Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.

Artículos

empatia
Definición de empatía

Este artículo es para todas aquellas personas que quieren saber qué es la empatía o que, simplemente, buscan mejorar su comunicación con los demás.

614530
Como subir la autoestima

El camino para subir la autoestima, es un proceso reeducativo de conocerse y aceptarse a uno mismo, experimentando la libertad del cambio desde el corazón a la autenticidad.

1659930
Coaching deportivo

El Coaching deportivo está muy de moda en clubs deportivos y en deportes individuales pero ¿qué aporta, qué objetivos persigue y cómo los consigue?

7558311
Soñar con fuego

Soñar con fuego tiene muchísimos detalles a tener en cuenta ya que son los que matizarán si estamos ante un cambio positivo o muy destructivo.

13079398
Soñar con serpientes

Soñar con serpientes nos es muy habitual, pero si quieres conocer algunos aspectos de este tema quizá este artículo pueda serte de mucha ayuda.

4389275
Soñar con agua

Soñar con agua nos puede indicar nuestro estado emocional pero el contexto, los detalles, nos ayudarán a poder interpretar el sentido de los mismos.

trebol-suerte
Como atraer la suerte

Como atraer la suerte es algo que siempre ha suscitado mucho interés y mucha polémica así que esperamos que, realmente, este artículo sea de tu interés.

2111384
Beneficios de la meditación

Este artículo nos habla sobre los muchos beneficios de la meditación. Practicarla diariamente nos ayudará a conseguir el equilibrio interior y la paz mental.

13300071
Ancestros y descendientes

Ancestros y descendientes es una relación muy a tener en cuenta si queremos entender aspectos de nuestro carácter que de otro modo no tienen sentido.

1579117
Dar las gracias

Aprender a dar las gracias, aunque sea internamente, por cada cosa que nos ocurre o vivenciamos es el mejor modo de vivir con plenitud y satisfacción.