Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

2803112

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.
1353538
Importancia de la imagen personal

La importancia de la imagen personal es muy alta en la sociedad actual. Este artículo nos ofrece consejos para ayudarnos a ofrecer una buena imagen personal.

45313984
Ejercicios de mindfulness

Practica Atención Plena. Fúndete en el momento presente. Te presentamos varios ejercicios de mindfulness para mejorar la atención y la concentración en tu vida diaria.

3092808
Nacer elegante o aprender a serlo

¿Se puede nacer elegante o hay que aprender a serlo? Sin duda hay quien nace con ese don pero todos podemos llegar a ser elegantes si nos lo proponemos.

bma-188
Combinar Coaching y PNL

Coaching y PNL son dos fuertes sistemas de desarrollo personal y profesional que, en unión, son potentísimas herramientas para el éxito y el cambio.

meditacion-zen
Meditación zen

La meditación zen es una técnica ancestral desarrollada por el budismo zen uno de los más apreciados en occidente conozca su técnica y ventajas aquí.

53150236
Soñar con gusanos

El lenguaje de los sueños y de los mitos se construye con los símbolos universales y los sueños en los que aparecen gusanos nos dicen de un camino de superación.

2514536
Estar en el presente

Si vivimos la vida pensando en los sucesos del pasado y en lo que nos deparará el futuro nos perderemos todo lo bueno que puede tener estar en el presente.

3278787
Ego espiritual

Hay personas que confunden tener una autoestima sana con creerse superiores a los demás en cuanto a conocimientos, estados de consciencia o verdades espirituales.

16935176
Soñar con arañas

Aunque repelentes y repulsivas las arañas cuando aparecen en los sueños anuncian estados positivos más que calamidades y situaciones que no funcionan.

1233
Miedo a morir

El miedo a morir es una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Las personas necesitamos recordar qué es en realidad la muerte para poder disfrutar plenamente de nuestras vidas.

amando-tu-cuerpo
Amando nuestro cuerpo de mujer

Para amar nuestro cuerpo de mujer, tenemos que romper esquemas, donde jamás encajaremos, y crear un autoconcepto y una autoimagen basada en nuestra belleza particular.

61353074
Aprender a estar solo

Una persona que no es feliz consigo misma difícilmente lo será acompañada, ya que puede generar expectativas muy altas hacia su pareja y depender emocionalmente de ella.