Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.

Artículos

32601530
Pensamientos positivos

¿Tiene algún sentido que los pensamientos positivos favorezcan que tengamos una vida más feliz o son, sólo, una manera de autosugestionarnos?

24762957
Afirmaciones positivas

En este artículo veremos como las afirmaciones positivas son algo más que un mero intento de autosugestionarnos y sabremos porqué funcionan tan bien.

643088
Qué es para ti la felicidad

¿Te has parado a pensar alguna vez qué significa ser verdaderamente feliz? Y sobre todo, ¿has logrado averiguar cómo se puede conseguir la tan deseada felicidad?

4303455
Estrés crónico

El estrés crónico es “una epidémia de la Sociedad moderna” que realmente tiene efectos negativos sobre la salud; Conoce cuáles son sus principales síntomas.

el-tiempo
Como gestionar el tiempo

Hoy quiero darte 5 consejos sobre como gestionar el tiempo que harán tu vida más feliz y tranquila. Aprovechar bien el tiempo es cuestión de organización.

2545818
El verdadero pensamiento positivo

El poder del pensamiento positivo es, hoy en día, indiscutible pero cuando no se entiende bien puede producir un efecto peligroso o no deseado.

1808589
La felicidad implica dejar marchar lo viejo

Felicidad es una meta que todos perseguimos sin saber que basta con dejar marchar aquellos viejos hábitos o creencias que ya no nos son positivas.

997320
La Ley de la Atracción

La ley de la atracción es una ley universal que trata de explicarnos que atraemos las personas y situaciones acordes a nuestro tipo de pensamientos.

1242964
Cómo recuperar tu poder interior

Estos consejos son básicos si quieres saber como recuperar tu poder interior, cosa básica para poder adaptarnos a este loco ritmo de vida.

823465
Prosperidad y Abundancia en tu vida

Conseguir prosperidad y abundancia es la meta de muchas personas pero para conseguirla necesitarás varios consejos y saber qué es la prosperidad.