Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.

Artículos

25798661
Vacaciones en familia

Pasar las vacaciones en familia es una buena idea pues son momentos de relax y podemos compartir muchas experiencias y disfrutar sin prisas y sin estrés de nuestro tiempo.

655030
Consejos para evitar pensamientos negativos

Este artículo nos da algunos consejos para evitar los pensamientos negativos. Conocer algunas técnicas para luchar contra ellos puede sernos de gran ayuda.

59529063
Psicopompo

Quedan como reducto en el inconsciente colectivo y afloran en los sueños guiándonos por el camino más adecuado cuando el espíritu está en una encrucijada.

3102469
Separar la vida laboral y personal

Saber como separar la vida laboral y personal o privada es fundamental para tener una vida plena, equilibrada incluso físicamente saludable.

2998706
Como conseguir la autosuperación

En este artículo veremos qué es la autosuperación o crecimiento personal y que factores nos ayudan y cuáles nos hacen más difícil conseguirlo.

1083053
Método Silva

El Método Silva es famoso por su sencillez y su probada eficacia para poder controlar nuestro sistema nervioso y sus múltiples aplicaciones.

1239066
El Carácter

La imagen que proyectamos a los demás, no sólo depende de nuestra vestimenta o aspecto físico, sino que está muy influida por el carácter de la persona que la transmite.

57566
Utilidad de los sueños

La utilidad de los sueños parece un término incongruente, y sin embargo éstos nos aportan un material digno de atención. Si se los atiende resultan útiles para producir importantes transformaciones.

254372
Como atraer el dinero

A todos nos gustaría saber como atraer el dinero y la prosperidad a nuestras vidas, este artículo nos da algunos consejos que nos pueden ser muy útiles.

60409548
Pesadillas nocturnas

Tanto la actividad de los sueños como las pesadillas hablan el lenguaje de los símbolos que podemos aprender y estudiar para poner control a los terrores.