Ventajas del Feng Shui en los negocios

Ventajas del Feng Shui en los negocios

Las ventajas del Feng shui en los negocios hace que particulares y empresas apliquen esta técnica milenaria para crear mejor ambiente y tener éxito.

5237528

Conocidos empresarios como Donal Trump o Warran Buffet han pedido asesoramiento a expertos en la materia y arquitectos de la talla de Norman Foster no ocultan la aplicación de este arte en algunos de sus proyectos más importantes, como el impresiónate aeropuerto de Pekín o el conocido banco de Hong Kong. ¿Pero qué aplicaciones aporta el feng shui en los negocios? Veamos 4 claves de sus ventajas:

Elegir un buen sitio para el negocio

Quizás el primer consejo para aplicar el feng shui en los negocios, sea elegir una ubicación adecuada. Por supuesto existen distintas variables y depende de la actividad que desarrollemos, pero hay algunos hechos interesantes relacionados con los flujos de agua, que en feng shui se relacionan también con carreteras y calles.

Cuando el feng shui empezó a aplicarse hace miles de años, algunos sabios antiguos estudiaron como el impacto del viento, el curso de los ríos, y las formas de las montañas afectaban a las construcciones humanas. Los maestros de feng shui consideran las calles de nuestras ciudades como flujos de energía en movimiento o “ríos virtuales” y nuestros edificios como montañas.

En la aplicación del feng shui los ríos guardan los secretos del intercambio comercial y movimiento de liquidez, así como las montañas fomentan la estabilidad, salud y buenas relaciones. Fíjese en las grandes ciudades que ostentan puertos al mar o grandes ríos, si lo analiza con atención, verá que son los motores comerciales y económicos del mundo.

En un sistema más concreto, el feng shui estudia como las calles o ríos virtuales de una ciudad y sus edificios, afectan a las cuestiones financieras y de estabilidad de un negocio. En este caso, saber ubicar o conectar la boca de un negocio, es decir su fachada, puerta u orientación hacia buenos ríos, puede favorecer enormemente el éxito en las labores de pesca, y por tanto oportunidades y sustento en el terreno comercial.

Capturar oportunidades

Nadie discute que la belleza atrae fácilmente nuestra atención. Precisamente un buen feng shui en los negocios intenta aumentar todo lo posible este aspecto en su espacio físico, tanto interna como externamente. Un buen consultor analiza con detalle las formas con las que rodea su actividad, empezando desde la puerta entrada hasta la última habitación.

El color de las paredes, la forma de la recepción, la sala de espera, el lugar de reuniones, el logotipo, todo se convierte en motivo de análisis, mezclando en ello energía, simbología, psicología y sentido común.

Si usted quiere que se fijen en usted, apostar por la belleza y la armonía, será apostar por un caballo ganador. No se confunda, la belleza no tiene porque ser sinónimo de lujo y ostentación, la belleza también reside en lo sencillo y natural, y lo mejor es que empiece a practicar el orden, la organización, la limpieza y una simbología claramente positiva alrededor de su negocio. Evite el caos, el desorden, el estancamiento de objetos y notará inmediatamente el beneficio en cualquiera que sea la actividad de su negocio.

Navegar a favor del viento

En la aplicación avanzada del feng shui se recurre a un instrumento llamado Luo pan, se trata de una brújula de alta precisión, que nos aporta datos sobre las relaciones entre el magnetismo terrestre y el factor tiempo.

Es algo así como un mapa de carreteras de la energía intangible, donde se mezclan datos estadísticos con formulas matemáticas relacionadas con la direcciones y ubicaciones espaciales. Soy consciente de la dificultad que entraña explicar de forma objetiva esta técnica, sobre todo al escéptico.

Si le dijéramos que no es lo mismo orientar una puerta hacia el norte que hacia el sur, seria fácil de entender pensando únicamente en la luz, pero si usted piensa en la fuerza que mueve una aguja magnética y lleva esta a ventanas, pasillos, accesos, calles, mesas, etc. mediante estudios metódicos, entonces tendrá una idea de los detalles que escudriña el feng shui.

Un consultor le podría recomendar utilizar una determinada puerta para acceder al negocio, poner una mesa orientada hacia una dirección concreta, cerrar o usar ciertas ventanas, y otros hechos que a simple vista no son transcendentes, pero para el experto esconden la diferencia entre remar a favor del viento e ir a contracorriente.

Si una brújula ayuda a llevar a buen puerto a un barco, aplicando el feng shui en los negocios encontraremos también estas ventajas.

Antes de aplicar el feng shui en los negocios, utilice el sentido común

La sensatez es un aspecto muy importante en el uso serio del feng shui, y más aun cuando se aplica al mundo empresarial o de los negocios. Hemos sugerido al lector, que las formas que nos rodean, los elementos y su belleza, la distribución, el color, las calles con su movimiento o la orientación magnética de una construcción, puede condicionar la actividad de un negocio.

En esta técnica, como en otros apartados del saber humano, hay distintas profundidades de aplicación. En este pequeño artículo que solo pretende hacer reflexionar al lector sobre algunos hechos, hay que aclarar, que no es necesario convertir ningún espacio en un bazar oriental, para aplicar con éxito el feng shui en los negocios, es más, estas prácticas pueden confundir y de hecho confunden este interesante arte con otras prácticas basadas en el fetichismo.

Aquí podríamos decir que el feng shui serio y autentico, esta alejado del uso de elementos de la superstición china y algunos de sus objetos. Los conceptos filosóficos que engloba el feng shui como el chi, yin yang, 5 elementos y otros pueden usarse en distintas culturas respetando perfectamente los gustos y tradiciones locales. Por eso siempre hay que remarcar como principio inicial, la búsqueda de orden, armonía y belleza.



Relacionados

Valoración

picture-1025.jpg
Silvestre Pérez Pérez
Codirector de Escuela Feng Shui Natural en Barcelona.
Coautor de la obra "Feng Shui para todos"
Formación y consultoría a empresas y particulares.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »