existen miedos en torno a la sexualidad pero, por motivos culturales al varón se le da una mayor responsabilidad en lograr una buena relación sexual.

135288
Beneficios de la educación sexual para niños

Mucha gente aún se cuestiona si la educación sexual para niños es conveniente o si es mejor no explicarles nada y que vayan descubriéndolo ellos solos.