Uso Mágico de las Runas

Uso Mágico de las Runas

Las runas siempre han tenido un uso mágico, además de cómo Oráculo pero quizá también te interese saber más sobre su origen y otras aplicaciones.

medallon

Uso Mágico de las Runas

La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede movernos emocional y mentalmente. Según la tradición, las runas tienen un sentido espiritual, que encamina hacia un sendero de vida o de evolución, pero también, según su ámbito de acción, refiere a las armas espirituales con las que puede contar el consultante. Según el significado de la runa, ella atrae para los practicantes, un tipo de energía.

algunas runas

Las runas constituyen uno de los oráculos más respetados y de la más rancia tradición en Europa, difundida en gran parte del mundo recién en el Siglo XX. Esto lo convierte en un mensajero ancestral íntimamente ligado a nuestras más antiguas memorias colectivas. Sus símbolos, líneas simplificadas que representan fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo de manera inconsciente.

Iglesia en la Colonia Tovar, Venezuela

Así, pues, no se trata de un simple sistema adivinatorio sino de algo más complejo. Por tal razón, antes de aceptarlas o rechazarlas, es preciso tener en cuenta que es casi imposible poder sintonizar con este sistema si nos desconectamos de sus orígenes, de la tradición en la que fueron creadas y de sus significados.

Se cree que las runas surgieron como símbolos místicos y mágicos que encarnaban las distintas fuerzas de la naturaleza. De allí que muchas runas representaban a dioses, como grandes maestros que los ayudaban a luchar por la vida y para alcanzar la sabiduría, el supremo regalo de las deidades.

Construcción con el típico entramado alemán, al Sur de Hesse

Por esta razón las runas se convirtieron en símbolos mágicos y con ellas se construían talismanes. Las armas, los cascos y otros objetos de la cultura nórdica, como vasos, cinturones, monturas, etc. Estaban ornados con símbolos rúnicos de poder, éxito, protección, etc.

Gran parte de la arquitectura de las casas alemanas, incluso estructuras que aún se pueden observar, estaban construidas con “entramados” formados por símbolos rúnicos de protección, posesión o dones y logros sólidos, como son las runas.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »