Feng Shui casa

Aplicar el Feng Shui en casa es muy interesante ya que nos puede ayudar a armonizar cada espacio según las funciones necesarias y las personas que vivan.

El Feng Shui en casa

¿Por qué habríamos de tener en cuenta el Feng Shui en casa? Como sabemos está antigua técnica que nos llega desde China persigue la armonía, el equilibrio y la libre circulación de energía.

Por lo tanto los consejos que el Feng Shui nos da son merecedores de ser escuchados y tenidos en cuenta a la hora de de decorar nuestro hogar.

¿Qué nos aconseja el Feng Shui?

Para aplicar el Feng Shui en casa debemos tener en cuenta:

  • Los colores: el color es muy importante y, como sabemos, cada color tiene un significad y un efecto sobre las personas. No es aconsejable, por ejemplo, pintar el dormitorio de colores excitantes o la sala de estar de colores poco luminosos.
  • Colocación de los muebles en el dormitorio: hemos de tener muy en cuenta, para gozar de un buen descanso, la orientación de la cama. Nunca debe colocar debajo de una ventana delante de la puerta. La cama no debe reflejarse en ningún espejo y es aconsejable que tenga un cabezal que servirá de protección.
  • La iluminación: hemos de colocar las lámparas de forma tal que la luz no sea excesiva, siempre que sea posible es aconsejable el uso de velas.
  • En la cocina: no es conveniente abusar de los colores rojos o azules en nuestra cocina. Mejor tonos amarillos, ocre o verdes.
  • Los baños: hay que prestar una especial a tención a los cuartos de baño, ya que se consideran un lugar de fuga de la energía. Usaremos colores de la gama de los rojos, sin llegar al púrpura, y también debemos poner plantas y cuadros.
  • Las fuentes: el agua es muy importante en el Feng Shui, las fuentes se deben colocar en cualquier zona que queramos potenciar.

Otros consejos a tener en cuenta

Para aplicar correctamente el Feng sui en casa también es importante que tengamos presente:

  • Debemos evitar la acumulación de cosas, las habitaciones trasteros.
  • Es conveniente realizar, de cuando en cuando, limpiezas a fondo.
  • Mantener el orden es muy importante para que la energía no se estanque.

Artículos

12710318
Feng shui y prosperidad

Para que la prosperidad entre en nuestras vidas hemos de seguir uno de los consejos claves del Feng Shui y es la importancia de deshacerse de lo viejo.

1855704
El Cuarto de Baño y el Feng Shui

El cuarto de baño siempre se debería armonizar, según el Feng shui, ya que puede afectar a nuestras relaciones e influir sobre nuestra prosperidad.

293027
Ventanas y Feng shui

En la mayoría de las casas, las ventanas son un elemento clave que aportan belleza y que nos aventura un poco que tal debe de vivirse en esa casa.

4046200
Dormitorio de la pareja y el poder de los símbolos

El dormitorio de la pareja ejerce una grandísima influencia sobre la relación de ambos ya que es donde descansamos y compartimos momentos íntimos.

11078302
Problemas de pareja y Feng Shui

En este caso práctico veremos como la comprensión del Feng Shui también puede ser de gran ayuda cuando hay problemas de pareja.

1587053
Las fuentes de agua y Feng shui

Las fuentes de agua se han puesto muy de moda pero ¿qué opina el feng shui de ellas? y ¿tienen algún beneficio para el lugar donde se ubican?

827241
El dormitorio y el Feng shui

El dormitorio en el feng shui es un tema muy interesante ya que es el lugar del reposo, intimidad y descanso en el que pasamos una gran parte del día.

12037137
Los espejos en el Feng Shui

En este artículo verás como el Feng Shui viene utilizando los espejos, desde hace siglos, para armonizar cada espacio de nuestra casa o negocio.

jardin-japones
Armonizar el jardín

Para armonizar el jardín según el Feng Shui, sea exterior o interior, tenemos que desplegar las mismas herramientas que para tratar cualquier espacio.

2155310
El dormitorio de los adolescentes

El dormitorio de los adolescentes es un reflejo de cómo se sienten pero el Feng Shui nos puede aconsejar como armonizarlo para que se sientan mejor.