Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

caracol
Movimiento Slow Life

El movimiento Slow life es una corriente cultural que defiende un cambio de la vida actual hacia la desaceleración y un mayor disfrute de la vida.

13927631
Controlar la agresividad

La agresividad es un problema de conducta muy delicado porque a veces puede ocasionar daños colaterales, por lo que hay que aprender a controlarla.

1634469948
Etapas del duelo

Pasar por todas las fases del duelo es lo más saludable para no guardarnos esas emociones y terminar por somatizarlas en alguna enfermedad.

11015770
Activar las ventas con el Feng shui

En estos momentos de crisis económica hay muchas personas y empresas que ya se han planteado seriamente activar las ventas con el Feng shui.

sentimientos
Como expresar los sentimientos

Saber como expresar los sentimientos en muy importante para gozar de una buena salud emocional, ya que no hacerlo puede causarnos serios problemas.

32601530
Pensamientos positivos

¿Tiene algún sentido que los pensamientos positivos favorezcan que tengamos una vida más feliz o son, sólo, una manera de autosugestionarnos?

24762957
Afirmaciones positivas

En este artículo veremos como las afirmaciones positivas son algo más que un mero intento de autosugestionarnos y sabremos porqué funcionan tan bien.

1312810
Superar el miedo al fracaso

Todos hemos sufrido, en algún momento, miedo al fracaso en diferentes circunstancias pero ¿existe, realmente, alguna manera natural de controlarlo?

1983329
Dar a luz de modo natural

Dar a luz de modo natural ayuda a que la madre participe de modo activo y que el médico o comadrona sólo acompañe para que todo siga su curso.

135288
Beneficios de la educación sexual para niños

Mucha gente aún se cuestiona si la educación sexual para niños es conveniente o si es mejor no explicarles nada y que vayan descubriéndolo ellos solos.