Feng Shui en el trabajo

El Feng shui en el trabajo está a la orden del día ya que favorece un mejor ambiente laboral y crea la armonía ideal para que los negocios fluyan.

Feng Shui en el trabajo

Como ya sabemos el Feng Shui se basa en la creencia de que todo tiene que estar en armonía para que la energía fluya, por lo tanto el Feng Shui en el trabajo pretende que todo el ambiente sea propicio para que las personas puedan realizar su trabajo y disfrutar de él con lo cual todo fluirá mucho mejor.

Algunos consejos a tener en cuenta

Para los orientales, sobre todo los chinos, el Feng Shui es mucho más que una técnica de decoración y son muchos los hombres de negocios que aplican los consejos del Feng Shui en sus edificos, negocios y zonas de trabajo de sus empleados.

Se dice que existen “los locos del Feng Shui y los tontos que no prestan atención al Feng Shui”.

Estas son algunas cosas a tener en cuenta si queremos aplicar el Feng Shui en el trabajo:

  • La oficina, local comercial, fábrica (en definitiva el lugar de trabajo) es aconsejable que tenga forma rectangular o cuadrada. Si no la tiene debemos intentar solucionarlo con los muebles o la decoración.
  • Uno de los aspectos a los que el Feng Shui da mucha importancia es la orientación y el orden. Debemos mantener nuestra zona de trabajo limpia y ordenada.
  • Es conveniente que nos sentemos frente a la puerta, aunque mejor si no es en línea recta con ella, y que a nuestras espaldas tengamos una pared.
  • Las plantas son un elemento indispensable que nos ayudarán a crear un ambiente mucho más armónico.
  • Pintar las paredes de colores asociados con la creatividad y la buena energía. Se debe buscar el equilibrio entre el Ying y el Yang
  • Una suave música ambiental ayudará a tener una mejor concentración y también a estar más relajados.
  • Cuadros con motivos de la naturaleza y espejos estratégicamente colocados también ayudarán a crear una zona de trabajo mucho más agradable.
  • Se deben evitar superficies endebles y los muebles es preferible que tengan los cantos redondeados.
  • La iluminación es la fundamental para aplicar el Feng Shui en el trabajo. La luz natural es, obviamente, la mejor opción pero si no es posible debemos saber como y donde colocar las lámparas para tenr la mejor calidad de luz posible.
3509849
Descenso de las ventas

R M F, fabricante de muebles de alta gama, contrató mis servicios al constatar que en su céntrica tienda de Barcelona estaban bajando las ventas en picado.

1063705
El despacho en casa

Tener el despacho en casa es cada día más habitual para muchos trabajadores así que nos interesa saber como nos puede ayudar el Feng shui en estos casos.

1973133
La sala de espera

La sala de espera puede ser una oportunidad increíble para promocionar nuestro negocio entre los clientes o posibles clientes que están esperando.

5237528
Ventajas del Feng Shui en los negocios

Las ventajas del Feng shui en los negocios hace que particulares y empresas apliquen esta técnica milenaria para crear mejor ambiente y tener éxito.

19033489
Una farmacia con pérdidas

¿Es posible que exista una farmacia con pérdidas? Es posible y la solución del problema pasó por una buena aplicación de las técnicas del Feng Shui.

11015770
Activar las ventas con el Feng shui

En estos momentos de crisis económica hay muchas personas y empresas que ya se han planteado seriamente activar las ventas con el Feng shui.

4793682
Aumentar los beneficios de los comercios

Como aumentar los beneficios de los comercios es un tema que el Feng shui ya lleva siglos tratando y que vamos a compartir en el siguiente artículo.

4034485
Falta de interés en las aulas

La falta de interés en las aulas suele ser, por desgracia, bastante generalizado pero veremos en este caso práctico como puede ayudarnos el Feng shui.

1355337
Cómo influyen los colores en los negocios

Nunca está de más reflexionar sobre como influyen los colores en los negocios ya que puede ayudarnos a que nuestra empresa o proyecto funcione mejor.

7603994
El despacho, lugar de poder

El despacho del director es una de las zonas o lugar de poder ya que, en la mayoría de ocasiones, es la cabeza pensante y visible de cualquier empresa