Corrientes pedagógicas

Durante muchos años han ido surgiendo distintas corrientes pedagógicas, cada una de ellas buscando la mejor forma de acercarnos al mundo de los niños.

waldorf
Pedagogía Waldorf

La Pedagogía Waldorf se basa en el desarrollo evolutivo de los niños, en las tradiciones culturales, autoeducación y colaboración con las familias.

38832250
Principios de la escuela nueva

Escuela Nueva es una corriente educativa innovadora que transforma la escuela convencional y el método de aprendizaje para mejorar la calidad de la educación.

21076813
Método Piaget

El método Piaget está basado en el desarrollo de la Teoría Cognitiva, que nos remarca la diferencia existente entre el pensamiento del niño y del adulto.

4969197
Pedagogía libertaria

La pedagogía libertaria es una forma diferente de entender y llevar a la práctica la educación así que vamos a conocer algunos de sus principios.

3170003
Pedagogía Sistémica

La pedagogía sistémica es una reciente corriente pedagógica basada en los estudios de Bert Hellinger y que se alza sobre lo que él llamó “órdenes de amor”.

16817618
Educación emocional

La educación emocional para niños en las escuelas puede suponer un cambio muy positivo para el equilibrio mental y emocional de los alumnos.

4720217
Clases de pedagogía

Las diferentes clases de pedagogía investigan las formas de educar, intentando mejorar el sistema para conseguir una educación interesante y válida.

1565258
Pedagogía Montessori

La pedagogía Montessori tiene una larga y sólida trayectoria, pues esta funcionando desde hace más de noventa años siendo María Montessori su impulsora.

1023316
Movimientos Pedagógicos

Las corrientes o movimientos pedagógicos son líneas de investigación sobre la forma más conveniente de enfocar la educación y formación de las personas.

32529042
Método Toshiro Kanamori

El método Toshiro Kanamori fomenta la convivencia, empatía, compasión, aceptación y favorece que los sentimientos se expresen libremente y sin miedos.

20589375
Metodología Reggio Emilia

La metodología Reggio Emilia aporta al niño todas las posibilidades de creación, expresión y conocimiento para que forme su propia cultura.