Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

lactancia-mixta
Beneficios de la lactancia mixta

La lactancia materna es la mejor que existe pero por si por algún motivo hemos de pasar a la lactancia mixta conviene saber sus beneficios y desventajas.

21076813
Método Piaget

El método Piaget está basado en el desarrollo de la Teoría Cognitiva, que nos remarca la diferencia existente entre el pensamiento del niño y del adulto.

empatia
Definición de empatía

Este artículo es para todas aquellas personas que quieren saber qué es la empatía o que, simplemente, buscan mejorar su comunicación con los demás.

14086774
Falta de deseo en la pareja

Con el paso del tiempo es fácil que aparezca la falta de deseo sexual en la pareja, hay que buscar la forma de aumentar el deseo y mejorar la relación.

49834119
Hacer el amor embarazada

Muchísima gente continua preguntándose a día de hoy si se puede hacer el amor embarazada así que vamos a explicar bien si hay algún tipo de riesgo.

46511
El otoño

El otoño es, según la teoría de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China, la estación de la cosecha y la purificación interior.

245620
Importancia del tamaño

Los hombres dan mucha importancia al tamaño del pene, sin embargo, ¿importa realmente el tamaño del pene a la hora de mantener relaciones sexuales?

35894982
Como superar el miedo

Saber como superar el miedo es muy importante ya que si bien puede significar precaución, el miedo irracional coarta la libertad y la autoestima.

5977240
Como controlar la ira

Saber como controlar la ira es muy importante ya que la ira puede tener muchas consecuencias negativas para la salud tanto física como mental.

614530
Como subir la autoestima

El camino para subir la autoestima, es un proceso reeducativo de conocerse y aceptarse a uno mismo, experimentando la libertad del cambio desde el corazón a la autenticidad.