1607016070Vida sana

Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

6255131
Estimulación táctil en los bebés

La estimulación táctil en bebés es fundamental en su desarrollo motor y psicoemocional, conozca cómo funciona y algunos juegos táctiles para su bebé.

23531711
Lateralidad cruzada

La Lateralidad cruzada empieza a ser tenida en cuenta, cada vez más, para tratar problemas de aprendizaje, de comportamiento y de baja autoestima.

metodo-tomatis
Método Tomatis

El método Tomatis empezó como terapia auditiva y se ha convertido en una efectiva técnica de aprendizaje infantil para niños con problemas cognitivos.

1174425
El mapa bagua y el Feng Shui

El mapa Bagua es una herramienta básica cuando queremos aplicar los principios del Feng Shui en un hogar o corregir el funcionamiento de una empresa.

1362513
Conciliación familiar y laboral

Conseguir la conciliación familiar y laboral debería de ser un objetivo prioritario para que la gente, realmente, pueda mejorar así su calidad de vida.

condones
El condón

El condón es uno de los más seguros contra las enfermedades venéreas y uno de los mejores anticonceptivos por su eficacia y pocas contraindicaciones.

754839
Ansiedad y adicción a las drogas

Cada vez hay más estudios que concluyen la relación que hay entre altos niveles de ansiedad y adicción a las drogas así que toda prevención es poca.

apego
Tipos de apego

Según mi visión, el apego es mantenerse atado, dependiente, en posesividad, ligado, anclado y cerrado. La vida es como un río en constante fluir y movimiento.

17375012
Los reflejos primitivos

Los reflejos primitivos son los movimientos involuntarios y de gran importancia que el bebé realiza para su supervivencia y su posterior desarrollo.

8203258
Problemas sexuales en la Tercera Edad

Los problemas sexuales en la Tercera Edad pueden ser tratados con remedios naturales que tratarán, siempre bajo control médico, la causa del problema.