Paternidad responsable

Si vivimos la paternidad de forma responsable nos sentiremos mucho más realizados en nuestra labor de padres. Aquí encontramos algunos consejos muy útiles.

Desde el primer momento

Desde el momento en que se piensa en ser padres debe empezar el ejercicio de una paternidad responsable.

Hay que cuidarse mucho durante el embarazo y cuando por fin el bebé llega es cuando empieza el trabajo duro de verdad. Un trabajo de pareja, tanto la mamá como el papá deben implicarse al 100% en los cuidados que el bebé necesita.

Ejercer una paternidad responsable requiere un gran esfuerzo y es un trabajo que no tiene días de fiesta ni vacaciones y que es para toda la vida.

Algunos consejos

Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta para ser unos padres responsables, hacer lo que debe hacerse y disfrutar mucho de nuestros hijos.

Estos consejos nos pueden ser muy útiles a la hora de ejercer una paternidad responsable:

  • Tiempo de juegos: es muy importante reservar una parte de nuestro tiempo para jugar con nuestros hijos, todos los días pues el juego es fundamental para un correcto desarrollo de los niños.
  • La importancia de los límites: es importante hacer entender a los niños que existen barreras que no pueden ser traspasadas, hay que establece límites, dejar claro hasta dónde se puede llegar.
  • Enseñarles a ser independientes: los niños deben ir aprendiendo poco a poco para conseguir ser independientes. Hemos de animarles a realizar actividades que reafirmen su autoestima.
  • Dejémosles encontrar sus soluciones: hemos de animarles a encontrar por sí mismos soluciones a los pequeños problemas que se les puedan plantear. Esto les irá enseñando a ser autosuficientes.
  • No mentir: no hay excusas, nunca debemos mentir a nuestros hijos. La verdad siempre es la mejor alternativa.
  • Reconocer errores: en ocasiones también los padres cometemos errores, nos equivocamos y reconocerlo y pedir disculpas demostrará a nuestros hijos que eso es lo correcto y les ayudará a actuar de la misma forma cuando llegue la ocasión.
  • Inculcarles buenos hábitos: en todos los aspectos de la vida. Buenos hábitos alimenticios, de higiene, de comportamiento, de estudios, etc.

En definitiva la paternidad responsable exige una implicación continuada en la educación de nuestros hijos. Pensemos que esa educación es la base sobre la que se desarrollará su personalidad por lo que todo el tiempo y esfuerzo que les dediquemos son muy importantes.

45379848
Alimentos prohibidos durante el embarazo

¿Cuáles son los alimentos prohibidos durante el embarazo? Conocerlos, así como conocer aquellos alimentos imprescindibles, es importante para asegurar un embarazo más saludable.

896272
Síntomas y causas de aborto

Los síntomas y causas de aborto son variados e incluso pueden pasar desapercibidos pero la Medicina Natural puede ayudarnos, en muchos casos, a prevenirlo.

2475367
Ciática en el embarazo

La ciática en el embarazo ocurre, por desgracia, con bastante frecuencia por lo que es importante conocer cómo la osteopatía nos puede ayudar.

32529042
Método Toshiro Kanamori

El método Toshiro Kanamori fomenta la convivencia, empatía, compasión, aceptación y favorece que los sentimientos se expresen libremente y sin miedos.

2772730
La relajación de nuestros hijos

Es importante que sepamos como favorecer la relajación de nuestros hijos es muy importante ya que sentirse relajados les ayudará a crecer y desarrollarse mejor.

63242903
Descongelar leche materna

Para que la leche materna previamente congelada se descongele con todas sus propiedades y sabor únicos hay que seguir una serie de pautas que traemos hoy.

84460640
¿Cómo poner límites a nuestros hijos?

Poner límites a nuestros hijos es irles marcando caminos, ayudarles a situarse en el mundo que les rodea, que lo puedan comprender y a la vez disfrutarlo con tranquilidad.

51790876
Grietas en el pezón

Las molestias en el pezón cuando se amamanta se deben a una mala posición del bebé que podemos remediar corrigiendo la postura y con cremas naturales.

64984037
Método Bérard

La terapia de reeducación auditiva de Guy Bérard se basa en la estimulación cerebral a partir de sonidos para curar enfermedades mentales o cerebrales.

60349165
Consejos para quedarse embarazada

El camino hacia la maternidad puede ser dulce o amargo, así que estos consejos te pueden servir para quedarse embarazada a través de un delicioso trayecto.

46224958
Ventajas y desventajas de la lactancia artificial

Aunque hay matronas que reniegan de la lactancia artificial en cualquier hipótesis y circunstancias es una opción a tener en cuenta con pros y contras.

202384719
Niños sensibles

Sin darnos cuenta, a nuestro alrededor tenemos niños sensibles, y aunque sean tratados como los demás, éstos no son felices, y con frecuencia se muestran dolidos.

2139772_0
¿Qué es un parto natural?

El parto natural es la mejor opción para que el pequeño ser sienta la coherencia con su instinto y se le quede grabada la profunda sensación de seguridad y confianza.