Problemas infancia

Saber como enfrentar los problemas de la infancia nos ayudará a cumplir mejor nuestro trabajo como padres. Esta sección nos puede ser de gran ayuda.

miedos-infantiles
Miedos infantiles

Los miedos infantiles forman parte del desarrollo madurativo en la infancia. Así como a lo largo de la vida del ser humano.

2711963
Levantar la autoestima infantil

Levantar la autoestima de nuestros hijos o de cualquier persona no se consigue a base de aplaudir sus éxitos sino que hay que buscar un equilibrio.

905865
Agresividad infantil

Detrás de la agresividad infantil suele haber, en muchos casos, una llamada de atención más que necesidad de agredir a otro compañero o amigo.

1149418
Traumas infantiles

En este artículo veremos cómo nos afectan las traumas infantiles, síntomas de padecerlos y qué podemos hacer para encontrar una solución.

56043979
Plan de convivencia escolar

Para que un plan de convivencia escolar funcione los profesores deben tener estrategias para saber manejar a los chicos y que padres y alumnos colaboren.

1318082
Juego infantil y desarrollo de la inteligencia

El juego infantil es necesario para el desarrollo de la inteligencia del niño/a y, una herramienta útil para adquirir también capacidades motoras y/o afectivas.

desobedientes
Niños desobedientes

A continuación veremos cuando podemos, realmente, hablar de niños desobedientes y, sobre todo, qué están reclamando y qué pautas podemos aplicar.

1251272
Teléfonos para niños

Las nuevas tecnologías están generando nuevos conflictos generacionales, los padres se debaten entre “el ser o el tener” teléfonos móviles para sus hijos.

1693207
Psicomotricidad Infantil

Existe gran relación entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual. Así, una buena psicomotricidad infantil, está basada en el adecuado aprendizaje desde pequeños.

769597
Niños muy dependientes

Los niños muy dependientes tienen problemas de inseguridad. Necesitan recibir mensajes que les den seguridad y confianza para combatir esa inseguridad.

202384719
Niños sensibles

Sin darnos cuenta, a nuestro alrededor tenemos niños sensibles, y aunque sean tratados como los demás, éstos no son felices, y con frecuencia se muestran dolidos.

339473
Mi hijo se cae muy a menudo

Salvando las diferencias individuales, y que cada niño lleva su proceso, algunos síntomas que nos indican que hemos de prestar atención y ocuparnos (mejor que preocuparnos) de la situación.