Ventajas de compartir vehículo

Ventajas de compartir vehículo

El hecho de compartir vehículo tiene una serie de ventajas: económicas, combate los atascos y se contamina menos. ¿Quieres saber como puedes hacerlo?

12261794

Qué se entiende por compartir vehículo

Por compartir coche nos referimos al hecho de usar el mismo vehículo varias personas, tras un acuerdo de compartir gastos de desplazamiento, como gasolina, aparcamiento o cualquier otro que decidan los interesados, que pueden ser dos o más.

Cuantas más personas más económico será. Se puede llegar a acuerdos de si siempre conduce el mismo o se intercalan conductores y coches, etc. Las fórmulas varían según las necesidades de los interesados en compartir vehículo.

¿Por qué compartir coche?

En las grandes ciudades una de las grandes causas de contaminación del aire es el tráfico con vehículos que en muchos casos transportan a una sola persona. O sea, algo más de mil kg en movimiento para trasladar una carga 80 Kg o menos.

Mucho gasto de energía y dinero, porque el ahorro económico también es una baza para compartir coche en los tiempos actuales y con las cada vez mayores subidas de precio que van sufriendo los combustibles.

También se descongestionaría más el tráfico si la costumbre de compartir coche se generalizara, se ganaría tiempo de desplazamiento y de búsqueda de aparcamiento, lo que supone un estrés añadido cada mañana al ir a trabajar. Veamos de forma más explícita más ventajas de esta idea.

Ventajas de compartir vehículo

  • Económicas: Menos gastos en gasolina, sólo con que lo comparta con una persona pasará a ser la mitad. Calcule al mes su gasto mensual y comprobará este beneficio. También verá como se reducen los gastos en Parking. Al compartirlo de forma alterna tiene menos uso su vehículo y disminuirá el gasto por mantenimiento o reparaciones. Si no posee coche no es necesario comprarlo sólo para ir a trabajar. Con todo esto incluso puede verlo como una entrada extra de dinero.
  • Ecológicas y sociales: Compartir coche disminuye las emisiones de CO2 al aire, principales contaminantes y causantes de problemas como el cambio climático. Ayuda a descongestionar el tráfico y hay más plazas de aparcamiento disponibles.
  • En la calidad de vida: Menos estrés para ir a trabajar, por librarse de la tensión de la carretera todos los días, los atascos y la lucha por conseguir aparcamiento. Oportunidad de asentar más las relaciones entre vecinos o compañeros al compartir ese espacio en el coche.

¿Cómo compartir coche?

La pregunta que se hacen muchas personas interesadas en aprovehar las ventajas de compartir vehículo es cómo hacerlo ya que no siempre tienen vecinos o compañeros con rutas comunes. Lo más fácil y sencillo es acordarlo con conocidos como los mencionados.

Pero si estoy interesado en compartir coche pero no tengo con quien, no hay problema, existen diferentes grupos en la web que tras registrarse en ellos reúnen a personas por perfiles y las ponen en contacto. Además también es una oportunidad para hacer nuevas amistades.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »