Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

2545818
El verdadero pensamiento positivo

El poder del pensamiento positivo es, hoy en día, indiscutible pero cuando no se entiende bien puede producir un efecto peligroso o no deseado.

44637296
Embarazo juvenil

En los últimos años las relaciones sexuales entre adolescentes se producen a edades más tempranas por lo que el embarazo juvenil es cada vez más habitual.

1956383
Cuidado del cuerpo

El cuidado del cuerpo y de la mente son cada vez más imprescindibles si realmente queremos disfrutar plenamente de buena salud a todos los niveles.

1808589
La felicidad implica dejar marchar lo viejo

Felicidad es una meta que todos perseguimos sin saber que basta con dejar marchar aquellos viejos hábitos o creencias que ya no nos son positivas.

997320
La Ley de la Atracción

La ley de la atracción es una ley universal que trata de explicarnos que atraemos las personas y situaciones acordes a nuestro tipo de pensamientos.

nino-con-mochila
Problemas de las mochilas escolares

Comienzan las clases, las calles se llenan de niños y de mochilas, a veces esas mochilas nos dan la impresión de ser casi más grandes que los niños.

4046200
Dormitorio de la pareja y el poder de los símbolos

El dormitorio de la pareja ejerce una grandísima influencia sobre la relación de ambos ya que es donde descansamos y compartimos momentos íntimos.

1242964
Cómo recuperar tu poder interior

Estos consejos son básicos si quieres saber como recuperar tu poder interior, cosa básica para poder adaptarnos a este loco ritmo de vida.

7332993
Habilidades visuales u optometría

La optometría se encarga de mejorar nuestras habilidades visuales lo que puede sernos muy útil para ayudarnos en distintos problemas de aprendizaje.

dia-del-padre
¿Qué padre eres cada día?

Este mes de Marzo se celebra San José y miles de niños felicitan de corazón a sus padres… o no. Quizás algunos no lo hagan. Y quizás otros los feliciten porque mamá lo ordena.