Autoconocimiento

El autoconocimiento es indispensable para aprender sobre uno mismo, las técnicas de autoconocimiento nos ayudarán a crecer y a superar dificultades.

¿Qué es el autoconocimiento?

Este término, autoconocimiento, significa conocerse a uno mismo, saber todo sobre nosotros. Explorar los rincones de nuestra mente para encontrar todo aquellos que nos hace ser como somos, reconocernos como seres únicos.

¿Qué se consigue con el autoconocimiento?

Mediante el autoconocimiento adquirimos una visión más completa de nosotros mismos, descubrimos todas nuestras cualidades, las características que nos hacen únicos e irrepetibles y también, y eso es bueno, nuestros defectos y limitaciones.

Conseguir conocernos bien a fondo, nuestras mejores virtudes y nuestros peores defectos, nos va permitir ver y vivir la vida de una forma diferente. Avanzar en el proceso del autoconocimiento nos va a permitir:

  • Tomar las mejores decisiones para vivir la vida de forma feliz.
  • Averiguar que necesitamos cambiar o mejorar para seguir creciendo.
  • Conocernos a fondo sin duda nos hará descubrir muchas cualidades que creíamos no tener y que aumentarán nuestra autoestima.
  • También un buen conocimiento de nosotros mismos es importante para mantener un buen autocontrol en todos los niveles.

Tomar conciencia de que como somos, de como nos mostramos ante los demás, de como nos expresamos, de como nos perciben sin duda va a ser beneficioso para nosotros ya que nos permitirá corregir todo aquello que esté impidiendo nuestra evolución.

En los artículo que nos ofrece está sección encontramos consejos que nos pueden ser de gran ayuda para, al menos, animarnos a investigar y buscar las herramientas que nos permitirán avanzar en nuestro autoconocimiento.

Artículos

35995422
Falta de autoestima

La falta de autoestima es un concepto muy tratado últimamente, pero ¿qué significado y aplicaciones concretas tiene esto en la vida cotidiana?

1410190
Actitud positiva

Este artículo nos da algunos consejos para lograr tener una actitud positiva para enfrentarnos y superar los problemas que van surgiendo en nuestro camino.

37420
Motivación personal

Sobre el tema de la motivación personal se han escrito muchas cosas pero, realmente, ¿lo mejor es buscar como motivarnos o hacer sólo lo que nos guste?

1322338
La Crisis Personal

Durante la crisis personal sentimos confusión de nosotros mismos y de la forma en que vivimos. La crisis personal puede ser de nivel moderado o alcanzar niveles psiquiátricos.

crisis
Crisis y Ley de la Atracción

Las soluciones a las crisis del tipo que sean están muy relacionadas, como veremos clarísimamente en este artículo, con la conocida, ley de la atracción.

61258878
Toxinas Emocionales

Muchas veces actuamos de formas que ni siquiera entendemos, sentimos ciertos malestares que no son enfermedades pero que impiden un buen rendimiento, esos altibajos, podrían ser “Toxinas Emocionales”.

2127755
Encontrar trabajo

Encontrar trabajo es, en ocasiones, una tarea difícil. Este artículo nos da algunos consejos que nos pueden ser de gran utilidad para conseguir trabajo.

2016411
La ley de la sincronicidad

¿Has oído hablar de la ley de la sincronicidad? Este artículo nos explica con claridad en que consiste y que podemos conseguir si prestamos atención a esas “casualidades”.

3432076
Mejorar el estado de ánimo

Saber que podemos hacer para mejorar el estado de ánimo cuando estamos un poco alicaídos nos ayudará a superar esos “malos” momentos más fácilmente.

463235
Atraer la suerte

La suerte es el resultado de muchas actitudes, decisiones y esfuerzos personales hacia una meta. La suerte no es casualidad.