Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.
37420
Motivación personal

Sobre el tema de la motivación personal se han escrito muchas cosas pero, realmente, ¿lo mejor es buscar como motivarnos o hacer sólo lo que nos guste?

1919266
Mujer y su imagen personal

Se suele confundir la imagen personal y su cuidado con frivolidad, pero es importante ya que es como te presentas al mundo como mujer y como persona.

9471813
Solución a tus problemas con el Coaching

Queremos proponerte un sorprendente ejercicio de Coaching para encontrar la mejor solución a tus problemas de forma eficaz y de un modo bien práctico.

1322338
La Crisis Personal

Durante la crisis personal sentimos confusión de nosotros mismos y de la forma en que vivimos. La crisis personal puede ser de nivel moderado o alcanzar niveles psiquiátricos.

3475837
Guía de meditación

Este artículo nos ofrece una guía de meditación que nos ayudará si queremos iniciarnos en la práctica de la meditación obteniendo todos sus beneficios.

504785
Como combatir el estrés

Vivimos inmersos en prisas y en ocasiones es estrés es nuestro acompañante mas habitual. Saber como combatir el estrés se hace cada día más necesario.

crisis
Crisis y Ley de la Atracción

Las soluciones a las crisis del tipo que sean están muy relacionadas, como veremos clarísimamente en este artículo, con la conocida, ley de la atracción.

61258878
Toxinas Emocionales

Muchas veces actuamos de formas que ni siquiera entendemos, sentimos ciertos malestares que no son enfermedades pero que impiden un buen rendimiento, esos altibajos, podrían ser “Toxinas Emocionales”.

2127755
Encontrar trabajo

Encontrar trabajo es, en ocasiones, una tarea difícil. Este artículo nos da algunos consejos que nos pueden ser de gran utilidad para conseguir trabajo.

2016411
La ley de la sincronicidad

¿Has oído hablar de la ley de la sincronicidad? Este artículo nos explica con claridad en que consiste y que podemos conseguir si prestamos atención a esas “casualidades”.