Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.

Artículos

1278549
Consejos para subir la autoestima

Este artículo nos da unos consejos para subir la autoestima. Si quieres saber que debes hacer si tienes problemas de autoestima no debes perdértelo.

146264
Crecimiento interior

Crecimiento interior, es ir aprendiendo las lecciones que nos impone la vida, además la vida es un profesor muy considerado si no aprendes la lección, te la repite.

eneagrama
El Eneagrama de la personalidad

El Eneagrama es un sistema de crecimiento personal a través del conocimiento de la personalidad y su tipo para encontrar la libertad y paz interior.

5651263252165
Donde buscar trabajo

Buscar trabajo es un auténtico trabajo en si mismo. Márcate un horario de búsqueda de trabajo y cúmplelo a rajatabla, es una premisa para buscar trabajo.

3025994
Cuando el estrés se convierte en distréss

Hay un estrés positivo que nos pone en alerta y mejora la actividad pero si es excesivo se convierte en distress, o sea negativo, sepa diferenciarlos.

1562678593
Autoestima baja

A continuación veremos los síntomas de tener una autoestima baja, cuales son las causas más habituales y qué podemos hacer para romper con esa dinámica.

2894448
Soñar con abejas

Símbolo de laboriosidad, orden y entrega a los demás, soñar con abejas siempre está relacionada con la ejecución exitosa de proyectos inteligentes.

1592849
Tipos de Estrés

Hay diferentes tipos de estrés y dos formas principales de agruparlos, por tiempo de afección y gravedad, o por sus características, sepan y prevengan.

54746684
Soñar con lluvia

Soñar con lluvia puede contener varios simbolismos o significados, dependiendo de quién sea la/el soñante y qué circunstancias tenga en su vida. No existe un único significado para un mismo elemento onírico.

35995422
Falta de autoestima

La falta de autoestima es un concepto muy tratado últimamente, pero ¿qué significado y aplicaciones concretas tiene esto en la vida cotidiana?