VI - Los Amantes, mensaje

VI - Los Amantes, mensaje

Los Amantes son la expresión de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente. La dualidad reflejada en todos los aspectos de nuestra vida.

26902

VI – Los Amantes: ideas afines

  • Arquetipo: la encrucijada, la decisión.
  • Lección: ejercer dignamente el libre albedrío. Ser responsable de las decisiones.
  • Meta: decidir y comprometernos con nuestros objetivos.
  • Disposición psico-emocional: contactar la capacidad para decidir el rumbo. Capacidad para compartir y comprometerse.

Principio

los amantes

El Libre albedrío. Toma de decisiones. El poder del amor. Los Enamorados representan la facultad de discernir para seguir momento a momento el camino correcto. La vida está llena de encrucijadas.

Sólo en armonía perfecta podemos tomar la decisión acertada a cada paso. Este arcano también nos recuerda la necesidad de hacer la síntesis para elegir el camino que nos conducirá al reino del amor.

Como situación

El amor rige tu vida y se va a estar manifestando en cada ambiente: pareja, amistades, familia, trabajo. Comparte con quienes te acompañan en esta experiencia, comunicando amor y cordialidad. La vida que nos toca vivir es siempre el resultado de nuestras decisiones.

Como una secuencia de causas y efectos, estas decisiones van dejando su huella, a lo largo del sendero. Este período te presenta alternativas para elegir, toma tu decisión con la razón y el corazón. Busca información, alcanza el justo equilibrio en cuanto emprendas y hazlo con amor. Este arcano favorece las alianzas y la comunicación en todos los ámbitos.

Como persona

Estás tomando decisiones, dispuesto (a) a comprometerte y a encontrar tu propio rumbo. Quieres definir tu vida de manera autónoma o en una relación armoniosa y comprometida. Te encuentras en una encrucijada y quizá no tienes muchos elementos para elegir. Por ello deberás tomar decisiones con sabiduría y sin depender de opiniones ajenas. El conocimiento de ti mismo, de tus lados yin y yang te permitirá integrarte y decidir con propiedad.

Experimentas la necesidad de abandonar la comodidad y el bienestar para aceptar desafíos, tomar responsabilidades y lanzarte a la vida. Todo eso se traduce en inquietud y búsqueda. Al mantener la serenidad y el estado de alerta a las señales, encontrarás el camino o la persona que buscas en forma armoniosa.

Si esta energía está mal canalizada

Eres víctima de dudas e incertidumbre. Observa que siempre estamos eligiendo sumergidos en la dualidad. “Ser o no ser…”, bien y mal, blanco y negro. ¿No es acaso este un conflicto permanente? No decidas si estás confundido (a) Sin eludir la responsabilidad que hay en ello, serénate, busca la respuesta en tu interior, escucha a tu guía interno.

Asume la necesidad de definir acciones y confía en la sabiduría suprema que vive en ti y deja que se manifieste la luz que precisa tu corazón. La incertidumbre nubla la mente y no te permite tomar decisiones sabias. La duda te impide encontrar repuestas para poder elegir con propiedad.

¿Qué hacer?

Por lo pronto no te obligues a decidir bajo un clima de confusión, porque no puedes forzar las situaciones sin arriesgarte al error. Sin eludir la responsabilidad que hay en ello, serénate, busca la respuesta en tu interior, escucha a tu guía interno. Date tiempo para elegir. Si sientes la necesidad de definir acciones, confía en la sabiduría suprema que vive en ti para aclarar tu mente y obtener la certeza que ahora necesitas.

Mensaje – Consejo

Llegado el momento hay que decidir el rumbo que hemos de seguir. Siempre será un acto de responsabilidad y madurez. Ejemplo de ello son las decisiones sentimentales. No hay experiencia más maravillosa que el amor.

Otras formas de atracción son sólo caricaturas, a veces tristes y desoladoras, de lo que el ser humano busca: la realización de la unión perfecta, el sentimiento y el disfrute mutuo del amor. Sólo el amor sana, sólo el amor une a los seres, sólo el amor construye y nos llena de vida.

El mejor regalo que nos ha dado el Padre ha sido el poder compartir ejerciendo el Libre Albedrío, que también nos obliga a ser más responsables de nuestros actos y de nosotros mismos.

Afirmación

Me abro a expresar mis sentimientos y a comprometerme con mis decisiones. Reconozco la responsabilidad que ello implica y la necesidad de serenar mi mente para poder definir el curso de mi vida. Ahora se manifiesta la luz que precisa mi corazón.



Relacionados

  • XXI – El MundoXXI – El Mundo El Mundo es el último de los arcanos mayores, cierra el circulo que empezó "El Loco"; la […]
  • XIII – La MuerteXIII – La Muerte La Muerte nos habla de polaridad, pero su manera de mostrarla es muy particular y sutil. […]
  • I – El MagoI – El Mago El Mago representado por Mercurio, manifiesta la inteligencia creativa y practica que […]
  • III – La EmperatrizIII – La Emperatriz La Emperatriz encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. La Emperatriz […]

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »