Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.
2127755
Encontrar trabajo

Encontrar trabajo es, en ocasiones, una tarea difícil. Este artículo nos da algunos consejos que nos pueden ser de gran utilidad para conseguir trabajo.

2016411
La ley de la sincronicidad

¿Has oído hablar de la ley de la sincronicidad? Este artículo nos explica con claridad en que consiste y que podemos conseguir si prestamos atención a esas “casualidades”.

85315178
Soñar con nieve

Soñar con nieve puede contener varios simbolismos o significados, dependiendo de quién sea la/el soñante y qué circunstancias tenga en su vida. No existe un único significado para un mismo elemento onírico.

78068843
Controlar el estrés

La terapia de campo mental (tapping) es una opción práctica, fácil y efectiva para ayudarnos a combatir y controlar el estrés tan presente en nuestras vidas.

3432076
Mejorar el estado de ánimo

Saber que podemos hacer para mejorar el estado de ánimo cuando estamos un poco alicaídos nos ayudará a superar esos “malos” momentos más fácilmente.

Four girls meditating after fitness training in gym
Visualizaciones guiadas

La práctica habitual de visualizaciones guiadas nos será de gran ayuda para alcanzar un alto grado de relajación y para centrar nuestra mente en un objetivo.

658530
Estrés laboral

Por desgracia son muchas las personas afectadas por estrés laboral. Este artículo nos ofrece algunos consejos que nos pueden ser muy útiles para superarlo.

463235
Atraer la suerte

La suerte es el resultado de muchas actitudes, decisiones y esfuerzos personales hacia una meta. La suerte no es casualidad.

5375386
Síntomas del estrés

Conocer los síntomas del estrés nos puede ayudar a identificarlo y tomar las decisiones necesarias para evitarlo, aunque, como veremos, el estrés no siempre es algo negativo.

2712858
Autosabotaje

La Inversión Psicológica (IP) o autosabotaje, es padecido por todos en mayor o menor proporción, creando círculos viciosos cada vez más complicados de romper llevándonos a situaciones cada vez más evidentes contra uno mismo.

3063272
Soñar con casa

Soñar con nuestra/una casa puede contener varios simbolismos o significados, dependiendo de quién sea la/el soñante y qué circunstancias tenga en su vida. No existe un único significado para un mismo elemento onírico.

1222249
Buenos Modales

Hay que saber como comportarse en cada ocasión y momento. Los buenos modales no pasan de moda, son importantes pues ellos dirán mucho sobre tu personalidad.

1353538
Importancia de la imagen personal

La importancia de la imagen personal es muy alta en la sociedad actual. Este artículo nos ofrece consejos para ayudarnos a ofrecer una buena imagen personal.