Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

3515743

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.
2675857
Estabilidad Emocional

La estabilidad emocional es contar con herramientas emocionales adecuadas para afrontar las situaciones que se presentan en la vida, sin perjudicarse a si mismo ni a los demás.

1353538
Importancia de la imagen personal

La importancia de la imagen personal es muy alta en la sociedad actual. Este artículo nos ofrece consejos para ayudarnos a ofrecer una buena imagen personal.

2883443
El subconsciente

El subconsciente almacena todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y en la mayor parte de los casos no somos conscientes de ello, ya que gran parte de ése material es emocional.

2139772_0
¿Qué es un parto natural?

El parto natural es la mejor opción para que el pequeño ser sienta la coherencia con su instinto y se le quede grabada la profunda sensación de seguridad y confianza.

339473
Mi hijo se cae muy a menudo

Salvando las diferencias individuales, y que cada niño lleva su proceso, algunos síntomas que nos indican que hemos de prestar atención y ocuparnos (mejor que preocuparnos) de la situación.

1787749
Vivir el parto

El nacimiento de un bebé es un momento único en la vida de una mujer, y ésta podría decidir vivir el Parto, disfrutarlo y recordarlo satisfactoriamente para siempre.

64585549
Método Glenn Doman

El controvertido método de aprendizaje de Glenn Doman nació para niños con problemas y actualmente se aplica para potenciar la inteligencia en niños sanos.

45313984
Ejercicios de mindfulness

Practica Atención Plena. Fúndete en el momento presente. Te presentamos varios ejercicios de mindfulness para mejorar la atención y la concentración en tu vida diaria.

4671263247867
Delirio de grandeza

La persona que tiene un delirio de grandeza esta dominada por una idea fija, que es la superioridad, sobrevalora sus capacidades y exagera sus logros, niega totalmente sus defectos e incapacidades.

51261563
Problemas digestivos en el embarazo

Durante el embarazo, sobre todo a partir del cuarto mes de gestación, es frecuente que aparezcan molestias digestivas como las náuseas, vómitos, gases, hinchazón, indigestión, reflujo y estreñimiento.

3092808
Nacer elegante o aprender a serlo

¿Se puede nacer elegante o hay que aprender a serlo? Sin duda hay quien nace con ese don pero todos podemos llegar a ser elegantes si nos lo proponemos.

bma-188
Combinar Coaching y PNL

Coaching y PNL son dos fuertes sistemas de desarrollo personal y profesional que, en unión, son potentísimas herramientas para el éxito y el cambio.