Autoconocimiento

El autoconocimiento es indispensable para aprender sobre uno mismo, las técnicas de autoconocimiento nos ayudarán a crecer y a superar dificultades.

¿Qué es el autoconocimiento?

Este término, autoconocimiento, significa conocerse a uno mismo, saber todo sobre nosotros. Explorar los rincones de nuestra mente para encontrar todo aquellos que nos hace ser como somos, reconocernos como seres únicos.

¿Qué se consigue con el autoconocimiento?

Mediante el autoconocimiento adquirimos una visión más completa de nosotros mismos, descubrimos todas nuestras cualidades, las características que nos hacen únicos e irrepetibles y también, y eso es bueno, nuestros defectos y limitaciones.

Conseguir conocernos bien a fondo, nuestras mejores virtudes y nuestros peores defectos, nos va permitir ver y vivir la vida de una forma diferente. Avanzar en el proceso del autoconocimiento nos va a permitir:

  • Tomar las mejores decisiones para vivir la vida de forma feliz.
  • Averiguar que necesitamos cambiar o mejorar para seguir creciendo.
  • Conocernos a fondo sin duda nos hará descubrir muchas cualidades que creíamos no tener y que aumentarán nuestra autoestima.
  • También un buen conocimiento de nosotros mismos es importante para mantener un buen autocontrol en todos los niveles.

Tomar conciencia de que como somos, de como nos mostramos ante los demás, de como nos expresamos, de como nos perciben sin duda va a ser beneficioso para nosotros ya que nos permitirá corregir todo aquello que esté impidiendo nuestra evolución.

En los artículo que nos ofrece está sección encontramos consejos que nos pueden ser de gran ayuda para, al menos, animarnos a investigar y buscar las herramientas que nos permitirán avanzar en nuestro autoconocimiento.

2127755
Encontrar trabajo

Encontrar trabajo es, en ocasiones, una tarea difícil. Este artículo nos da algunos consejos que nos pueden ser de gran utilidad para conseguir trabajo.

2016411
La ley de la sincronicidad

¿Has oído hablar de la ley de la sincronicidad? Este artículo nos explica con claridad en que consiste y que podemos conseguir si prestamos atención a esas “casualidades”.

3432076
Mejorar el estado de ánimo

Saber que podemos hacer para mejorar el estado de ánimo cuando estamos un poco alicaídos nos ayudará a superar esos “malos” momentos más fácilmente.

463235
Atraer la suerte

La suerte es el resultado de muchas actitudes, decisiones y esfuerzos personales hacia una meta. La suerte no es casualidad.

2712858
Autosabotaje

La Inversión Psicológica (IP) o autosabotaje, es padecido por todos en mayor o menor proporción, creando círculos viciosos cada vez más complicados de romper llevándonos a situaciones cada vez más evidentes contra uno mismo.

2514536
Estar en el presente

Si vivimos la vida pensando en los sucesos del pasado y en lo que nos deparará el futuro nos perderemos todo lo bueno que puede tener estar en el presente.

3278787
Ego espiritual

Hay personas que confunden tener una autoestima sana con creerse superiores a los demás en cuanto a conocimientos, estados de consciencia o verdades espirituales.

1233
Miedo a morir

El miedo a morir es una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Las personas necesitamos recordar qué es en realidad la muerte para poder disfrutar plenamente de nuestras vidas.

amando-tu-cuerpo
Amando nuestro cuerpo de mujer

Para amar nuestro cuerpo de mujer, tenemos que romper esquemas, donde jamás encajaremos, y crear un autoconcepto y una autoimagen basada en nuestra belleza particular.

61353074
Aprender a estar solo

Una persona que no es feliz consigo misma difícilmente lo será acompañada, ya que puede generar expectativas muy altas hacia su pareja y depender emocionalmente de ella.

390168
Fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es la capacidad del ser humano para conseguir las metas que se propone, para vencer los obstáculos y problemas que surjan en el camino.

890717941
Afán de superación

El afán de superación es lo que hace posible que nos alejemos de la mediocridad y comencemos a caminar hacia la excelencia.

42003726
Tener suerte

¿Por qué hay personas que han nacido con estrella y otras no? ¿Por qué a unos todo les sale bien a la primera y a otros les cuesta un montón llevar a cabo un proyecto?