Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.
1886137
Cuidar el cuerpo

Cuidar el cuerpo no debe ser un problema o una preocupación, debemos encontrar todos los días momentos para cuidarlo y mimarlo con amor y dedicación.

940387
Duelo anticipado

El duelo anticipado es un proceso emocional que también necesita atención psicológica, ya que el sufrimiento para la persona que adelanta la pérdida, es real.

422524
¿Qué son los iones negativos?

Muchas gente se pregunta qué son los iones negativos ya que aunque han oído hablar de ellos no conocen realmente todos sus beneficios sobre la salud.

48004376
Cambios de humor

A veces sufrimos inesperados cambios en el estado anímico sin saber muy bien porqué, o nuestro humor sufre altibajos que nos desestabilizan. ¿Cómo se puede minimizar el impacto que ello nos causa?

37420
Motivación personal

Sobre el tema de la motivación personal se han escrito muchas cosas pero, realmente, ¿lo mejor es buscar como motivarnos o hacer sólo lo que nos guste?

1919266
Mujer y su imagen personal

Se suele confundir la imagen personal y su cuidado con frivolidad, pero es importante ya que es como te presentas al mundo como mujer y como persona.

3058898
Tipos de técnicas de aprendizaje infantil

Los diferentes tipos de técnicas de aprendizaje infantil son beneficiosas para niños con dificultades para aprender y para adultos con el mismo problema.

4066545
Anticonceptivo de barrera

El condón femenino forma parte de los llamados anticonceptivos de barrera y es un método de control de natalidad muy poco conocido, ¿quieres conocerlo?

16301377
Náuseas durante el embarazo

Las náuseas son muy comunes durante el primer trimestre de embarazo. Son debidas principalmente al efecto de las hormonas sobre el aparato digestivo.

23148659
Como superar la timidez

Este artículo nos ofrece consejos que nos ayudarán a saber como superar la timidez, resolver este problema es importante para poder vivir la vida con plenitud.