Feng Shui

En esta sección encontraremos información sobre el Feng Shui que nos será de gran utilidad para amueblar, pintar o decorar nuestro hogar o nuestro negocio.

¿Cuándo se inició?

El Feng Shui es una técnica muy antigua, lleva practicándose en China desde hace más de cuatro mil años.

Al poner en práctica estas técnicas las personas buscaban que sus hogares, e incluso sus tumbas, estuvieran en lugares protegidos de las tormentas, de las inundaciones e incluso del calor excesivo.

Con el paso del tiempo el Feng Shui se tuvo también en cuenta no solo para ubicar la vivienda sino también para la distribución de las habitaciones y la colocación de los diferentes elementos de la vivienda desde la colocación de las puertas, ventanas o chimeneas hasta el diseño de los jardines.

¿En qué se basa?

Feng Shui, viento y agua, se basa en la premisa de que todos los objetos que forman parte de nuestro entorno tienen una influencia en nuestra vida. La forma en que fluya esa energía influirá en nuestra vida.

El Feng Shui trata de armonizar esa energía para que nuestra vida tenga buenos niveles de felicidad, prosperidad, salud y para que veamos todo de una forma más positiva.

Para ayudarnos a conseguir esa transformación en nuestro hogar o lugar de trabajo podemos utilizar algunos objetos que activarán el “chi” positivo contrarrestando el negativo. Estos objetos pueden ser plantas vivas, cristales, espejos, bambú y cualquier símbolo de que represente la buena fortuna.

Elementos y colores del Feng Shui

Los elementos del Feng Shui son cinco y cada uno de ellos está relacionado con unos colores.

Utilizar correctamente los colores nos puede ayudar a equilibrar la energía de nuestro hogar o de nuestro centro de trabajo.

Estos son los elementos y los colores que con ellos se relacionan:

  • Madera: verde, marrón.
  • Fuego: rojo, amarillo fuerte, púrpura, rosa, naranja.
  • Tierra: amarillo claro, marrón claro, arena.
  • Agua: azul, negro.
  • Metal: blanco, gris.

Aplicaciones

Son muchas las aplicaciones que tiene el Feng Shui pues se puede utilizar para:

  • Decidir la ubicación de un edificio.
  • Elección de los materiales que se usarán en la construcción.
  • Características arquitectónicas del edificio.
  • Estilo de los muebles.
  • Colores que se usarán para pintar los diferentes espacios.
  • Ubicación de objetos decorativos.

Artículos

1855704
El Cuarto de Baño y el Feng Shui

El cuarto de baño siempre se debería armonizar, según el Feng shui, ya que puede afectar a nuestras relaciones e influir sobre nuestra prosperidad.

293027
Ventanas y Feng shui

En la mayoría de las casas, las ventanas son un elemento clave que aportan belleza y que nos aventura un poco que tal debe de vivirse en esa casa.

6614350
La recepción en los negocios

La recepción en los negocios o la entrada nos da una primera e importantísima impresión de la empresa siendo un aspecto vital que hay que cuidar.

4046200
Dormitorio de la pareja y el poder de los símbolos

El dormitorio de la pareja ejerce una grandísima influencia sobre la relación de ambos ya que es donde descansamos y compartimos momentos íntimos.

8652845
Los comedores de las empresas y el Feng Shui

Se gastan millones en despachos pero no saben que la armonía en los comedores de las empresas es clave para el éxito de los negocios, según el feng Shui.

11078302
Problemas de pareja y Feng Shui

En este caso práctico veremos como la comprensión del Feng Shui también puede ser de gran ayuda cuando hay problemas de pareja.

500078
Publicidad mal dirigida

En el mundo del marketing cuando una campaña ha funcionado desastrosamente se suele hablar de que se ha hecho una publicidad mal dirigida.

21642620
Ganancias ahogadas

En este nuevo caso práctico de Feng Shui veremos como detalles aparentemente simples terminan con nuestras ganancias ahogadas.

403411
Zapatería al borde de la ruina

Con el título de zapatería al borde de la ruina, expondremos un caso real que amenazaba con cierre inminente de un comercio con muchísima solera.

292069
Independencia financiera

El feng shui nos puede ayudar muchísimo a lograr nuestra libertad o independencia financiera potenciando el área del trabajo con los Cinco Elementos.