Tratamiento natural de las verrugas vaginales

Tratamiento natural de las verrugas vaginales

Las verrugas vaginales son un problema muy serio pero, por suerte, la medicina natural nos ofrece algunos tratamientos, realmente, muy eficaces.

5800860

¿Qué son las verrugas vaginales?

Las verrugas vaginales son un crecimiento, mayormente en la zona de la vulva, cuyo tamaño varía desde la cabeza de un alfiler hasta masas con forma de coliflor de diversos tamaños.

A veces, indetectables físicamente, su morfología es similar en pene, uretra, periné, ano, recto, vulva o vagina, la mayoría de casos son asintomáticas pero algunas mujeres se quejan de prurito o quemazón.

La lesión inicial ocurre en sitios mas sujetos a traumas durante el coito, si la verruga afecta la entrada de la vagina puede haber dolor en el acto sexual. Diríamos, pues, que son lesiones con sensación de prurito y dolor al tacto.

Etiología o causas

La verruga vaginal o condiloma acuminado es causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es un virus altamente infeccioso. Existen 150 tipos de VPH aunque sólo algunos de ellos están relacionados con el cáncer de cérvix.

Los tipos de VPH se clasifican de alto y bajo riesgo oncológico, los serotipos más representativos de alto riesgo serian los VPH 16 y 18, los de bajo riesgo los VPH 6 y 11.

Luego los tipos de bajo riesgo son aquellos que en un 90% de los casos originan las verrugas vaginales. Después de producirse la infección pueden pasar años hasta que se manifieste algún síntoma, todo depende de nuestra respuesta inmunitaria.

¿Qué tratamiento natural podemos aplicar?

Una vez que usted ha sido diagnosticado tomaremos un enfoque preventivo a su salud. Usted puede aumentar enormemente sus posibilidades de rechazar brotes de verruga genitales y tal vez hasta la infección VPH totalmente.

Incrementando el sistema inmunológico y tratando de manera tópica la verruga también acompañaremos el tratamiento con una dieta rica en verduras de colores verdes oscuros, frondosos, ya que son ricas en B-vitaminas y calcio, como la espinaca y la col rizada. Las verduras como el brécol también son altas en antioxidantes.

  • Los antioxidantes son cruciales para neutralizar a radicales libres que dañan el tejido y hacen sus células vulnerables a la infección.
  • Las frutas también son eficaces, como los arándanos, tomates y cerezas que son ricas en antioxidantes.
  • La calabaza es rica en la vitamina A, que ayuda en la regulación de la célula.
  • Los alimentos ricos en polifenoles son otra clase de la sustancia con propiedades de antioxidante.
  • El té verde es alto en polifenoles. Las alubias y las almendras son ricas en B-vitaminas y calcio.
  • Las ostras son beneficiosas porque tiene alto contenido en zinc. El zinc es importante porque funciona en la mayor parte de reacciones enzimáticas cruciales para el sistema inmunológico.
  • Shiitake, las cuales con su doble efecto en el sistema inmunitario (estimula la respuesta inmunitaria y regula la actividad del sistema inmune) serian ideales de incluir en la dieta.

Otros suplementos para tratar las verrugas vaginales

  • Astragalus ha sido usado durante siglos en la medicina herbaria china. Es usado para restaurar sistemas inmunológicos gastados, dañados para luchar contra infecciones bacterianas y virales.
  • Echinacea es conocido por potenciar el sistema inmunitario.
  • Las pastillas en Polvo de ajo han sido usadas para promover la función del leucocito para rechazar enfermedades.
  • Elimine de su dieta la harina de trigo refinada, azúcar, alcohol, cafeína, y alérgenos conocidos a fin de liberar energía para el trabajo que el sistema inmunológico tiene que hacer para limpiar las verrugas.

Tratamientos tópicos (aplicar localmente)

En el tratamiento tópico lo que se busca es la desaparición de la verruga. En la mayoría de casos la aplicación de aceite (por su aporte en vitamina E) ayuda a obtener estos resultados:

  • Aplicar aceite de anacardo a la verruga, que lo irritará, haciéndolo caer.
  • Aplique el aloe vera a la verruga. Esto también irrita la verruga. Preséntese tres veces por día durante una semana. Las verrugas desaparecerán dentro de unos días.
  • Aplique el aceite de ricino a verruga y área alrededor de ello. Luego cubrir con algodón.
  • Usted puede deshacerse de verrugas en días aplicando el aceite de clavo a las verrugas diariamente durante una semana.
  • Tome el extracto de semilla de pomelo, 15 gotas dos veces al día. También trate de aplicarlo ordenado a la verruga y cubrir de un yeso. Aplíquese a la verruga sólo, ya que puede ser irritante a la piel.
  • Aceite del árbol de té: posee un potente efecto antiséptico, actúa contra las bacterias, hongos y virus y es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante y antiinflamatorio. Es un excelente remedio para combatir las verrugas, no debes aplicar directamente, agrega una gota en una cucharada de aceite de almendras o de oliva extra virgen para diluir y luego aplícalo. La frecuencia dependerá de la sensibilidad de la zona al aplicar.
  • Plata coloidal: obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada, es uno de los más potentes germicidas, antibióticos y cicatrizante, sin efectos adversos como otros medicamentos, la plata se aplicaría directamente sobre la verruga.


Relacionados

Valoración

Verrugas vaginales
Marc Vergés Serra
4 (80%) 2 votes
picture-1238.jpg
Marc Vergés Serra
Nutricionista y fitoterapeuta. Profesor de Dietoterapia en el IFP Roger de Llúria. Coordinador y profesor de iniciación deportiva.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »