Feng Shui en el trabajo

El Feng shui en el trabajo está a la orden del día ya que favorece un mejor ambiente laboral y crea la armonía ideal para que los negocios fluyan.

Feng Shui en el trabajo

Como ya sabemos el Feng Shui se basa en la creencia de que todo tiene que estar en armonía para que la energía fluya, por lo tanto el Feng Shui en el trabajo pretende que todo el ambiente sea propicio para que las personas puedan realizar su trabajo y disfrutar de él con lo cual todo fluirá mucho mejor.

Algunos consejos a tener en cuenta

Para los orientales, sobre todo los chinos, el Feng Shui es mucho más que una técnica de decoración y son muchos los hombres de negocios que aplican los consejos del Feng Shui en sus edificos, negocios y zonas de trabajo de sus empleados.

Se dice que existen “los locos del Feng Shui y los tontos que no prestan atención al Feng Shui”.

Estas son algunas cosas a tener en cuenta si queremos aplicar el Feng Shui en el trabajo:

  • La oficina, local comercial, fábrica (en definitiva el lugar de trabajo) es aconsejable que tenga forma rectangular o cuadrada. Si no la tiene debemos intentar solucionarlo con los muebles o la decoración.
  • Uno de los aspectos a los que el Feng Shui da mucha importancia es la orientación y el orden. Debemos mantener nuestra zona de trabajo limpia y ordenada.
  • Es conveniente que nos sentemos frente a la puerta, aunque mejor si no es en línea recta con ella, y que a nuestras espaldas tengamos una pared.
  • Las plantas son un elemento indispensable que nos ayudarán a crear un ambiente mucho más armónico.
  • Pintar las paredes de colores asociados con la creatividad y la buena energía. Se debe buscar el equilibrio entre el Ying y el Yang
  • Una suave música ambiental ayudará a tener una mejor concentración y también a estar más relajados.
  • Cuadros con motivos de la naturaleza y espejos estratégicamente colocados también ayudarán a crear una zona de trabajo mucho más agradable.
  • Se deben evitar superficies endebles y los muebles es preferible que tengan los cantos redondeados.
  • La iluminación es la fundamental para aplicar el Feng Shui en el trabajo. La luz natural es, obviamente, la mejor opción pero si no es posible debemos saber como y donde colocar las lámparas para tenr la mejor calidad de luz posible.

Artículos

11015770
Activar las ventas con el Feng shui

En estos momentos de crisis económica hay muchas personas y empresas que ya se han planteado seriamente activar las ventas con el Feng shui.

4793682
Aumentar los beneficios de los comercios

Como aumentar los beneficios de los comercios es un tema que el Feng shui ya lleva siglos tratando y que vamos a compartir en el siguiente artículo.

4034485
Falta de interés en las aulas

La falta de interés en las aulas suele ser, por desgracia, bastante generalizado pero veremos en este caso práctico como puede ayudarnos el Feng shui.

1355337
Cómo influyen los colores en los negocios

Nunca está de más reflexionar sobre como influyen los colores en los negocios ya que puede ayudarnos a que nuestra empresa o proyecto funcione mejor.

7603994
El despacho, lugar de poder

El despacho del director es una de las zonas o lugar de poder ya que, en la mayoría de ocasiones, es la cabeza pensante y visible de cualquier empresa

6614350
La recepción en los negocios

La recepción en los negocios o la entrada nos da una primera e importantísima impresión de la empresa siendo un aspecto vital que hay que cuidar.

8652845
Los comedores de las empresas y el Feng Shui

Se gastan millones en despachos pero no saben que la armonía en los comedores de las empresas es clave para el éxito de los negocios, según el feng Shui.

500078
Publicidad mal dirigida

En el mundo del marketing cuando una campaña ha funcionado desastrosamente se suele hablar de que se ha hecho una publicidad mal dirigida.

21642620
Ganancias ahogadas

En este nuevo caso práctico de Feng Shui veremos como detalles aparentemente simples terminan con nuestras ganancias ahogadas.

403411
Zapatería al borde de la ruina

Con el título de zapatería al borde de la ruina, expondremos un caso real que amenazaba con cierre inminente de un comercio con muchísima solera.